Duerme bajo las estrellas o en una cueva milenaria en estos singulares alojamientos, que están muy cerca de la capital. En estos lugares no solo disfrutaréis de la habitación que os hospeda, sino también de la naturaleza, la gastronomía o el confort, para que juntos viváis un viaje muy especial.
HOTEL BURBUJA: Alojarte bajo millones de estrellas
A 1 HORA
Ni tres, ni cuatro, ni cinco estrellas...sino millones de ellas sobre tu almohada es lo que podréis disfrutar al alojaros en un hotel burbuja como Miluna (miluna.es), en la localidad toledana de Hormigos, a tan solo una hora de Madrid. Alejado lo suficiente de la capital para no sufrir contaminación lumínica, en sus burbujas la vistas panorámicas son al cielo, el sonido es el de la naturaleza que lo rodea y el gusto el del delicioso desayuno elaborado con productos de proximidad, que podréis disfrutar en vuestra parcela privada. También cuentan con una zona de masajes y experiencias como yoga, mindfulness o salidas en bicicleta.

AMOR Y LUJO EN LA RIBERA DEL DUERO: Estrellas Michelin, bodegas de diseño y una abadía
A 2 HORAS
La llamada Milla de Oro de la Ribera del Duero conforma una ruta de unos 30 kilómetros por la provincia de Valladolid, que comienza en el pueblo de Peñafiel –con su espectacular castillo y su Plaza del Coso– y va hasta Sardón del Duero, perfecta para parejas amantes del vino y la buena vida. Por el camino se descubren dos restaurantes con estrella Michelin: Refectorio, en Abadía Retuerta y Ambivium (restauranteambivium.com), en Pago de Carraovejas. También una antigua abadía del siglo XII convertida en hotel de lujo, Abadía Retuerta (abadia-retuerta.com), al que las estrellas se le quedan cortas. Y varias bodegas de diseño, como la mencionada de Pago de Carraovejas (pagodecarraovejas.com) o la exclusiva de Vega Sicilia (temposvegasicilia.com).



Escapa de la rutina y disfruta de experiencias únicas cerca de Madrid: duerme bajo las estrellas, en una cueva milenaria o en un lujoso hotel rodeado de naturaleza
CON FILOSOFÍA SLOW: Un hotel ‘boutique’ en una cueva milenaria
A 3 HORAS
Si buscáis una escapada original, os fascinará este hotel boutique en medio de los encantadores paisajes de La Manchuela, en la localidad de Jorquera, en Albacete. Xuq (rusticae.es) es un nuevo concepto de alojamiento en el que sus anfitriones, Víctor y Fernando, han buscado el respeto hacia la belleza y la autenticidad de milenarias cuevas naturales, creando el primer hotel cueva donde vivir una experiencia diferente. La guinda gastro, la ponen los hermanos Sahuquillo, en Casas-Ibañez, con las propuestas de Cañitas Maite, Oba y más informal, La Taberñita.



AL CALOR DE LA CHIMENEA:
En el pueblo más bonito del valle del Tiétar
A 2 HORAS
Si el fin de semana romántico se pasa en uno de los pueblos más bonitos de Ávila, como es Candeleda, las probabilidades de que se convierta en una escapada especial aumentan. Situado en el valle del Tiétar y bajo la imponente sierra de Gredos, en este pequeño pueblo de origen medieval y arquitectura serrana hay que visitar La Casa de las Flores, con los balcones repletos de macetas floridas, donde abre el Museo del Juguete de Hojalata, que traerá a vuestra memoria recuerdos de la infancia. A la hora del descanso no echaréis en falta una chimenea si lo hacéis en el hotel-boutique La Casa de los Tomillares (lacasadelostomillares.es). En sus habitaciones os esperan sábanas de algodón egipcio, ricos tejidos, antigüedades... siempre cuidando hasta el más mínimo detalle.

NOCHE DE GLAMPING:
En la sierra de Gredos
A 2 HORAS
En mitad de uno de los espacios naturales más bonitos de Ávila, como es la sierra de Gredos, en un entorno que invita a visitar pequeñas villas de arquitectura popular o realizar infinidad de rutas de montaña, The Teepee (glampingtheteepee.com) marca la diferencia en cuanto a alojamientos. 6 preciosas cabañas de madera estilo teepee y zonas únicas destinadas al relax, que os van a enamorar.
