Así es una Semana Santa perfecta para Vanesa Lorenzo: amigas, desconexión y un destino rural
Esta es la finca en plena naturaleza donde la modelo y empresaria ha disfrutado de unos días rodeada de campo y buena compañía. ¡Pura inspiración si todavía no has planificado tu primera gran escapada del año (y de la primavera)!
La primavera marca el inicio del buen tiempo y hace que a todos nos apetezca más salir de casa.Tomar el vermú en una terraza, disfrutar de un buen libro al sol y, por supuesto, viajar. Para muchos, las vacaciones de Semana Santa son sinónimo de la primera escapada oficial del año. Una oportunidad perfecta para desconectar y cargarse de energía hasta verano, sin necesidad de ir demasiado lejos.
Vanesa Lorenzo se ha adelantado al inicio de la temporada y se ha escapado a Girona, donde ha disfrutado con amigas de unos días rodeada de campo en una casa rural (que, por cierto, tú también puedes reservar). La modelo y empresaria, ha compartido en sus redes algunos de sus recuerdos favoritos, como los desayunos que han disfrutado en el jardín, las prácticas de yoga junto a la piscina y sus paseos por el pueblo.
“Estamos ya muy cerquita de Semana Santa y es la oportunidad perfecta para planificar una primera escapada de primavera en grupo, y así desconectar con amigas o familia. Puede ser un buen momento para descubrir destinos rurales cerca de casa, donde sumergirse en la cultura local y dejarse guiar por la gente del lugar.”
Cuando viajamos, a todos nos gusta pasear y conocer. Ir a comer fuera, comprar el mejor pan del pueblo donde nos quedamos, probar los productos de la zona y acabar de disfrutarlos durante una cena en la que se convierte en nuestra casa por unos días. En Airbnb, es más fácil conseguir esta sensación de hogar. Ya sea en un viaje con amigos o en familia, cada uno tiene su propio espacio y las vacaciones se disfrutan sin prisas ni compromisos.
Como siempre, Vanesa Lorenzo marca tendencia y su escapada es la última señal que todas necesitábamos para ponernos las pilas y empezar ya mismo a organizar nuestras vacaciones de Semana Santa. Para que lo hagas como una auténtica experta, te contamos 3 tips que te ayudarán a encontrar y reservar una estancia perfecta en Airbnb.
1. No te cierres a un destino, los mejores lugares siempre están por descubrir
A veces, los destinos más sorprendentes no están en las guías de viaje ni en los itinerarios más populares. Son esos pequeños pueblos, rincones tranquilos y paisajes menos explorados los que guardan la esencia de un viaje diferente. Alojarte en uno de estos lugares no solo te permite descubrir una nueva forma de viajar, sino que también ayuda a dar vida a comunidades locales que no suelen estar en el mapa del turismo masivo. ¡Escaparse de las multitudes tiene su encanto!
2. Busca la insignia ‘Recomendación del viajero’ para un viaje perfecto de principio a fin
Ya que vamos tarde, queremos asegurarnos de escoger bien. Encontrar los mejores alojamientos donde quedarse en Airbnb ahora es mucho más sencillo gracias a las Recomendaciones del viajero, una colección de alojamientos que triunfan por sus valoraciones, evaluaciones y fiabilidad. Estos alojamientos tienen un distintivo que se muestra en los resultados de búsqueda y en el propio anuncio, y que se puede aplicar también como filtro.
3. Mantente en contacto con el anfitrión y conecta con la gente local, tu estancia será mucho más auténtica
Una vez hayas escogido el alojamiento, ponte en contacto con el anfitrión. No hay nadie mejor que él para recomendarte dónde comer, qué rincones merece la pena descubrir o cómo aprovechar al máximo tu estancia. Esa confianza y cercanía hacen que viajar sea mucho más especial.
Viajar en Airbnb permite a las personas conectar y crear vínculos y recuerdos significativos. Cuando reservas un espacio a través de la plataforma, especialmente en una zona rural, no solo vas a disfrutar del alojamiento, también es una oportunidad perfecta para integrarte en la comunidad y conocer todo lo que le rodea. ¡No te cortes! Pregunta a la gente del pueblo dónde compra, cuáles son las mejores rutas para disfrutar de paseos por la montaña y qué es lo que no te puedes perder.
Bonus tip: Quién organiza manda, ¡la mejor habitación de la casa es para ti!
Ya que te has encargado de organizar la escapada, que menos que la mejor habitación de la casa sea para ti. En un viaje, la privacidad marca la diferencia. Tener un rinconcito solo para cada uno, ya sea con amigos o en familia, convierte la escapada en un verdadero descanso, sin horarios ni interrupciones. Con Airbnb, es más sencillo elegir un tipo de propiedad que se ajuste a tus necesidades y que cuente con espacios para toda la familia (o amigos).