ALOJARTE EN EL ÚNICO CINCO ESTRELLAS DE LA CIUDAD
Lo primero a la hora de planificar cualquier escapada es elegir dónde vamos a alojarnos y en A Coruña nuestra opción es el NH Collection Finisterre (nh-hotels.com), por muchos motivos. Primero porque es el único cinco estrellas de la ciudad, ubicado en un elegante edificio con vistas al mar y al castillo de San Antón, que puedes ver desde sus habitaciones, con enormes ventanales que por los que penetra cada mañana la luz atlántica. Sus algo más de 90 habitaciones, con temática marinera, se decoran en tonos cálidos. Cuenta con diferentes niveles, incluidas habitaciones cuádruples ideales para viajar en familia.
Los que opten por hacerlo con niños estarán encantados con sus tres piscinas al aire libre, todas situadas junto al mar. Entre ellas una piscina olímpica, otra de agua salada y otra para niños. Una de las piscinas podrás disfrutar de una zona de spa, con chorros y camas de hidroterapia. También estarán encantados los más deportistas, porque el hotel tiene acceso directo a las instalaciones del club deportivo Metropolitan La Solana - al que pertenecen también las piscinas- en el que los clientes pueden disfrutar de un montón de actividades deportivas, además de pistas de pádel y tenis.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
También hay motivos de sobra para reservar en el Restaurante Novo situado en el interior del hotel. Primero porque te enamorarán sus vistas, con grandes ventanales que ocupan toda la pared desde los que se contempla el mar, el puerto y gran parte de la ciudad. Es la misma sala en la que se ofrece el desayuno, para comenzar el día con la mejor perspectiva. Especializado en cocina gallega tradicional, el restaurante da un toque moderno a cada una de las elaboraciones de su carta, basada principalmente en productos de mar y de temporada. Zamburiñas, pulpo asado, un guiso de centollo, rape con navajas… son algunas de las delicias que podrás degustar.
Y un último motivo: su ubicación. El NH Collection Finisterre es un magnífico punto de partida para descubrir algunos de los mejores rincones de la ciudad. Situado a un paso de la imprescindible Marina, la histórica plaza de María Pita, el jardín de San Carlos, el casco antiguo…, o para hacer algunos de los planes que te proponemos a continuación:
RECORRER EL PASEO MARÍTIMO MÁS LARGO DE EUROPA
¿Sabías que el paseo marítimo más largo de la Europa continental está en Galicia? En concreto en la ciudad portuaria de A Coruña, con más de 13 kilómetros frente al Atlántico. Recorrerlo, aunque solo sea en uno de sus tramos, es casi tan inevitable como imprescindible, y puedes hacerlo incluso en bici, porque cuenta con un carril para ello. Pasarás por la torre de Hércules, el castillo de San Antón o algunas de las principales playas, como la de Orzán o la de Riazor.
SUBIR AL FARO ROMANO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO
Pocos iconos tiene A Coruña como este magnífico faro con más de dos siglos de historia, el faro romano más antiguo del mundo y el único que desde sus orígenes sigue en funcionamiento. Situado en lo alto de una colina, desde él puedes contemplar las rías del Burgo, Ares y Ferrol y en días despejados hasta las islas Sisargas. La torre es mucho más que el faro, porque a sus pies puedes descubrir un parque escultórico, una Rosa de los Vientos y unas cuantas sendas por las que emprender rutas junto al mar.
PISCASSO TAMBIÉN VIVIÓ AQUÍ
Siempre asociamos la figura del genio del cubismo a la ciudad de Málaga, pero cuando estaba a punto de cumplir 10 años, tanto él como su familia se trasladan a vivir a la ciudad de A Coruña, cuando su padre comienza a trabajar de profesor en la Escuela de Bellas Artes. De esta ciudad dijo que era “la más divertida que he conocido”, una ciudad en la que hoy puedes descubrir la ruta de algunos de los lugares en los que dejó huella, además de su Casa-Museo.
SUBIR AL MONTE DE SAN PEDRO
Las mejores vistas de A Coruña se obtienen desde este espacio verde frente al Atlántico. Para llegar a él, los más deportistas pueden acceder a pie, los menos predispuestos al deporte pueden hacerlo en coche y los que quieran vivir una experiencia diferente pueden subir en el ascensor panorámico con forma de gran bola acristalada. Arriba se encuentra el restaurante Árbore da Veira (arboredaveira.com), con una estrella Michelin, para un viaje gastronómico inolvidable.
UNA TARDE DE SURF
Tanto la playa de Orzán como la de Riazor cuentan con escuelas de surf para dedicar una tarde a la práctica de este deporte, con escuelas como Base Surf Camp (basesurfcamp.com) o Son do Mar (sondomar.org). También tienen sede en la cercana playa de Bastiagueiro, la de Sabón o la de Caión.
UNAS TAPAS EN LA MARINA
Otro de los rincones icónicos de A Coruña, por donde que hay que pasar con sus bellas galerías blancas acristaladas frente al puerto. En sus soportales abren bares y restaurantes con terrazas donde darse al tapeo.
EL ÚNICO MUSEO DEDICADO A LA CERVEZA
¿Quién no conoce la famosa Estrella Galicia? Y más aún desde que Marc Cucurella cantara su canción viral, tras ganar España la Eurocopa, en la que el lateral de la selección se toma ‘una Estrella’. Pues en A Coruña, además de tomar una Estrella al más puro estilo Cucurella, podrás visitar el único museo de España dedicado a esta bebida. En Mundo Estrella Galicia (mundoestrellagalicia.es) ofrecen visitas guiadas, talleres de tiraje, degustaciones con maridaje, catas e incluso un tour por la ciudad donde aprender todo sobre la fundación de esta marca de cerveza que crece más que su propia espuma.
DESCUBRIR ALGUNO DE SUS MEJORES RESTAURANTES
Hacer una selección de dónde comer en A Coruña no es tarea fácil, porque casi que lo difícil es no acertar. Que en Galicia se come (muy) bien, no lo vamos a descubrir nosotros, pero sí os descubrimos algunos de nuestros locales favoritos. Si lo que buscas es una buena selección de vinos, La Vinoteca Jaleo (Galera, 43) ofrecen una magnífica selección, lo mismo que en A Mundiña (Rúa Real, 77); para degustar buen pulpo, la Pulpería Melide (Plaza de España, 16); para un menú degustación de estrella, el ya mencionado Árbore da Veira; para comer marisco, Pablo Gallego (Capitán Troncoso, 4); y para los que buscan cocina de autor, Bocanegra (rúa Riego de Agua, 35).
NOITES DO PORTO Y MOP FAOUNDATION
Si viajas a la ciudad entre el 23 y el 29 de septiembre no te pierdas Noites do Porto, una cita musical imprescindible (noitesdoporto.com) en el puerto con un cartel que llena la ciudad de conciertos y actividades durante cuatro días. También puedes pasar a ve alguna de las exposiciones de la MOP Fundation (themopfoundation.org/es), la fundación de Marta Ortega Pérez, presidenta de Inditex, en la ciudad donde reside.