Ir al contenido principalIr al cierre de página
Fotograma de la serie The White Lotus, Tailandia© Warner Bros Discovery

TAILANDIA

Koh Samui, la isla paraíso donde se ha rodado la tercera temporada de ‘The White Lotus’

Los nuevos episodios de la aclamada serie te trasladarán a este paraíso playero y a un resort de lujo con sus villas privadas inmersas en la jungla asiática en las que pasar una noche cuesta más de 1000 €.


19 de febrero de 2025 - 15:19 CET

Viajar a lugares de rodaje de películas, o tomarse unas “vacaciones de cine” es tendencia, tanto que el 64 % de los viajeros afirma haberse inspirado para visitar un destino concreto después de que apareciera en una película o serie de televisión. Después de adentrarnos en Hawái primero y en la magia de Sicilia a través de los ojos de su director Mike White, el estreno de la tercera temporada de The White Lotus, la exitosa serie de HBO Max, nos lleva ahora a Tailandia y a los impresionantes lugares en los que se ha rodado, atraídos por sus playas doradas, sus templos, sus alojamientos de lujo y esas experiencias culturales y culinarias para explorar más allá de lo que se ve en la pantalla.

Fotograma de la serie The White Lotus, Tailandia© Warner Bros Discovery

Los 8 episodios de la serie premiada en los Emmy nos sitúan en Koh Samui y en un exclusivo resort donde se desarrolla esta sátira social que explora temas como el poder, la riqueza, las relaciones complicadas y las dinámicas sociales, protagonizada por un variopinto grupo de personajes, entre los que figura Patrick Schwarzenegger, uno de los nuevos actores que se han incorporado en esta entrega. Todos ellos coinciden una semana y su búsqueda de descanso y paz se verá saboteada por el drama y los secretos. “Lo que pasa en Tailandia se queda en Tailandia”, dicen.

Koh Samui, Tailandia© Getty Images

Koh Samui es la joya tropical del país y, junto con Koh Pha-Ngan y Kho Tao, forman el triángulo isleño del Golfo de Tailandia, paraísos tropicales enfocados a la aventura y al submarinismo y famosos por sus lujosos alojamientos, sus fiestas mensuales a la luz de la luna llena. Hermosas playas con palmeras resguardadas por la selva y espléndidos jardines de coral son el contrapunto natural a sus modernas instalaciones, sus animados restaurantes y su incombustible vida nocturna.

Four Season Resort Koh Samui, Tailandia© @fskohsamui

Si el Four Seasons Resort Maui de Wailea, en Háwai, y el Four Seasons San Dominico Palace de Taormina, en Italia, sirvieron de ubicación en las dos primeras temporadas, en la que acaba de estrenarse ha sido el lujoso Four Seasons Resort Koh Samui el que se ha visto convertido en el principal escenario de The White Lotus. Hasta esta impresionante propiedad inmersa en una exuberante vegetación tropical y con vistas espectaculares del mar de China Meridional, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la isla tailandesa de Koh Samui, se trasladó todo el equipo de rodaje.

Four Seasons Resort Kho Samui, Tailandia

Cuenta con exquisitas villas y suites de elegantes interiores, algunas de ellas con piscina, para disfrutar de una experiencia de privacidad y relajación total, y en el diseño de sus lujosas instalaciones se ha combinado la arquitectura tradicional tailandesa con toques modernos, creando un ambiente tanto exótico como sofisticado del que se puede disfrutar después de desembolsar como mínimo 1000 € por noche.

Fotograma de la serie The White Lotus, Tailandia© Warner Bros Discovery

Los huéspedes disfrutan de una serie de servicios de primer nivel: spa con tratamientos asiáticos, restaurantes de alta gama y actividades como yoga, deportes acuáticos y senderismo por la selva circundante. Pero es su atmósfera exclusiva y su entorno lo que ha despertado el interés por los productores de la serie, pues resultaba idóneo para la trama, donde el lujo y las tensiones sociales se entrelazan. Pasar unos días en este resort es una experiencia de inmersión total en la naturaleza, determinante también para su elección como lugar de rodaje. La misma que comparten otros resorts de lujo de la isla, como Anantara Bophut Koh Samui, Anantara Mai Khao Phuket Villas y Rosewood Phuket, hoteles-destino del más alto nivel en ubicaciones privilegiadas que también aparecen en la serie. 

Escena de la serie The White Lotus, Tailandia© Warner Bros Discovery

La tercera temporada de The White Lotus refleja toda la belleza natural y la vida de Koh Samui, que se empieza a descubrir en sus playas, sobre todo en las más frecuentadas situadas al norte y al este. La larguísima de Chaweng, que se extiende a lo largo de 7 kilómetros, es una de las más famosas y concurridas. Y la de Bophut resulta encantadora por Fisherman’s Village, una zona repleta de bares y restaurantes, hoteles y centros de masaje con muchísimo ambiente y un montón de sitios donde comer marisco y pescado fresco.

Fotograma de la serie The White Lotus, Tailandia© Warner Bros Discovery

La atmósfera cultural y espiritual de Tailandia se captura en sus templos, y en Kho Samui en el de Wat Phra Yai, cuya gigantesca estatua de Buda de 12 metros de altura es una de las grandes atracciones turísticas de la isla. Cerca de este y también muy conocido es el Wat Plai Laem, llamativo por su monumental escultura de la diosa Guanyin, con 18 brazos. Y también recomendables el moderno y original templo de terracota Wat Ratchathammaram, con su pagoda dorada, en el sureste de Koh Samui.

En contraste con los templos budistas, la zona más tranquila de Lipa Noi, famosa por sus espectaculares puestas de sol, en la costa occidental, y los paisajes selváticos como los que envuelven a las cascadas Namuang, que alcanzan los 40 metros de altura, o a las más escondidas y desconocidas de Hin Lat, que implican una caminata por la jungla para llegar a ellas.

Desde Koh Samui, una excursión que no hay que perderse es coger un barco o una lancha rápida y descubrir a fondo el Parque Marino de Mu Ko Ang Thong, en el que está enclavada, formado por 42 islas que esconden algunas de las playas vírgenes y lagunas más espectaculares de Tailandia y son un paraíso para hacer snorkel en sus aguas. Como lo es también la isla de Koh Nang Yuan, posiblemente la más fotogénica de todas las del golfo de Tailandia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.