Hotel Der Öschberghof en la Selva Negra, donde se aloja la selección española de fútbol durante su participación en la Eurocopa de Alemania 2024© Der Öschberghof

EL HOTEL DE LA ROJA EN ALEMANIA

Así es el impresionante hotel donde se aloja la selección española durante la Eurocopa

Der Öschberghof es un lujoso complejo en la localidad de Donaueschingen, en plena Selva Negra alemana, en un deslumbrante espacio natural a pocos kilómetros del lago Constanza.


9 de julio de 2024 - 16:51 CEST

 La selección española de fútbol sigue dándonos alegrías con su pase a semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024, que se jugará hoy martes a las 21 horas, momento en que todos soñamos con que el equipo de Luis de la Fuente consiga el pase a la final del próximo domingo en Berlín. Durante la competición, que ha durado un mes (del 14 de junio al 14 de julio), la selección ha elegido un impresionante complejo hotelero en un lugar idílico: la Selva Negra alemana.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Der Öschberghof

La localidad de Donaueschingen y en concreto el hotel Der Öschberghof ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol como residencia del equipo durante su estancia en la Eurocopa. Del alojamiento la propia federación dijo que cumplía con todos los requisitos que necesita un equipo de fútbol profesional para un evento como este: por su localización en una zona tranquila, por los amplios espacios comunes y privados y por los espacios interiores y al aire libre para el acondicionamiento físico con que cuenta en sus instalaciones. Nos vamos a descubrir cómo es este hotel que tan buenos resultados ha dado a nuestra selección.

© Der Öschberghof

¿Dónde está el Der Öschberghof?

El hotel se encuentra en el sudoeste de Alemania, en el corazón de la Selva Negra, un paraíso natural de suaves colinas, verdes y frondosos bosques, cascadas y lagos donde también encontramos pueblos cuyas casas muestran los típicos entramados de madera y encantadoras ciudades de pasado medieval. No están lejos ni la frontera con Suiza -apenas una hora en coche separan el hotel y la ciudad de Zurich-, ni tampoco la francesa -dos horas exactamente nos llevarán a Eguisheim, una de las localidades más bonitas de Alsacia-.

© Cordon Press

Si lo que queremos es descubrir la Selva Negra tomando como base este alojamiento, no podemos dejar de visitar el lago Constanza, conocido como la Costa Azul alemana; la ciudad de Friburgo, de alma medieval y espíritu joven; el lago Titisee, donde navegar en alguna de las muchas embarcaciones que se alquilan; y pasar por pueblos con tanto encanto como Triberg -no perderse las espectaculares cascadas de su entorno-, Schiltach, Gutach o Gegenbach.

© Stefan von Stengel

¿Cómo es el hotel donde se aloja la selección española de fútbol?

Más que un hotel es un lujoso complejo de cinco estrellas superior ideal para el descanso, por la tranquilidad del entorno, y especialmente para quienes gusten de jugar al golf. Un hotel grande, cuenta con 127 habitaciones y suites con diseño moderno donde se ha tratado de buscar un ambiente de confort y armonía. En algunos tipos de habitaciones (no en todas) admiten perros, para que los que deseen viajar con su mascota puedan hacerlo con tranquilidad.

© Der Öschberghof

Gastronomía con estrella

Un hotel cinco estrellas gran lujo que se precie tiene que tener un restaurante a la altura, y Der Öschberghof lo tiene. Se llama Ösch-Noir y es un restaurante de alta cocina con dos estrellas Michelin y seleccionado entre los 50 mejores restaurantes de Alemania, capitaneado por el chef Manuel Ulrich. Su cocina de influencia francesa se degusta gracias a los dos menús, uno de ellos para vegetarianos, y un tercer menú coto que combina platos de los dos anteriores. 

No es el único espacio de restauración del hotel, donde también podrás elegir entre un restaurante italiano, la cocina alpina del restaurante Öventhütte o la japonesa de Tanöshi.

© Der Öschberghof

5.000 metros cuadrados para la desaceleración

Hay que dedicarle tiempo al spa, un templo del bienestar para relajarse durante las vacaciones. Zonas de sauna, baños de vapor, sala de hielo, sauna de infrarrojos… además de cuatro zonas de relajación dedicadas a conseguir la necesaria desaceleración que buscamos en nuestro tiempo de ocio. De las cuatro puedes optar por un spa energético, para activar el cuerpo y estimular la circulación sanguínea, o por dejarte seducir por las técnicas tradicionales de la medicina china aplicadas desde hace miles a años para el cuidado no solo del cuerpo, sino también de la mente. Objetivo: mente y cuerpo sanos.

© Der Öschberghof

Los que busquen zonas de agua encontrarán piscina cubierta y piscina infinita al aire libre o bañera de hidromasaje. Y pocos pueden resistirse (¿lo habrán hecho nuestros jugadores?) a la amplia carta de tratamientos y masajes done poner a punto desde la cabeza a los pies, porque no falta tratamiento para cualquier zona que desees. 

Uno de los motivos principales por los que la selección española eligió este hotel fue por sus magníficas instalaciones para el acondicionamiento físico. El GYM cuenta con un equipo de fitness de última generación, con más de 500 metros cuadrados con zona interior y exterior para todo tipo de entrenamientos. Además, ofrecen con un completo programa de actividades dirigidas por entrenadores personales y terapeutas deportivos expertos en equilibrar nutrición y entrenamiento.

© Stefan von Stengel

El paraíso del golf

Las magníficas instalaciones para la práctica de este deporte han hecho que este complejo haya sido premiado como Mejor Hotel de Golf de Europa en 2024. No es necesario ser miembro de su club de golf para poder dedicar una jornada a la práctica de este deporte, como tampoco importa si tiene un nivel avanzado o eres principiante, porque todo el que quiera practicarlo es bienvenido. Der Öschberghof cuenta con tres campos de golf, un antiguo campo de 18 hoyos, rediseñado en 2017, con varios estanques y casi 6.000 metros de largo; un campo de 18 hoyos y un tercer campo de 9 hoyos fáciles de jugar y dos estanques. Seguro que más de uno de los jugadores de La Roja ha desconectado estos días entre algunos de estos hoyos.

© Der Öschberghof

¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel de la selección española?

Aunque en cuestión de tarifas puede haber variaciones a lo largo del año, de la temporada y de posibles ofertas, alojarse en Der Öschberghof puede oscilar entre los 691€ la noche y los 2844 €. También pueden contratarse paquetes con experiencias gourmet, o de relajación con spa, o con jornadas de golf y los paquetes que ofrecen suelen ser para dos días y tres noches, o tres días y cuatro noches (oeschberghof.com).

Seguro que los afortunados que estén alojados estos días en Der Öschberghof no les habrán pasado desapercibidos Dani Carvajal, Marc Cucurella, Álvaro Morata, Nico Williams, Lamile Yamal o el resto de los enormes jugadores de La Roja. Nosotros lo que esperamos es que este templo del deporte y el bienestar les haya proporcionado tanto la tranquilidad como la fuerza suficientes para verlos luchando en la final de Berlín. ¡Se lo merecen!