Playa Brittania Bay, isla Mustique, San Vicente y Las Granadinas, Caribe© Alamy Stock Photo

CARIBE

Esta es la exclusiva isla en la que los Príncipes de Gales están pasando sus vacaciones

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han aprovechado que sus hijos no tienen colegio para hacer las maletas y poner rumbo a Mustique, en las Antillas Menores, donde se alojan en una villa privada frente al mar.  


Actualizado 18 de febrero de 2025 - 8:17 CET

Se los esperaba en la ceremonia de los BAFTA, él es el presidente de los famosos Premios de Cine, pero los asistentes se han quedado sin ver desfilar por la alfombra roja al príncipe Guillermo y Kate Middleton. ¿La razón? Una escapada familiar coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos George, Charlotte y Louis. El destino elegido ha sido Mustique, la idílica isla tropical en el Caribe que ya han visitado en varias ocasiones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© princeandprincessofwales

Muchas otras celebridades han quedado cautivadas por este idílico paraíso que roza la perfección, entre ellos el rey Carlos III y el príncipe Harry y Megan Markle, pero, más allá de la realeza británica, Brad Pitt, Tommy Hilfiger, Mick Jager, Carolina Herrera o Ana Boyer y Fernando Verdasco, que celebraron su boda en diciembre de 2019. La última que se ha dejado ver en él ha sido Sassa de Osma, la princesa de Hannover, a comienzos de 2025, donde, además de disfrutar de la paz y la tranquilidad de este exclusivo destino caribeño volvió a demostrar por qué es una de las mujeres más elegantes del mundo.

© Mustique Island

Mustique es una isla pequeña, de apenas 5,7 kilómetros cuadrados, perteneciente a San Vicente y las Granadinas, en las Antillas Menores, pero su difícil acceso la convierten en un refugio perfecto para los que buscan privacidad, por eso es la favorita de rostros conocidos y grandes fortunas de medio mundo. A ella solo se puede llegar en barco o en avión privado. La isla principal es San Vicente, bajo el nombre de Granadinas se agrupan una treintena más dispersas por el mar Caribe, entre las que se encuentran Mustique, Bequia, Canouan, Union Island, Palm Island… 

Playas vírgenes bordeadas por palmeras, promontorios rocosos, arrecifes de coral bajo sus aguas y colinas dramáticas junto a exclusivas propiedades hacen de Mustique un idílico enclave con una variedad de opciones para el turismo de lujo.

© Slim Aarons/Getty Images
La princesa Margarita le regaló a su hijo David Linley su residencia de Mustique como regalo de boda.

"Esta es mi casa y la isla es el único centímetro cuadrado que tengo en el mundo", decía la hermana de la reina Isabel II sobre su residencia caribeña.

La historia de Mustique comienza hace más de 50 años, cuando el millonario y aristócrata escocés Colin Tennant compró la isla. No había carreteras, ni embarcaderos ni agua corriente, y su primera idea fue una plantación de algodón. Pero el interés por ella se despertaría cuando el que fuera pareja de Lady Anne Glenconner, gran amiga de la princesa Margarita de Inglaterra, hermana pequeña de la reina Isabel II, le regaló a esta una propiedad para que pasara unos días alejada del bullicio londinense. La preciosa villa colonial de Les Jolies Eaux se convirtió en su residencia favorita para pasar sus vacaciones “esta es mi casa y la isla es el único centímetro cuadrado que tengo en el mundo”. Hoy se alquila por entre 30.000 y 45.000 euros a la semana y en ella se dieron el sí quiero la hija de Isabel Preysler y su marido.

Servicio de mayordomo 24 horas al día, chef privado, jardinero y dos amas de casa atienden esta villa en el extremo sur de Mustique, de una sola planta, que puede alojar a 10 personas en sus amplias suites. Decorada con muebles que la propia princesa se llevó desde Inglaterra y dotada de jardines que descienden hasta la playa escondida de Gelliceaux, ha tenido como huéspedes a los duques de Cambridge, estrellas de rock, famosos diseñadores y adinerados anónimos unidos por un deseo primordial de ser parte de algo único. 

© Alison Eckett / Alamy Stock Photo
Lujo relajado en la isla de Mustique.
© @basilsbarmustique
Basil's bar.

En Mustique no hay normas, ni protocolo, los huéspedes pueden llenar el tiempo a su antojo, disfrutando de la privacidad de su propia villa o de la atmósfera legendaria de una fiesta, cuando estos se reúnen para disfrutar de una cena gastronómica, un cóctel o una barbacoa en la playa.

La isla se explora a la carta, unos prefieren bucear con tortugas en las inmediaciones de los cayos de Tobago, otros montar a caballo por la playa, salir a navegar y visitar islas cercanas, hacer deportes acuáticos... Experiencias que ofrecen hoteles y resorts de lujo, como el icónico Cotton House, emplazado en una antigua plantación de azúcar y con vistas impresionantes al Caribe.

© Mustique Island

Quienes buscan lujo discreto en un entorno tropical eligen Mustique Island Resort (mustique-island.com); ideal para una escapada íntima, el exclusivo hotel boutique Fireflye Mustique; y relajado y sofisticado al mismo tiempo, The Beach House (thebeachhouse-mustique.com). Todos ellos cuentan con alojamientos de lujo frente al mar con piscinas y acceso directo a playas privadas y el máximo nivel de lujo. Aunque la isla también es famosa por sus villas privadas de alquiler, en ubicaciones únicas, algunas al borde de un acantilado, donde la privacidad es absoluta; la que han llegado buscando a este rincón caribeño el príncipe Guillermo y Kate Middleton acompañados de sus hijos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.