Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla,) La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense) eran los 5 municipios que este año competían en la undécima edición de la iniciativa de Ferrero Rocher para conseguir esa mágica iluminación que supone todo un reclamo para vecinos y visitantes y el ganador ha resultado ser este último. Una campaña que ya se ha convertido en todo un emblema de las fiestas navideñas.
RIVADABIA, EL PUEBLO QUE MÁS BRILLARÁ ESTA NAVIDAD
En un evento que contó con la participación de Jesús Vázquez, como embajador de Ferrero Rocher, se dieron a conocer los cinco pueblos candidatos de esta edición para lucir la espectacular iluminación navideña y las distintas fases del concurso. Y ha sido este 9 de diciembre cuando, tras varias eliminaciones, hemos conocido al ganador de esa fabulosa iluminación para la Navidad 2024-2025.
Mucho a su favor tenía Ribadavia para ser el próximo pueblo de la Navidad y ver cómo lucirán con una iluminación especial todos sus atractivos a partir del 12 de diciembre. En el corazón de la comarca del Ribeiro, Ribadavia es famoso por su rica historia ligada a la producción de vino y su legado judío. Sus calles medievales, el castillo de los Sarmiento y su entorno natural, junto al río Avia, lo convierten en un destino de gran encanto cultural y arquitectónico. Sin duda alguna, es uno de los lugares con más encanto de Ourense.
Rivadavia se suma así a la lista de los otros pueblos que en estos 11 años ya han sido iluminados en Navidad, cada uno con su particular encanto: Valderrobles, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe (en 2 ocasiones), Puebla de Sanabria, Astorga, Peñíscola, Mojácar y La Alberca.
EL PUEBLO QUE HA QUEDADO FINALISTA ES:
BIAR, EN ALICANTE
El candidato alicantino en el concurso de Ferrero Rocher, que ha quedado en segunda posición, se sitúa en el interior de la provincia y es conocido por su castillo medieval y su tradición alfarera. Pero también posee un casco antiguo de calles estrechas lleno de encanto, con una colección de monumentos de interés que esperan ser alumbrados de la manera más mágica esta Navidad.
LOS OTROS ASPIRANTES
ÁGREDA, SORIA
Conocida como la “Villa de las Tres Culturas”, la historia y la diversidad cultural de Ágreda se hace patente en cada rincón de este pueblo soriano, desde sus jardines islámicos hasta los palacios y casas nobiliarias. Posee un rico patrimonio histórico, entre los que destacan sus murallas, iglesias y el Palacio de los Castejón, solo una parte de su rica herencia.
LA ADRADA, ÁVILA
En la sierra de Gredos está el pueblo abulense que aspira a ser iluminado este año por la marca de bombones y en el que confluyen naturaleza y arquitectura. Si su castillo del siglo XIV domina el paisaje, sus calles empedradas y sus parajes naturales lo convierten en un refugio ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza rural.
EL CORONIL, SEVILLA
Rodeado de paisajes agrícolas, el pueblo sevillano que compite para convertirse en el pueblo de la Navidad puede presumir de historia, tradiciones y ser ejemplo vivo de la vida rural andaluza. Su castillo de las Aguzaderas, declarado Bien de Interés Cultural, es el símbolo de su riqueza patrimonial.