Los mercados abren el apetito, sobre todo si pasamos por ellos a la hora del aperitivo. Y es que esta costumbre es un ritual casi sagrado en nuestro país, de hecho, tenemos el récord de poseer el mayor número de bares y restaurantes del mundo. Bien lo sabe Brooklyn Beckham, que además de referente en el mundo de la moda también lo es de la gastronomía internacional, y no se resiste a pasar por ellos cuando está en España. Viaja por todo el mundo y sus experiencias culinarias son únicas, “la comida y los viajes son inseparables”, dice. Y si hay que elegir, se queda con los mercados que están cerca de las principales estaciones ferroviarias de las grandes ciudades, porque permiten disfrutar hasta el último momento del viaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Descubrir la gastronomía de un país es una de las partes más enriquecedoras de viajar y gracias a las experiencias que ha vivido de primera mano viviendo, comiendo y viajando por Europa, Brooklyn Beckham ha querido compartir las delicias culinarias de los lugares que le han inspirado y han dado forma a su estilo de cocina, “animando a otros a embarcarse en su propia aventura llena de sabor por Europa disfrutando de los monumentos, la cultura y los snacks”. Con este propósito, el joven influencer ha colaborado con Trainline, la app de venta de billetes de tren y autobús, para mostrar al mundo su ruta de tapas perfecta por algunos de sus mercados españoles favoritos. ¡Y todos ellos son accesibles en tren!
“La comida y los viajes son inseparables”
MERCADO DE ANTÓN MARTÍN
Muy cerca de Atocha, este mercado gastronómico es uno de los sitios favoritos de Brooklyn, y lo descubrió cuando estuvo viviendo en Madrid. ¿Qué le gusta al hijo de David y Victoria Beckham? Pues esa mezcla de sabores, culturas y comida que puedes encontrar en sus locales y que van desde los tacos al sushi o la clásica tortilla de patata. En Caracola, dedicado casi exclusivamente a este producto, elaboran con diferentes sabores: trufa, chorizo o gorgonzola. Para rematar nada mejor que una tarta de queso con múltiples variedades para elegir, desde la tradicional hasta de oreo o pistacho. En este icónico mercado de la calle Santa Isabel, el más castizo de la capital y que mantiene ese aire de plaza de abastos, los puestos de toda la vida conviven desde hace más de una década con la comida multicultural, como la japonesa de Yoka Kamada, donde se come uno de los mejores ramen de la ciudad. A tener en cuenta también las propuestas de la cantina italiana La Saletta, la cocina de fusión con guiños ibéricos de Doppelgänger o Lalopez, donde debes probar su ensaladilla rusa o su delicioso arenque del Báltico marinado con aguacate y mango.
MERCADO DE SANTS (BARCELONA)
A tiro de piedra de los andenes de la estación de Sants está el segundo de los mercados preferidos por Brooklyn Beckham. Más de 100 años lleva abierto este lugar con la mejor oferta de producto fresco y de proximidad, que desde hace una década es un espacio totalmente renovado donde conviven alimentación, tradición centenaria y modernidad. Más de 50 locales entre las que podrás encontrar desde fruterías, carnicerías hasta zonas de comida elaborada y bares tradicionales. No dejes de pasar por Montero Menjars Casolans, famoso por su cocina de la abuela y probar sus croquetas caseras especiales y sus albóndigas. En su club de cocina se organizan talleres, ciclos temáticos de cocina del mundo…
MERCADO DE LA ENCARNACIÓN (SEVILLA)
Situado en pleno corazón de Sevilla, el de la Encarnación es el mercado más antiguo de la ciudad, pues abrió sus puertas nada menos que en 1842. Adaptado a los nuevos tiempos, forma parte de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, las conocidas Setas de la Encarnación, convirtiéndose así en, no solo es un lugar de venta de productos frescos y de calidad, sino también un atractivo cultural y turístico dentro de la ciudad. Entre los puestos de esta gran plaza de abastos con 40 puestos destaca la Jamonería José Luis Romero, una tienda con espacio degustación de productos gourmet para saborear un buen jamón ibérico. Una de las recomendaciones que menciona Brooklyn a la hora de visitar este mercado es hacerlo a primera hora, poco después de su apertura, para poder ver los productos más frescos y experimentar el ambiente bullicioso mientras los vendedores montan sus puestos (mercadodelaencarnacion.es).