Acabas de estrenar el año con nuevos propósitos: llevar una vida más tranquila, sin estrés, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio… Si el estrés de las Navidades te ha dejado ko y quieres empezar 2025 con este enfoque, hemos encontrado fantásticos balnearios y complejos turísticos de la Toscana a las Maldivas que prometen unas vacaciones de bienestar rejuvenecedoras para renovar la mente, el cuerpo y el alma.
COMO SHAMBHALA ESTATE, BALI
Entre los barrancos selváticos de Ubud asoma este retiro holístico de villas y suites de lujo discreto integradas en el entorno natural enfocado a transformar el cuerpo, la mente y el espíritu de sus huéspedes. Para ello están sus tratamientos y programas personalizados que combinan yoga, meditación, ayurveda y terapias modernas, sus instalaciones, y un equipo de expertos en bienestar, terapeutas y nutricionistas. Para completar tus vacaciones de sanación y rejuvenecimiento en la naturaleza, visita las terrazas de arroz de Tegalalang, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
SIX SENSES LAAMU, MALDIVAS
Si solo la palabra Maldivas ya suena a paraíso, piensa en lujosas villas sobre aguas cristalinas, playas vírgenes de arena blanca, tratamientos de spa con ingredientes locales, yoga al amanecer y una rica cocina maldiva. Son las experiencias que ofrece este tranquilo retiro de bienestar en el atolón de Laamu, un complejo con balneario flanqueado por palmeras a una hora en hidravión del aeropuerto de Malé, la capital del archipiélago. Comienza con un tratamiento facial reparador y una sesión de meditación o yoga al aire libre en la azotea. Sal después a hacer una experiencia de surf o buceo y termina el día avistando vida salvaje durante un crucero antes de disfrutar de una exquisita cena en el Leag by Six Senses. ¿Te imaginas unas vacaciones así?
FONTEVERDE LIFESTYLE & THERMAL RETREAT TUSCANY, ITALIA
San Casciano dei Bagni es un encantador pueblo de la provincia de Siena famoso por sus aguas termales naturales, conocidas desde la época de los etruscos por sus propiedades curativas. En este entorno y con vistas a las colinas ondulantes de viñedos y olivares típicos de la Toscana, esta antigua villa construida por los Medici en el siglo XVII es ahora un retiro terapéutico que combina lujo, bienestar y naturaleza. Lo mejor: sus tratamientos de spa exclusivos y personalizados, sus piscinas termales panorámicas y una gastronomía saludable y gourmet elaborada cada día con ingredientes locales. ¿Quién no rejuvenece así?
BADRUTT’S PALACE HOTEL, SUIZA
No es solo un balneario, Badrutt’s Palace Hotel Spa es un verdadero refugio de lujo y bienestar en el corazón de los Alpes suizos, donde cada detalle está diseñado para ofrecer una experiencia transformadora. Si ya el entorno es idílico para la relajación, con vistas impresionantes al lago St. Moritz y las montañas nevadas, los alojados en este hotel de 1896, símbolo de lujo histórico y hospitalidad suiza, disfrutan de un spa a su nivel. Sus programas de bienestar integral combinan fitness, yoga, meditación y nutrición y entre sus tratamientos personalizados destacan los que están inspirados en el entorno alpino, como masajes con aceites de hierbas locales o con agua de manantial.
ANANDA IM THE HIMALAYAS, INDIA
En la cima de una colina cerca de Rishikesh, la capital mundial del yoga, a los pies del Himalaya, este retiro es conocido por sus tratamientos de bienestar ayurvédicos y programas de salud, fusionando la tradición india con el lujo moderno. ¿Su enfoque? El ayurveda, la meditación y las terapias holísticas. ¿El lugar? Un auténtico palacio maharajá con vistas al río Ganges.
BLUE LAGOON RETREAT SPA, ISLANDIA
Quien viaja por primera vez a Islandia, ese pequeño país lleno de escenarios fascinantes y paisajes que parecen de ciencia ficción, disfruta de géiseres y glaciares, cascadas grandiosas, volcanes y el bienestar de sus aguas geotermales, sobre todo las de la más famosa Blue Lagoon, en la península de Reykjanes. Las elegantes suites de este retiro de bienestar tienen acceso privado a la laguna y una experiencia de privacidad absoluta, pero no son sus únicos méritos, también están sus tratamientos con productos de la propia laguna, como el sílice y las algas, las piscinas, saunas y salas de vapor, los programas de bienestar personalizados, la gastronomía a base de ingredientes locales islandeses de Moss Restaurant o el diseño arquitectónico del complejo, integrado en el paisaje volcánico.
MYSTIQUE, GRECIA
Al norte de la isla griega de Santorini y sobre los famosos acantilados de Oia, el tiempo se ralentiza en el exclusivo Mystique, asomado a uno de los paisajes más bellos del mundo. El azul del mar Egeo penetra por todos los rincones de ese hotel de diseño isleño concebido con criterio ecológico que invita a contemplar el mar desde las terrazas de sus habitaciones-cueva, bañarse con vistas en la piscina infinita, recibir un tratamiento holístico con aceite de oliva, sales marinas y barro volcánico, apuntarse a una sesión de yoga con vistas al volcán Aegean o disfrutar de la gastronomía mediterránea más gourmet.