Brooklyn Beckham y Nicola Peltz han sido una de las muchas estrellas e invitados VIPs que han disfrutado del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi con el que se puso punto y final a la temporada. Pero, además de ser testigos de la victoria del británico Lando Norris y la despedida de Carlos Sainz Jr. de la escudería Ferrari, el joven matrimonio se ha sumergido de lleno en este destino que cada año atrae a más turistas, fascinados por el lujo sin medida y las experiencias únicas. ¿Te apuntas a descubrirlo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si al igual que Brooklyn y Nicola eres amante de la Fórmula 1, no te puedes perder el parque de atracciones Ferrari World Abu Dhabi en la isla de Yas. Más de 40 atracciones entre las que destacan Flying Access, la montaña rusa más rápida del mundo; Tyre Change Experiencie, en la que te convertirás en uno de los hábiles mecánicos de la casa italiana; y la Pista Turbo, donde experimentar la sensación de gravedad cero. Sin duda, un lugar perfecto para un divertido día en familia.
Este no es el único parque temático que destaca en la capital de los Emiratos Árabes, puesto que en Abu Dhabi también nos podemos encontrar el Warner Bros Abu Dhabi; Adrenark Adventure; el parque Acuático Murjuan; y el Acuario Nacional Abu Dhabi.
El hijo de David y Victoria Beckham y la actriz también hicieron un safari por el desierto. A lomos de un camello los enamorados recorrieron las majestuosas dunas de arena dorada mientras contemplaban la puesta de sol. En un momento de la excursión, Brooklyn y Nicola decidieron dar un punto extra de adrenalina a la experiencia cambiando el animal por un rápido quad, las sonrisas de sus caras delatan lo divertido de la aventura. Más allá de la emoción, este es un plan ideal para todos aquellos que quieran sumergirse en la rica tradición histórica y cultural del desierto, ya que normalmente estos safaris son excursiones guiadas con una persona autóctona que suelen acabar en un campamento en el que disfrutar de algún espectáculo y de una rica comida con platos típicos de la cocina local.
Otra de las paradas obligatorias para los amantes de la naturaleza en Abu Dhabi es el Parque de Vida Silvestre Árabe en la isla de Sir Bani Yas, al suroeste de la capital. Una reserva en la que se puede ver de cerca a más de 10 mil animales en libertad, entre ellos gacelas, jirafas, hienas y guepardos. La playa también es otra opción perfecta para relajarse y practicar deportes acuáticos, entre las más destacadas de la ciudad están Kai Beach, Mirfa Beach y Al Batten Ladies Beach.
La cultura también está presente en la capital de los Emiratos Árabes. Buena muestra de ello es el museo Louvre Abu Dhabi, que abrió sus puertas en el año 2017. Se trata de un proyecto cultural de Francia en el extranjero en el que se ha fusionado la majestuosa arquitectura de Jean Nouvel con colecciones permanentes en las que se juntan obras galas y árabes y exposiciones temporales de lo más variopintas. De la misma manera, hay un espacio dedicado a los más pequeños de la casa en el que se puede descubrir los secretos del cosmos transportando a los niños a lo más profundo del espacio.
Si bien es cierto que lo primero que se le pasa por la cabeza a los visitantes cuando piensan en Abu Dhabi es en modernidad y grandes e infinitos rascacielos, la ciudad también cuenta con un pasado histórico. En la montaña de Jebel Hafit, a una hora y media de la capital, podemos encontrar las Tumbas de Jebel Hafit, de más de 5000 años de antigüedad y cuyos restos muestran la importancia del comercio en la Edad de Bronce en aquella zona. En 2011, la UNESCO declaró este lugar como Sitio de Patrimonio Mundial de Al Ain. Otro monumento impresionante abierto a turistas es la Gran Mezquita, un colosal templo de mármol blanco, más de 100 metros de altura y lámparas de cristal Swarovski decoradas con oro de 24 quilates.
Algunas recomendaciones útiles para viajar a Abu Dhabi
La mejor época para visitar Abu Dhabi es la primavera y el otoño, estaciones cálidas en las que puedes hacer actividades al aire libre sin agobios, puesto que en verano los termómetros pueden llegar a alcanzar hasta 50 grados.
Es recomendable contratar un seguro de salud, puesto que en caso de accidente la cobertura médica es privada y puede suponer un gran coste.
Debido a las altas temperaturas se aconseja llevar ropa de materiales ligeros como el algodón así como protección solar. En el caso de las mujeres, se debe llevar un pañuelo para poder taparse la cabeza a la hora de visitar algunos lugares como mezquitas.
Abu Dhabi, y los Emiratos Árabes en general, gozan de una gran seguridad. Sin embargo, a la hora de hacer excursiones en el desierto se recomienda llevar la compañía de un guía experto.
La moneda de los Emiratos Árabes Unidos es el dírham emiratí (AED). Se puede hacer el cambio de moneda en casi cualquier oficina de cambio de divisas y el pago con tarjeta está ampliamente difundido.
Durante el mes del Ramadán los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y a lo largo de este mes comer, beber, fumar y poner música en alto volumen en lugares públicos durante las horas del día puede estar penado por ley, por lo que se recomienda una actitud prudente y respetuosa.