Descubre las mejores pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad, ideales para disfrutar en familia o con amigos durante las fiestas navideñas. Desde la imponente Galería de Cristal del Palacio de Cibeles hasta la mágica atmósfera de los jardines del Rosewood Villa Magna, Madrid se llena de opciones para deslizarse sobre el hielo. ¡Una guía para disfrutar del espíritu navideño en cada rincón de la capital!
1. PALACIO DE CIBELES
Desde mediados de diciembre, y como cada año, la gran pista de patinaje sobre hielo de la Galería de Cristal espera a grandes y pequeños para disfrutar de sus 400 metros cuadrados de superficie helada. Una buena oportunidad para pasar una tarde en familia en pleno centro de Madrid, que luego podéis completar viendo la iluminación navideña o visitando el belén de CentroCrento, para después merendar un rico chocolate caliente. C. de Montalbán, 1.
2. MATADERO MADRID
Alquiler de patines, guantes, elementos de apoyo para niños y niñas… Todo está incluido en el acceso a la pista de hielo instalada desde principios de diciembre en la Nave 16 de Matadero. Las entradas pueden comprarse en taquilla, pero es recomendable adquirirlas online para evitar colas. Podéis completar la tarde visitando la fabulosa exposición La leyenda del Titanic, para vivir una auténtica experiencia inmersiva en familia. Plza. de Legazpi, 8.
3. PLAZA DE ESPAÑA
Esta emblemática plaza madrileña se convierte en uno de los epicentros de la Navidad gracias a su iluminación y su oferta de actividades: puestos de comida, una feria de artesanía y la gran pista de patinaje sobre hielo, que abre hasta principios de enero. Los pases son cada 30 minutos y, junto con la entrada, puedes alquilar guantes y andadores. Plza. de España.
4. ROSEWOOD VILLA MAGNA
Una pista de patinaje escondida en el Paseo de la Castellana. Entre el 29 de noviembre y el 7 de enero, los históricos jardines de este hotel se transforman en una mágica y exclusiva pista de patinaje para el disfrute de huéspedes y visitantes, que quedarán enamorados de la atmósfera invernal. Para reponer fuerzas después, un delicioso chocolate con churros. Pº de la Castellana, 22.
5. PISTA JAVIER FERNÁNDEZ
Entre las más populares está la que cada año se monta en la Plaza de Colón, desde finales de noviembre al el 7 de enero. A la pista Javier Fernández, que toma su nombre del campeón olímpico de patinaje artístico, se accede en turnos de 30 minutos, cuenta con alquiler de patines y ositos de apoyo. Es una pista solidaria, porque el 10% de lo recaudado va a Down España. Plza. de Colón.