Si estás en Barcelona esta Navidad, te contamos uno de esos planes tan tradicionales como imprescindibles en estas fechas: la visita a los pesebres navideños. Ya sabréis que el tradicional de la plaza de Sant Jaume este año se ha sustituido por una estrella gigante luminosa con 20 puntas, aunque el Ayuntamiento sigue manteniendo un pesebre. Toma nota de este y de otros que hay que visitar, porque muchos de ellos son pequeñas obras de arte elaboradas por artesanos siguiendo una tradición histórica pesebrista que se remonta siglos atrás.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. PESEBRE EN EL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL
El pasado año, el pesebre situado en el jardín del claustro de la Catedral fue renovado con un diseño sostenible, en el que se potenció la vegetación. Si no pudiste visitarlo, este año tienes una nueva oportunidad, y si lo hiciste, seguro que quieres repetir.
¿Cuándo visitarlo?
Estará abierto del 26 de noviembre al 8 de enero de 2025. De lunes a sábado, en 4 pases (10, 13:30, 16:30 y 19:15) y los domingos y festivos en 4 pases (10, 13, 16:30 y 19:15).
2. PESEBRE DEL MONASTERIO DE PEDRALBES
La tradición cultural, histórica y festiva del pesebre llega por Navidad al Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, en colaboración con la Asociación de Pesebristas de Barcelona, con dos dioramas de grandes proporciones de la vida de Jesús: La Natividad y la Adoración de los Magos.
¿Cuándo visitarlo?
Desde el 14 de diciembre.
3. PATIO DE CARRUAJES DEL AYUNTAMIENTO
El Patio de Carruajes del edificio consistorial será el espacio al que se traslade el belén que antes se exponía en el Museo Marès, de la Asociación de Pesebristas de Barcelona.
¿Cuándo visitarlo?
Podrá visitarse entre el 29 de noviembre y el 5 de enero, con escenas emblemáticas como el Nacimiento o la Anunciación.
4. SANTA MARÍA DEL MAR
En el templo gótico más bello de la ciudad, en el barrio de la Ribera, nació la Asociación de Amigos del Belén de Santa María del Mar para recuperar el pesebre tradicional, con la representación del nacimiento del Niño Jesús. El que está dentro de la única iglesia de estilo gótico catalán puro hace que la visita sea imprescindible.
5. OTROS BELENES INTERESANTES
También podrás visitar interesantes pesebres en la basílica de la Mare de Déu de la Mercè, la basílica de Santa Maria del Pi, el Centre Sant Pere Apòstol, la iglesia de Sant Gaietà, el Museo de la Música, el Mercat de la Concepció o el Oratori de Sant Felipe Neri.