5 destinos invernales imprescindibles para los amantes de la nieve
Desde destinos cercanos, como el encanto europeo de Chamonix, hasta las maravillas naturales de Banff, que hay que visitar al menos una vez en la vida. Comienza 2025 con uno de estos viajes, y que el frío no te pare.
En el mes de enero, los destinos de invierno esperan para recibir a miles de turistas. Es por eso que, ahora, es el momento perfecto para que los amantes de la nieve preparen sus maletas y pongan rumbo hacia estos lugares. Desde las estaciones de esquí con las pistas más atrevidas, hasta las actividades más tranquilas para contemplar paisajes espectaculares. Hemos hablado con los expertos de la plataforma Civitatis (civitatis.com/es), qué destinos de nieve son los favoritos y los más recomendables para emprender viajes en esta época del año, así que toma nota:
1. Chamonix, Francia: el icónico valle de los Alpes
Ubicado en el corazón de los Alpes franceses, Chamonix es un destino legendario para los amantes de la nieve. Este encantador valle ofrece algunas de las mejores pistas de esquí del mundo, con áreas tanto para los de primer nivel como para aquellos esquiadores más veteranos. Además de su ambiente acogedor, los viajeros van a poder disfrutar de actividades como vuelo en parapente por Chamonix-Mont-Blanc o un tour privado por L'Aiguille du Midi, con el que contemplar las mejores vistas de los Alpes franceses.
2. Interlaken, Suiza: emoción alpina entre lagos y montañas
En el corazón de los Alpes suizos,Interlaken es una joya para quienes buscan algo más que esquí. Rodeado por los lagos Thun y Brienz, este destino permite a los viajeros disfrutar de actividades como practicar parapente sobre los Alpes nevados o la emocionante excursión al Jungfraujoch, conocido como el 'techo de Europa' y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, este último ofrece vistas espectaculares y todo un glaciar para explorar.
3. Banff, Canadá: la joya de las Rocosas canadienses
Situado en el Parque Nacional de Banff, ubicado en la provincia de Alberta, es el destino perfecto para quienes desean combinar deportes de invierno con la belleza natural de las Montañas Rocosas canadienses. La estación de esquí Lake Louise ofrece unas vistas incomparables y cuenta con áreas de esquí y snowboard tanto para principiantes como para los más expertos. Además, el entorno de este destino tan invernal ofrece también una serie de actividades ideales para los amantes de la naturaleza, como excursiones a las cascadas congeladas del Cañón Johnston o un tour por los lagos del Parque Nacional Banff. Experiencias que harán disfrutar a cualquiera.
4. Reikiavik, Islandia: nieve, auroras y aguas termales
Para una experiencia invernal única, Reikiavik es el lugar perfecto. Además de las famosas auroras boreales, los viajeros pueden vivir el invierno de manera distinta con algunas de las actividades más interesantes en esta zona, como las de aventuras en motos de nieve por el sur de Islandia, ver las impresionantes auroras boreales -todo un espectáculo de la naturaleza-, o la exploración de cuevas de hielo, perfectas para sumergirse en la magia invernal de este país.
5. Salt Lake City, Estados Unidos: aventura y nieve a partes iguales
Conocida como un destino top para deportes de nieve, Salt Lake City es ideal para esquiadores y amantes de la aventura. Las estaciones de esquí en sus alrededores ofrecen actividades para todos los niveles, y se complementan con diferentes opciones, como un tour de 4 días por Yellowstone y Grand Teton, para visitar los espectaculares parques naturales de la zona. Combinar deportes de adrenalina con este tipo de actividades más tranquilas, son el combo perfecto para todos aquellos aventureros que quieran explorar los destinos y aprovecharlos al máximo.