La Comarca en la que viven Frodo, Sam, Merry y Pippin es un lugar rural y tranquilo de colinas verdes y pequeñas casas de puertas redondas que se parece mucho al de estas aldeas hobbit de Pontevedra, Lugo y Cáceres donde la vida discurre sin prisas y todo se enfoca a lo esencial: disfrutar del paisaje, hacer caminatas y compartir momentos. También tiene mucho de mágico y de experiencia única reservar en estos originales alojamientos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
COMARCA DE VÉRATTON, CÁCERES
Tres casas enterradas en la ladera de una finca de 100.000 metros cuadrados de Villanueva de la Vera es el sueño cumplido de Iryna Zhelvanava y Óscar Muñoz, dos emprendedores que decidieron crear una aldea hobbit en la comarca cacereña de la Vera, a solo hora y media de Madrid. Bajo un tejado vegetal, tres refugios para que los aficionados a la saga vivan una experiencia inmersiva sin necesidad de viajar a Nueva Zelanda.
Cada una de las tres casas de la aldea, de gruesos muros, tejado vegetal y diseño bioclimático, es diferente en color y temática. La Costurera es amarilla, está dedicada a las abuelas de los propietarios y evoca a Sam Gamyi, uno de los personajes principales de la novela de Tolkien; El Druida, la más grande, de color rojo, se centra en la fantasía y la mitología, y el Carpintero es verde, con una puerta redonda similar a la de Frodo Bolsón.
Además de las características puertas redondas de las aldeas de los hobbits, elaboradas por un artesano local, los alojamientos están equipados con todo lo necesario para pasar un fin de semana en plena naturaleza, donde no falta una bañera nórdica exterior climatizada con vistas a la sierra de Gredos.
EXPERIENCIA MI TESORO, LUGO
En la preciosa villa costera de Viveiro, en la Mariña lucense, los amantes de la legendaria saga de El Señor de los Anillos serán felices alojándose en este original conjunto de cabañas ecológicas y sostenibles, semienterradas en el terreno, en las que uno puede sentirse como Bilbo Bolsón en La Comarca, pero sin trolls al acecho y con todas las comodidades que se pueden desear, porque cada apartamento dispone de dos dormitorios, sala de estar, cocina equipada, baño y alrededor un jardín para disfrutar de la naturaleza y muchas actividades y rutas.
Los que enloquecen con las historias de Tolkien también encontrarán un precioso entorno natural, con playas y rías junto al Cantábrico, y el casco histórico de Viveiro para seguir imaginando historias de personajes medievales entre sus recoletas plazas y empinadas calles gremiales, sus típicas casas con balconadas y galerías acristaladas y unas murallas que han resistido los envites de piratas en tiempos pasados.
FOGAR DE BREOGÁN, PONTEVEDRA
A las casas de los hobbits también recuerda este restaurante integrado en el entorno en O Seixo, Santiso, a 9 kilómetros de Lalín, que nació con la idea de que fuese ecológico y sostenible. Con paredes de piedra, techo de hierba y puertas redondas, tan sorprendente es por fuera como por dentro, con diferentes comedores temáticos de decoración rústica, donde prima la madera de castaño y la piedra.
¿Qué se come en una aldea salida de El Señor de los Anillos? En Fogar de Breogán, a media hora de Santiago, lo más habitual es carne, cocido, pulpo, filloas y otros platos tradicionales. Una comida que se acompaña de música interpretada en directo sobre su escenario y las noches de los fines de semana y vísperas de festivo de una queimada con su tradicional conxuro en el que todos los comensales pueden participar. Quien quede bajo los efectos mágicos puede quedarse a dormir en su alojamiento ubicado en una casa tradicional gallega.aña