¿Estás segura de conocerte bien? Nuestra personalidad la marcan factores hereditarios y el entorno en el que nos desenvolvemos, la que nos hace ser personas positivas, intensas, tímidas, dominantes… Aunque partimos de la base de que cada mujer es única, hay determinados rasgos que compartimos e influyen en nuestras preferencias a la hora de viajar. Seas aventurera por naturaleza, intelectual, más espiritual o solitaria, estos lugares están pensados para ti.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

INTELECTUAL
Tu curiosidad por la historia no tiene límites, devoras los libros, no te pierdes una exposición, no sales de los cines o teatros. Si te reconoces, está claro que lo tuyo es la Cultura con mayúscula y Florencia abruma por su arte y belleza en cada esquina. Empieza por la plaza del Duomo, donde se encuentra la catedral, y continúa por la plaza de la Signoria, para admirar el palacio Vecchio. Disfrutarás en la Galería de los Uffizi entre una de las colecciones de arte del Renacimiento más importantes del mundo, en los museos que alberga el Palacio Pitti y junto al David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. Cruza el puente Vecchio, de origen medieval, para llegar al barrio de Oltrarno y empaparte de otro arte, el de sus talleres de artesanos y sus encantadoras trattorias.
AVENTURERA
Si eres de esas mujeres activas que aman la emoción, los desafíos y la exploración, que buscas desconectar de lo rutinario y permanentemente quieres probar nuevas experiencias, tu destino de naturaleza y aventura es Costa Rica. En este bello país centroamericano podrás navegar en kayak por el Parque de Tortuguero y ver cómo desovan las tortugas en las playas caribeñas. O hacer senderismo en el volcán Irazú. O surfear en alguna playa solitaria de la península de Nicoya. Eso, si no prefieres la adrenalina total de lanzarte en tirolina sobre los bosques de Monteverde a toda velocidad. Solo apto para las más atrevidas.
ESPIRITUAL
Sumergirse en las tradiciones orientales, contagiarse del misticismo de templos enigmáticos, bailar danzas ancestrales, conectar con la naturaleza... ¿Eres una de esas mujeres con una personalidad espiritual? Entonces lo tuyo son los viajes de estilo zen, cargados de experiencias inmersivas que buscan encontrar el equilibrio perfecto entre el cuerpo, la mente y el alma. No se nos ocurre un lugar mejor que Bali para viajar. En esta isla del sudeste asiático con un paisaje de terrazas milenarias donde crece el arroz en altura, volcanes activos escondidos en la selva y playas paradisíacas con palmeras disfrutarás de una atmósfera donde reconectarte. Ubud es su corazón espiritual, la capital del yoga y la meditación y tu próximo destino.
EXTROVERTIDA
Nada puede gustar más a una mujer de personalidad extrovertida que conocer gente nueva, hacer amigos, compartir experiencias. Si te sientes cómoda en esos ambientes sociales, pues sueles ser el alma de la fiesta, Belgrado es una ciudad tan desconocida como animada. Pocos saben que tiene una intensa y sorprendente vida nocturna, en el río Danubio los splavovi son discotecas flotantes con fiestas épicas hasta el amanecer, pero también hay barrios, como Skadarlija con una vibra bohemia, música en vivo y muchos bares. Y, además, la capital de Serbia está llena de estudiantes y viajeros que se mueven por sus imprescindibles, empezando por la fortaleza Kalamegdan. ¿Te animas a descubrirla?
SOÑADORA
Mercados vibrantes, riads de las mil y una noches y jardines maravillosos en una ciudad llena de exotismo. ¿Hay mujer de personalidad soñadora que pueda no caer rendida a Marrakech? La llamada a la oración del almuecín desde los minaretes de las mezquitas, los aromas de los puestos de la plaza Jemaa El Fna, la magia de su medina laberíntica, el trabajo de sus artesanos, las murallas de color rosado, los palacios… No lo dudes, te enamorarás perdidamente de la ciudad de cautivadora belleza que sedujo a Yves Saint Laurent y a cuantos pasan por ella.
SOLITARIA
Viajar en solitario puede ser un desafío, pero también algo verdaderamente gratificante que cada vez anima a más mujeres. Si por tu personalidad te atraen estas experiencias y, además, no quieres asumir ningún riesgo, te proponemos el país más seguro del mundo en 2024: Islandia, poseedor de una naturaleza salvaje increíble. Cualquier viaje a esta isla de hielo y fuego debe comenzar por su capital, Reikiavik, para luego descubrir sus cascadas –Gullfoss, Godafoss, Seljalandsfoss…–; avistar ballenas en Húsavik, sumergirse en las aguas termales de Blue Lagoon o asistir a ese fascinante espectáculo de la naturaleza que son las auroras boreales en sus cielos.
GLAMUROSA
Compras en la avenida Montaigne, cenas en restaurantes chic y la esencia del lujo parisino. Sí, lo sabes, la capital francesa es tu lugar si encajas en esta personalidad. Pero esta vez te proponemos desmarcarte para que apuestes por otra ciudad perfecta para ti: Amberes. Mil razones animan a ello: es hogar de los 'Seis de Amberes', diseñadores icónicos que revolucionaron la moda (Dries Van Note, Ann Demeulemeester…), cuenta con un Distrito de la Moda lleno de boutiques independientes, concept stores únicas, tiene un Museo de la Moda (MoMu), cafeterías de diseño y ambiente bohemio-chic y, además, si te gusta el lujo, es la capital mundial de los diamantes. Es tu sitio.
INQUIETA
Aprender, explorar, curiosear… Si lo tuyo es moverte por naturaleza, serás feliz en el Interrail (interrail.eu), un billete de tren con el que podrás viajar por toda Europa a tu aire. Alemania, Francia, talia, Suiza… Tú eres la que decide dónde, cuándo y cómo quieres viajar, sin más límite que las vías del tren, incluso puedes unir varios países en un mismo viaje. Y además de una forma muy cómoda, porque las estaciones de tren importantes están ubicadas en el casco urbano de las ciudades. Mujer inquieta, cada día será diferente y eso te motiva.
SOLIDARIA
Cada vez más mujeres, sobre todo los jóvenes de la Generación Z, apuestan por viajes movidos por una conciencia social, porque conocer un lugar y, a la vez, ayudar a las poblaciones locales impactando de forma positiva en los lugares que se visitan, va con su personalidad. Durante la estancia podréis hacer de modo voluntario las labores diarias de una comunidad, aprender nuevas culturas, a la vez que se explora y se descubre un nuevo destino. Hay varias agencias con las que puedes apuntarte a un viaje de estas características como Mint57 (mint57.com), Cooperatour (cooperatour.org) o Viento Norte Sur (vientonortesur.org) que te llevarán a lugares como Tanzania a convivir con los masai o a Tailandia a colaborar en proyectos de conservación de los elefantes.