Skip to main contentSkip to footer
Guillermo  Máxima de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla© Getty Images

De Mallorca a Sevilla, todas las veces que los royals han elegido España como destino de vacaciones

Nuestro país atrae cada año a millones de personas gracias a su amplía oferta turística. Los miembros de las Familias Reales europeas también han caído rendidos ante estos encantos. ¿Te apuntas a descubrir los lugares que los han conquistado?


20 de noviembre de 2024 - 7:00 CET

Que España es un país que enamora no es ningún secreto. Cada año millones de personas viajan a la Península atraídos por su amplia oferta turística, que abarca desde interminables días de playa a aventuras en la montaña. Como no podía ser de otra manera, los royals también han caído rendidos ante estos encantos. A continuación, hacemos un repaso de las vacaciones de las Familias Reales europeas: de norte a sur.

Felipe y Matilde de Bélgica, los peregrinos royals del Camino de Santiago

Felipe y Matilde de Bélgica son unos enamorados del Camino de Santiago. Fieles a su cita de Semana Santa, el jefe de Estado y su mujer se convierten en peregrinos. Un viaje donde suelen estar acompañados por sus hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Leonore, que han heredado de sus padres la pasión por nuestro país y un estilo de vida sano y activo.

Felipe y Matilde de Bélgica © GTRES

Una tradición que comenzaron en 2017. Desde entonces, han completado los tramos del Camino Francés  pasando por Navarra, el municipio de Estella, Álava, La Rioja, la región del Bierzo y la provincia de Lugo, concretamente las localidades de Pedrafita, Triacastela, Samos y Sarria.

Camino de Santiago© Alamy Stock Photo

El Camino francés tiene un total de 763,5 kilómetros, unas 33 etapas. Además de ser el más reconocido internacionalmente es el de mayor tradición histórica porque aparece en el Codex Calixtinus, la primera guía de peregrinación que data de 1135.

Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos © belgianroyalpalace

Hay que recordar que la vinculación de la Familia Real belga con España va mucho más allá de estas escapadas de carácter privado. El monarca está unido a nuestro país mediante los reyes Balduino y Fabiola, que eran sus tíos. Fabiola de Mora y Aragón, que murió en 2014, era española de nacimiento, hija de Gonzalo de Mora y Fernández, segundo conde de Mora y cuarto marqués de Casa Riera. Por ello, sus vacaciones familiares solían desarrollarse en el pueblo granadino de Motril, donde tenían una villa.

Guillermo y Máxima de los Países Bajos, enamorados de la Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla fue el telón de fondo de la historia de amor de Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Corría el año 1999 cuando el entonces príncipe heredero visitó el sur de España para disfrutar de unas vacaciones privadas con amigos. Entre sevillanas y puntillitas conoció a la mujer de su vida (si bien es cierto que no fue un flechazo inmediato por parte de ella).

Reyes de los Países Bajos en Sevilla© Getty Images

Su primer encuentro tuvo lugar en la caseta del Real Club de Andalucía, conocida popularmente como El Areo. El local, ubicado en la calle Joselito el Gallo, es uno de los más exclusivos del Real y por sus instalaciones han pasado otras personalidades distinguidas de la talla de Jackie Kennedy y Cayetana de Alba, así como royals como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.

Feria de Abril de Sevilla© Getty Images

El soberano y su mujer han trasladado a sus hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariane, su pasión por España y la cultura flamenca. Las tres pisaron el albero del Real en 2019 vestidas con el típico traje de gitana. Una experiencia que parece haber cautivado a su primogénita, que no dudó en repetir su viaje a la Feria de Abril en 2023, esta vez en solitario. 

Guillermo  Máxima de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla© Getty Images

Rainiero y Grace de Mónaco, luna de miel en Mallorca

Como ya hemos mencionado, Rainiero y Grace de Mónaco fueron testigos de la alegría que desprende la capital hispalense en su Feria de Abril. Sin embargo, el jefe de Estado monegasco y la gran actriz de Hollywood ya habían estado en nuestro país en un viaje privado, y posiblemente el más importante para cualquier matrimonio, su luna de miel.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly© Getty Images

El 21 de abril de 1956, los padres del príncipe Alberto llegaban a Mallorca para disfrutar de su recién estrenado matrimonio en el Hotel Formentor, que este 2024 ha reabierto sus puertas bajo el nombre de Four Season Resort Mallorca en Formentor. Los Príncipes se hospedaron en la habitación 322, que fue rebautizada como Grace Kelly, quedando prendados de sus mañanas de playa y las noches de cenas bajo las estrellas con brisa cálida.

Palma de Mallorca© Getty Images

Su estancia en Mallorca se prolongó hasta el 4 de mayo. Unos días que aprovecharon para acudir a una corrida de toros en el Coliseo, visitar a las monjas de Madre Alberta, realizar excursiones por el interior de la Isla, conocer Palma e ir a una cena de gala ofrecida en Capitanía General por la autoridad militar.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly en los toros© Getty Images

El príncipe Rainiero y Grace Kelly volvieron dos veces más a Mallorca. En 1961, con motivo de la inauguración del Hotel Son Vida; y en 1964, esta vez acompañados por los príncipes Alberto y Carolina.

Federico y Mary de Dinamarca, refrescantes chapuzones en Ibiza

No hay duda de que Ibiza es el destino de moda. Esta isla balear no sólo ha cautivado a numerosos rostros conocidos del mundo del entretenimiento, sino que también tiene un lugar especial en el corazón de los royals. Buena muestra de ello es que Federico y Mary de Dinamarca, siendo todavía príncipes herederos, eligieron las pitiusas para sus vacaciones estivales de 2023.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos© Getty Images

Los ahora Reyes estuvieron acompañados por sus cuatro hijos: el príncipe heredero Christian, la princesa Isabelle, y los mellizos Josephine y Vincent. En la cubierta de un barco volvieron a demostrar su carácter aventurero y deportista con increíbles saltos a las cristalinas aguas del mediterráneo.

Ibiza© Getty Images

Además, el jefe de Estado del país nórdico y la reina Mary tienen buenos amigos en tierras de Castilla León como la familia de Peter Sisseck, fundador de las Bodegas Dominio de Pingus y Hacienda Monasterio. Por ello, también suelen escaparse a esta parte del país con frecuencia.

Victoria de Suecia, Almería

En 2013, la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel tomaron un avión con destino Almería para descansar durante las vacaciones de Semana Santa. El matrimonio real, junto a la princesa Estelle, se decantaron por la localidad de Agua Amarga, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

Victoria y Daniele de Suecia con sus hijos© Getty Images

Este tranquilo y paradisíaco enclave se caracteriza por sus playas de arena fina, sus temperaturas benignas en cualquier época del año y sus callecitas blancas repletas de tiendas de moda. Tal y como informaron medios locales, la heredera al trono sueco y su marido se alojaron en el paraje del tío Kiko, muy cerca de la orilla del mar y de un chiringuito de playa. Allí se encontraron con Guillermo y Máxima de los Países Bajos, una coincidencia que hizo las delicias de los vecinos.

Agua Amarga, Almería© Getty Images