En estas fechas, ¿qué mejor manera de aprovechar tus vacaciones que haciendo un viaje exprés de un solo día? Además, estas escapadas no requieren de mucha preparación previa, simplemente súbete al coche y conduce unos minutos para pasear por lugares que ofrecen experiencias únicas, porque hay mucha Navidad por vivir, sin alejarte excesivamente de la ciudad.
Las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz
A 30 minutos de Madrid
Conocida como la capital europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz celebra sus Navidades Mágicas con un impresionante parque temático navideño. Disfruta de espectaculares luces, figuras de hielo, una noria de 42 metros, puestos gastronómicos, una pista de hielo sobre un lago y mucho más. Además, los desfiles y espectáculos hacen de este destino una visita inolvidable para grandes y pequeños. Está abierto hasta el 6 de enero de 2025.
El Escorial y el Belén Monumental
A 45 minutos de Madrid
La majestuosa localidad de El Escorial se llena de espíritu navideño con su Belén Monumental hasta el 7 de enero de 2025. En una superficie de 6.000 metros cuadrados en las principales calles y plazas del municipio encontrarás una representación a tamaño real de 500 figuras que recorren sus calles históricas. Además, puedes aprovechar para visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, recorrer el casco antiguo, pasear por la naturaleza hasta llegar a la Silla de Felipe II, un mirador de piedra impresionante, y disfrutar de un ambiente mágico entre luces y decoración navideña.
Toledo ofrece música y espectáculos para la Navidad
A 1 hora de Madrid
Toledo es un destino ideal con su ciclo 'Música en Navidad', que incluye un Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, formada por 65 componentes. Como complemento, no te pierdas una visita al parque temático Puy du Fou que durante la Navidad ofrece su imagen más entrañable, completamente engalanado para recibir a la majestuosa comitiva de los Reyes Magos de Oriente. También, y durante la temporada navideña, podrás ver el belén más grande de España y espectáculos como Sueños de un Ángel Pícaro, con un divertido narrador celestial, los Ángeles de la Puebla, con sus voces angelicales o el tradicional mercadillo navideño lleno de artesanía local. Si te queda tiempo para recorrer la ciudad histórica de Toledo, no te pierdas el Alcázar, la Catedral gótica, las espectaculares vistas del mirador del Valle, la sinagoga de Santa María La Blanca, la mezquita del Cristo de la Luz o el puente de Alcántara, entre decenas de lugares que visitar.
Buitrago del Lozoya, una villa medieval para toda la familia
A 1 hora de Madrid
Enclavado en la Sierra Norte, Buitrago del Lozoya es una joya medieval que se viste de gala para Navidad. Sus calles empedradas y murallas iluminadas acogerán el 28 de diciembre a las 18:00h el Cuentacuentos Mágicos de la Compañía Arlequín, misas solemnes los días 24 y 25 de diciembre y el 6 de enero, el 29 de diciembre una San Silvestre, y el 3 de enero a las 18:00h un teatro familiar de la Compañía Pikulá llamado La princesa dijo no. Visitar su imponente castillo, acceder al Museo Picasso o pasear junto al embalse de Puentes Viejas también son buenas opciones para pasar el día en este encantador pueblo.
Chinchón y su Plaza Mayor
A 1 hora de Madrid
La famosa y gran Plaza Mayor de Chinchón, corazón del pueblo, con su estructura medieval única e irregular, se transforma en un escenario navideño lleno de encanto y luces. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974. La Plaza Mayor está rodeada por edificios de tres plantas con galerías y 234 balcones de madera conocidos como 'claros'. A lo largo de la historia, ha sido escenario de diversos eventos, desde celebraciones reales hasta corridas de toros, representaciones teatrales, mercados medievales... Otro imprescindible de este pueblo es su castillo.
Navacerrada, luces de Navidad y senderismo por la sierra
A 1 hora de Madrid
Abrígate para visitar un precioso paisaje natural que, con suerte, estará cubierto de un brillante manto blanco. Navacerrada es uno de los pueblos más bonitos y visitados de la sierra de Madrid y el pueblo en el que dicen, aparca el mismísimo Papá Noel. Navacerrada ha preparado un completo programa para esta Navidad, con actividades y propuestas gastronómicas que no te puedes perder. También es ideal para quienes buscan una escapada en contacto con la naturaleza, ya que ofrece rutas de senderismo, como por los Siete Picos o el Camino Schmidt, un sendero clásico que conecta el Puerto de Navacerrada con el Puerto de Cotos. También puedes disfrutar de bosques de pinos silvestres, miradores, o de un buen chocolate caliente...
Pedraza: un pueblo amurallado con encanto navideño
A 1 hora y 45 minutos de Madrid
Elegido por National Geographic como uno de los pueblos más bonitos de España para viajar en Navidad, Pedraza combina historia y espíritu navideño. Con una única entrada, sus calles adoquinadas y casas de piedra se llenan de luces y decoración en estas fechas. Escapa del frío en sus acogedores locales y restaurantes con platos tradicionales como el cochinillo asado o los judiones de la Granja. La tranquilidad y el ambiente agradable hacen de este pueblo un destino perfecto para desconectar.