Elegir el destino perfecto puede resultar más complicado de lo que parece en un primer momento. ¿Prefieres ciudades de siempre y en las que se come de maravilla o islas que son un paraíso? ¿Megalópolis o lugares exóticos? Viajeros como tú han hablado maravillas de los destinos más populares de este año en TripAdvisor (tripadvisor.es), echa un ojo porque estar también entre tus favoritos.
LONDRES
Tres días en la capital británica, solo tres serán suficientes para descubrir esta ciudad vibrante que esconde muchos mundos en uno. Mercados callejeros con mucho encanto, algunos de los mejores museos de Europa, grandes parques, edificios reales e históricos y barrios para todos los gustos, desde el elegante Mayfair hasta el ecléctico Shoreditch, cada lugar tiene una energía distinta. Tacha lugares de interés de tu lista de deseos, disfruta de una pinta en un pub típico o piérdete por las sinuosas calles adoquinadas y abre bien los ojos porque cuando se trata de Londres, las posibilidades son infinitas.
BALI
El nombre de la isla más mágica de Indonesia evoca paraíso tropical, por algo es conocida como “la isla de los Dioses”. Playas de arena dorada por el sol, buceo entre corales, templos majestuosos de piedra rodeados de selva y campos de arroz. Es el destino perfecto para quienes buscan relajación en sus spas y resorts de lujo, aventura en sus volcanes, cultura y tradiciones y experiencias espirituales y sensoriales. Todo comienza en Ubud, la capital artística.
DUBÁI
Lleva años posicionándose en la lista de premiados de Tripadvisor. Moderna, excesiva, asombrosa y al mismo tiempo, tradicional y llena de contrastes. Aquí los excesos se pesan en quilates. Tan aventura son las compras y el entretenimiento de primera clase como adentrarte en el desierto en todoterreno, explorar sus zocos de oro, textiles y especias o contemplar el centro de la ciudad desde lo alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Un destino de récord, en todos los sentidos.
SICILIA
Son muchos los que llegan a esta isla mediterránea atraídos por sus tesoros artísticos y naturales y acaban enamorados de su rica comida, hasta enloquecen con esos crujientes y cremosos arancini (bolas de arroz fritas rellenas de queso y salsa) o los pecaminosos cannoli. Para devorar con la vista: la isla de Taormina a la vera del volcán Etna, la arquitectura barroca de Catania, sus playas infinitas o Palermo, la más canalla de las ciudades italianas.
PARÍS
La capital francesa atrae tanto como abruma, con museos que son la envidia del mundo, puentes sublimes, bulevares famosos o esas brasseries que condensan el espíritu parisino. Degustar un pain au chocolat en una terraza, relajarte después de un día de paseo por el Sena, maravillarse con iconos como la Torre Eiffel, ver una exposición en el Louvre, buscar gangas en el Marché aux Puces de Montreuil, ver cómo ha quedado Notre Dame…, será por ideas.
ROMA
Eterna e infinita es esta ciudad atemporal de plazas, mercados al aire libre y lugares históricos asombrosos para descubrir a pie o en moto. Lanza una moneda a la Fontana de Trevi, contempla el Coliseo y el Panteón y prueba un expreso o un helado perfectos antes de pasar una tarde de compras en Campo de Fiori o Via Veneto y sentarte a comer un buen plato de pasta fresca.
HANOI
La encantadora capital vietnamita ha envejecido bien, conservando el casco antiguo, los monumentos y la arquitectura colonial, al tiempo que ha dejado espacio para desarrollos modernos. Hanoi puede haber dejado de lado varios nombres antiguos, como Thang Long, pero no ha olvidado su pasado, como atestiguan lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la prisión de Hoa Lo. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas se suman al atractivo de esta ciudad, que se puede explorar fácilmente en taxi.
MARRAKECH
La seductora Ciudad Roja es un destino lleno de magia, repleto de mercados, palacios y mezquitas. Explorar su icónica plaza Jemaa el Fna, los íntimos patios y los serpenteantes callejones de la histórica medina puede llevarte fácilmente un día, pero no te quedes sin sentir la paz interior en el sereno Jardín Majorelle, el botánico de Yves Saint Laurent.
CRETA
Esencia mediterránea y cuna del rey de los dioses olímpicos y de El Greco, la isla más grande de Grecia es rica en historia arqueológica y mitológica y seductora como ninguna. Sumérjete en el encantador ambiente del antiguo puerto veneciano de la ciudad de Chania, pasa por sus aldeas de pescadores y adéntrate en la cueva donde nació Zeus. Los rastreadores de civilizaciones perdidas encuentran en ella su lugar.
BANGKOK
La capital de Tailandia es una de las ciudades más vibrantes del mundo. En 48 o 72 horas podrás dejarte engullir por el ritmo de esta ciudad, con muchas cosas por hacer en ella, desde visitar sus templos y el esplendor de sus palacios dorados a disfrutar de la gastronomía más auténtica, practicar el arte del regateo en sus mercados o empaparte de sus tradiciones. Haz compras de lujo en Siam Square y luego relájate en los jardines de estilo europeo de Dusit, pasa por el templo Wat Pho para ver el Buda reclinado y saborea un arroz con mango en un puesto de comida callejera. Todo vale para exprimir su esencia.