Malena Costa y Mario Suárez han disfrutado de una romántica escapada a Dubái, que en 2023 fue nombrado por segundo año consecutivo mejor destino del mundo en los premios Traveller 's Choice Awards, un prestigioso galardón que en el sector del turismo se podría comparar con los Oscar del cine. Un lugar multicultural que ofrece a los turistas una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. La modelo y el exfutbolista han abierto su álbum personal con sus mejores imágenes. ¿Te apuntas a descubrir su hoja de ruta?
Campamento Sonara
El exjugador de fútbol y la maniquí han querido sumergirse de lleno en el desierto y sus encantos. Para ello han optado por hacer glamping, es decir, estar en contacto con la naturaleza sin tener que renunciar a los lujos y comodidades de un hotel. Concretamente, el matrimonio se ha alojado en el campamento Sonara. Este lugar, sostenible y ecológico, está ubicado en un área de conservación con paisajes extraordinarios, flora y fauna autóctonas, y, además, es un santuario para orixes y gacelas.
La diversión está garantizada en este campamento, puesto que ofrece multitud de experiencias que se adaptan a todo tipo de gustos y edades. Los más románticos - como Mario y Malena - seguro que están encantados degustando una cena con vistas al atardecer y espectáculos (que pasan de danzas a malabares con fuegos). Aquellos que la aventura les corra por las venas pueden aumentar sus niveles de adrenalina recorriendo las dunas del desierto en todoterreno o practicando el tiro con arco.
Los niños también son bienvenidos porque hay un amplio catálogo de actividades para ellos como paseos en camello y actuaciones de magia. El campamento Sonara es una opción ideal para los viajeros foodies, ya que cuenta con un chef residente que a través de ingredientes frescos y de origen local crea menús con platos tan ricos como las conchas de marisco al horno, el hummus rosa y la sopa de calabaza.
El Burj Al Arab
Lo primero que se les pasa a los turistas por la cabeza cuando visitan Dubái es la modernidad y los grandes rascacielos. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el hotel Burj Al Arab, que fue el primer alojamiento de siete estrellas del planeta. Edificado sobre su propia isla privada y rodeado de playas y mansiones se sitúa en la elegante zona de Jumeirah, donde se puede visitar la única mezquita de la ciudad que está abierta para personas que no son musulmanas.
Tras su fachada en forma de vela se esconden lujos inimaginables: 56 pisos con 202 suites, 4 piscinas (2 de de ellas cubiertas), 9 restaurantes (uno está galardonado con una estrella Michelín), spa con tratamientos exclusivos, club infantil, helipuerto, e, incluso, boutiques de lujo. Pero, sin duda, la joya de la corona es su Royal Suite de la planta 25. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos porque el precio de las habitaciones más baratas oscilan entre los 1000 y los 2500 euros la noche.
Burj Khalifa
El edificio Burj Khalifa es todo un icono de Dubai con sus 828 metros de altura, que también lo han convertido en la obra arquitectónica más alta del mundo. De estilo futurista en el interior de este rascacielos podemos encontrar restaurantes, apartamentos privados, oficinas y un observatorio. A sus pies se extiende el mosaico de la ría con la ciudad vieja, el gran puerto, el Downtown, las zonas residenciales y hoteleras de la costa, Jumeirah, Dubai Marina, el gigantesco puerto y el aeropuerto. De la misma manera, se ven las urbanizaciones que han crecido sobre el mar, The Palms, penínsulas artificiales con forma de palmera y las 300 islas artificiales de World Island que dibujan un mapamundi sobre el agua.
Spice Souk
No todo es innovación. El corazón de Dubai alberga pasado e historia. Nos adentramos en Deria con edificios de piedra, madera de palma y sándalo y zocos llenos de color. Tal y como han mostrado en su álbum de fotografías, la maniquí y el jugador de fútbol han hecho una parada en el Zoco de las Especias, donde los puestos están repletos de estos condimentos que aportan ese sabor y olor tan único a las recetas. Así mismo, los puestos son perfectos para hacerte con frutos secos, aceites y azafrán. Otro de los mercados más populares es el Zoco del oro, donde los artesanos venden joyas de este metal precioso y hacen piezas a gusto del cliente.
Expo City Dubái
Mario y Malena lo dieron todo cantando al son de algunas de las canciones más populares de Green Day. La banda estadounidense ha ofrecido este 2025 su primer concierto en Oriente Medio. Una cita musical histórica que ha tenido lugar en el Expo City Dubái, una ciudad inteligente y sostenible con pabellones que albergan oficinas, restaurantes y cafeterías, un centro comercial e instalaciones deportivas y de ocio.
A380 Emirates
Son muchos los kilómetros que separan España de los Emiratos Árabes. Una de las opciones más cómodas para sobrellevar la distancia en el trayecto es el vuelo A380 Emirates. Un titanic aéreo con cómodos asientos, sistema de entretenimiento a bordo con 5000 canales y conexión wifi, sala VIP con champán y menú con platos de lo más exquisitos.