Amigos celebrando el festival de la cerveza bávaro© wundervisuals

¡QUE EMPIECE LA FIESTA!

Estos son los 10 mejores Oktoberfest de Europa (y uno está en España)

La cerveza es la gran protagonista de esta fiesta tradicional alemana que ha dejado de ser patrimonio exclusivo de Múnich. En otras ciudades del continente puedes vivir el festival bávaro con los mismos ingredientes y la misma esencia.


18 de septiembre de 2024 - 7:45 CEST

La música, los bailes, los platos tradicionales bávaros, la apertura del primer barril y, por encima de todo, la cerveza. Todo ello forma parte del ritual de la Oktoberfest de Múnich, una de las fiestas más conocidas del mundo, y que tiene su réplica, durante los meses de septiembre y octubre, en diferentes ciudades de Alemania y del continente, entre ellas una española. Si tienes pensado en las próximas semanas hacer una escapada, Waynabox, empresa de viajes sorpresa por Europa, ha seleccionado las 10 ciudades que celebran los mejores Oktoberfest. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

MÚNICH

Del 21 de septiembre al 6 de octubre

El mejor y más multitudinario Oktoberfest de Europa se celebra en la capital de Baviera, de donde es originaria esta tradición. Cada año millones de visitantes, tanto locales como turistas de todo el mundo, acuden a la zona de Therenwise, muchos de ellos vistiendo los típicos trajes regionales, donde se sirven litros y litros de cerveza, se instalan atracciones de feria, puestos de comida y música en directo. Es algo que hay que ver y vivir una vez en la vida.

BERLÍN

Del 13 de septiembre al 26 de octubre

A pesar de que el Oktoberfest es una fiesta que proviene de la región de Baviera, la versión de la capital alemana no tiene nada que envidiar a la de Múnich, aunque los actos se celebran de forma descentralizada. Durante mes y medio habrá música en directo, ferias y puestos de comida y bebida en distintos puntos de la ciudad, entre los que destacan las celebraciones que tienen lugar en Spandau Citadel y Hofbräu Wirtshaus.

LONDRES

Desde finales de septiembre hasta finales de octubre

Como en Berlín, en Londres la fiesta también está más repartida y tienen lugar múltiples celebraciones más pequeñas en distintos recintos de la ciudad, todas ellas con mucho ambiente y muchos litros de cerveza. En la capital de Reino Unido lo más difícil será elegir a cuál de todas ellas ir. Además de en Londres, en Edimburgo, Glasgow, Manchester e incluso en Dublín, también se celebran actos con motivo del Oktoberfest, y es que la cultura anglosajona es muy fan de esta bebida.

© AS / Alamy Stock Photo

FRANKFURT

Del 18 de septiembre al 13 de octubre

Aunque muchos asocian el Oktoberfest con el mes de octubre, lo cierto es que suele empezar bastante antes. En Frankfurt las celebraciones del Oktoberfest duran casi un mes, siendo uno de los festivales de mayor duración. La protagonista es siempre la cerveza, seguida por la comida y la música alemana, así como los trajes tradicionales –dirndls para las mujeres y lederhosen para los hombres– que visten muchos de los visitantes.

VIENA

Del 26 de septiembre al 13 de octubre

La capital austriaca, de habla alemana, acoge otros de los mejores Oktoberfest de Europa. En este caso, se conoce la fiesta como Kaiser Wiesn, ya que las celebraciones tienen lugar en la pradera Kaiser Wiese, donde abunda la cerveza, la música, la cultura y los platos tradicionales alemanes. La fiesta ha ido ganando popularidad y aumentando de tamaño cada año y, a fecha de hoy, durante alrededor de tres semanas, los visitantes pueden casi sentir que se han teletransportado a Múnich.

HAMBURGO

Del 20 de septiembre al 6 de octubre

Durante tres semanas la ciudad alemana de Hamburgo celebra su versión del Oktoberfest a pequeña escala. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, degustar platos de la comida típica de Baviera, como, por ejemplo, los famosos dulces en forma de lazo llamados pretzels; el brathendl, que es similar a un pollo asado con especias; o las típicas salchichas Bratwurst, y, por supuesto, beber algunas de las mejores cervezas bávaras.

© Rimma Bondarenko / Alamy Stock Photo

Las típicas salchichas Bratwurst no faltan en ninguna mesa.

BARCELONA

Del 3 al 20 de octubre

Barcelona se cuela entre los mejores Oktoberfest de Europa, pues en la Ciudad Condal esta tradición se ha convertido entre los jóvenes en una fiesta casi tan popular y bulliciosa como en las ciudades de Alemania. Concretamente, celebra la séptima mejor fiesta de la cerveza. Este año durará tres fines de semana consecutivos de octubre, durante los que se podrán probar distintas variedades de la mejor cerveza alemana, algo que no puede faltar en ningún Oktoberfest que se precie.

ESTOCOLMO

Del jueves 12 al sábado 14 de septiembre

Algo que demuestra lo famosa que es esta fiesta es que incluso a centenares de kilómetros de Baviera, en Estocolmo, también se celebra la tradición del Oktoberfest, si bien en un formato más reducido que en las demás ciudades y tan solo durante un fin de semana. Durante estos días, locales y turistas podrán degustar cervezas bávaras, comida alemana y música en directo en la gran carpa ubicada en Gärdet, Lindarängsvägen. Además, también se alquilan trajes tradicionales bávaros para quien quiera mimetizarse con la cultura bávara.

© Johannes Simon

WINTERTHUR

Del 11 de octubre al 2 de noviembre

En el lado alemán de Suiza, concretamente en la ciudad alemana de Winterthur, tendrá lugar otro de los mejores Oktoberfest del continente. Waynabox asegura que los viajeros que acudan tendrán la impresión de haberse teletransportado a Alemania y es que no faltará de nada: cerveza importada de Baviera, música alemana en directo, trajes tradicionales y gastronomía alemana.

ÁMSTERDAM

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre

El último fin de semana de septiembre la capital de Países Bajos acoge una pequeña versión del Oktoberfest que cada año atrae a miles de visitantes, sobre todo turistas, para beber cerveza, divertirse y hartarse de comer Bratwurst, schnitzels y pretzels.