Que Eva Longoria es una enamorada de España no es ningún secreto. La actriz, de 49 años, se mudó a mediados de 2024 a nuestro país, concretamente a la ciudad de Marbella, donde un año antes había encontrado la casa de sus sueños. La intérprete está aprovechando cada minuto de su tiempo libre para explorar todos los rincones de la península, siendo el sur el objeto de sus deseos en los últimos días. A continuación, te descubrimos su hoja de ruta por las ciudades de Córdoba y Sevilla.
Sevilla
Una de las expresiones culturales más arraigadas en Andalucía es el flamenco. La actriz, junto a un grupo de amigas, ha disfrutado este fin de semana de un espectáculo de canto y baile en el Tablao Flamenco Las Setas, situado en la céntrica Plaza de la Encarnación. Además de la función musical, este local dispone de un rico menú de tapeo en el que destacan platos como el jamón, la caña de lomo, el queso y los chicharros, así como una variada carta de cócteles.
Esta no ha sido su única parada en la capital hispalense. Como no podía ser de otra manera, la protagonista de Mujeres Desesperadas ha estado en la plaza de España, una plaza que se caracteriza por su luminosidad y su estilo regionalista. Un monumental semicírculo de ladrillo y cerámica de 200 metros de diámetro flanqueado por dos inmensos torreones que enmarca un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo ecléctico.
A pesar de las lluvias que azotan la mayor parte del país en los últimos días, Eva, acompañada de un grupo de amigas y de su hijo Santi (6 años), se ha atrevido a navegar por el canal a bordo de una barca a remos. Una experiencia de lo más divertida. Otro de los planes que no te puedes perder si estás en este histórico lugar es la visita al edificio de la Capitanía General con sala de teatro, capilla, salones y una amplía terraza con espectaculares vistas.
Córdoba
La también directora y sus acompañantes han dicho adiós a Sevilla para poner rumbo a Córdoba, que ofrece una amplía oferta cultural y gastronómica a sus visitantes. Recorriendo sus empedradas calles encontramos la Mezquita, el alma y sentido de la ciudad. Tras el luminoso Patio de los Naranjos nos adentramos en su fascinante interior.
Pasada la primera construcción, creada en los tiempos de Abd al-Rahman I, hallamos el mihrab y la maqsura. Estos son los espacios arquitectónicos más deslumbrantes del monumento, una ampliación patrocinada por el Califa al-Hakam II. Una vez hemos recorrido la zona árabe, rodeada de algunas capillas de lo más interesantes, le toca el turno a la catedral cristiana, incrustada en el corazón del edificio.
Si vas a Córdoba tampoco te puedes perder las calles del barrio de la Judería, entre ellas la plaza de Judá Leví y la plaza de Maimónides con su Museo Taurino; el Museo de las Bellas Artes en la plaza del Potro; el Palacio de Viana, con uno de los patios más bellos de la ciudad; la torre de Calahorra; la iglesia de San Pedro; el imponente puente romano, Patrimonio de la Humanidad; y El Alcázar de los Reyes Cristianos, ubicado frente al Campo Santo de los Mártires.
Las otras escapadas de Eva Longoria por España
Aunque parece que Andalucía ocupa un lugar muy especial en el corazón de Eva Longoria, la actriz también ha estado en Asturias. Concretamente, la artista visitó el concejo de Belmonte de Miranda, de donde eran sus antepasados. Esta escapada la hizo con motivo del programa de la CNN del que es maestra de ceremonias Buscando por España, que muestra los tesoros de la gastronomía española.
El trabajo también le ha llevado hasta la localidad de Ampurdán, en la provincia de Girona. Allí grabó la recién estrenada Tierra de Mujeres. Una serie basada en la novela homónima de Sandra Barneda que cuenta la historia de Gala (Eva) que tras la muerte de su marido tiene que dejar su vida cosmopolita en Nueva York para empezar de cero en España junto a su madre Julia (Carmen Maura) y su hija.
Durante esta estancia en España, Eva ha creado un grupo de amigas con las que hacer planes de chicas. Entre estas amigas se encuentra Vicky Martín Berrocal. Este mismo fin de semana, la diseñadora de moda ha ejercido de anfitriona en Madrid y ha llevado a la actriz a uno de sus restaurantes favoritos: Charrúa. Un local muy popular en la capital que está especializado en comida uruguaya, siendo las carnes a la brasa su principal reclamo y atractivo.