Sus más de un millón cuatrocientos mil seguidores en Instagram y algo más de un millón en TikTok hacen de este creador de contenido uno de los influencers de estilo de vida más destacados del panorama nacional. Un escaparate desde el que nos habla de sus grandes pasiones: la moda, el deporte y los viajes. Nacido en Barcelona, su popularidad ha ido creciendo en los últimos años, especialmente a raíz de su participación en el talent culinario Masterchef Celebrity, en el que llegó a la final el pasado mes de noviembre junto a sus compañeros Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escasi y Laura Londoño, quien se proclamó finalmente vendedora del concurso.
Más allá de la cocina, son sus grandes pasiones y hobbies, y alguna que otra campaña publicitaria, los que comparte con su pareja, la también modelo Katia Gutiérrez-Colomer, otra enamorada de los viajes y la aventura. También tiene otra persona favorita en el mundo, su iaia (abuela) Carmen, junto a quien se ha propuesto cumplir sus sueños. Podemos verlos juntos en sus redes sociales compartiendo viajes y preciosas experiencias como volar en globo: “La cara de felicidad de mi iaia Carmen nunca la borraré de mi cabeza al verla volar en globo por primera vez", dijo él mismo. Y es que así es Daniel, tan aventurero como amante de su familia, de su casa y de los suyos.
Su vida como modelo le permite en ocasiones unir dos sus grandes amores, los viajes y la moda. Así ha ocurrido en uno de los últimos trabajos que ha realizado, el diseño de su primera cápsula Out off the Office: Find me underwater, junto a Tropicfeel. Inspirada en las aguas turquesa de Indonesia, esta colaboración le ha permitido viajar al Triángulo de Coral de Raja Ampat, uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad marina. Prendas de vestir, calzado y accesorios que además le han ayudado a montar la maleta perfecta para este espectacular viaje. Hemos hablado con él de la experiencia vivida en este desconocido paraíso y, como no, le sometemos a nuestro Cuestionario Viajero.
¿Cómo ha sido ese maravilloso viaje a Indonesia, al Triángulo de Coral de Raja Ampat?
La verdad es que es un sitio que yo conocía de oídas hace años pero no lo había visitado. Tengo amigos en el mundo del buceo que siempre me habían hablado de que era un sitio poco explorado y donde quería ir lo antes posible y gracias a la colaboración con Troopicfell he podido cumplir el sueño de poder visitar Raja Ampat, el lugar con mayor biodiversidad del mundo. He podido bucear y vivir la experiencia que siempre había querido disfrutando de un lugar mágico.
Para los que no hemos vivido algo así ¿cómo son los fondos de un paraíso submarino?
Yo soy una persona de mar y he buceado en muchos sitios, pero Raja Ampat es muy diferente al resto, porque hay mucha vida marina y me alegra verla con mis propios ojos porque al final estamos, a día de hoy, en una situación en la que el mar está sufriendo por culpa del cambio climático. Para mí ha sido muy satisfactorio poder ver un lugar donde realmente disfrutas de todos los colores del coral, de una inmensa biodiversidad, de animales increíbles, de muy buena visibilidad… de ver cosas que nunca había visto antes.
¿Por qué nos recomendarías viajar a esta desconocida zona de Indonesia?
Indonesia es muy grande. Es la quinta o sexta vez que viajo hasta allí, pero siempre hay lugares por descubrir, muy escondidos y en espacios muy espectaculares. En concreto en Raja Ampat es un sitio que si te gusta el mar y bucear es un lugar que recomiendo porque verás cosas que en otros lugares no hay y tendrás la sensación de ver mucha vida marina. Allí es increíble el color del agua, no es como Maldivas, que es de un azul cristalino. En Raja Ampat el agua tiene diferentes tonos de verde y azules, por eso la cápsula de Tropicfeel está inspirada en esos colores alucinantes. Pero no solo por el mar, también el entorno, con montañas repletas de palmeras, vegetación… es un sitio mágico y además está muy poco explotado. En este viaje nos hemos movido por parte el archipiélago (son más de 1.500 islas), estuvimos 6 días pero me hubiera quedado un mes porque me hubiera encantado visitar más y profundizar.
Te has convertido en un superinfluencer de viajes ¿qué te aporta viajar en tu vida?
Viajar me aporta todo, es mi pasión, mi vida. Viajando me siento feliz. Desde muy pequeño he viajado con mis padres y siempre he dicho que viajar me ha abierto muchas puertas a la hora de ser como soy. Podría decir que ha sido como una escuela, un aprendizaje, en el que he podido conocer a mucha gente, a muchas culturas y al final, poder valorar todo lo que tenemos.
Hay dos personas con las que te vemos compartir viajes y experiencias, tu abuela Carmen y tu pareja, Katia Gutiérrez-Colomer. ¿Son tus personas favoritas para viajar?
Tengo la gran suerte de compartir viajes con dos personas que quiero mucho, mi pareja, Katia, y mi abuela y viajar con personas con las que realmente te sientes a gusto es lo mejor que te puede pasar. Siempre digo que hay viajes y viajes. A veces viajamos por trabajo y te toca ir con gente desconocida que acaban siendo amigos, pero no es lo mismo que hacerlo con gente con la que tienes confianza. Para mí poder vivir momentos únicos con mi abuela, poder cumplir sus sueños, poder ver sitios que ella nunca hubiera imaginado es increíble.
¿Dónde te gusta estar cuando no viajas?
Me gusta estar tranquilo visitando a mi familia o estar en casa. En mi familia somos muy sencillos, hemos vivido siempre en un pueblo. Poner la mesa, ver una película, descansar… son momentos perfectos cuando no estoy fuera.
¿Cómo te inspiras a la hora de viajar?
Mucho a través de Internet, en redes sociales, pero también soy un friki de los documentales, veo más que películas o series.
Lo que nunca puede faltar en tu maleta
Mi cámara. Me gusta la fotografía, capturar momentos, siempre viajo con ella.
Algún truco o manía a la hora de viajar
Sí, siempre quiero ventana cuando voy en avión.
¿Cuál es el primer viaje del que tienes memoria?
Lo hice con toda mi familia, estuvimos en Túnez, yo era muy pequeño e íbamos con mi abuela, mis padres… fue la primera vez que cogí un avión y recuerdo la experiencia de conocer algo tan diferente a la ciudad donde vivo. Me di cuenta de que el mundo es mucho más grande que el sitio donde vivimos y que hay muchas cosas diferentes de lo que hacemos en nuestro día a día.
¿Y el mejor viaje de tu vida?
Es una pregunta que siempre me hacen mis amigos y siempre digo que la elección es imposible. A una persona que le gusta realmente viajar y ha conocido muchos países es imposible que se quede con un destino, ni siquiera tener un top tres. Al final los viajes dependen mucho de situaciones, de las compañías, del clima… son muchos factores y quedarse con un destino es para mí imposible.
Si piensas en naturaleza, te gustaría escaparte a…
Me gusta encontrar algún sitio que no haya estado, en este caso elegiría Nueva Zelanda. Y para repetir, que también me gusta, por ejemplo al Amazonas, tanto en Ecuador como Colombia, es un destino que me quedó marcado.
Y si piensas en destino urbano, te gustaría ir a…
Urbano me viene a la cabeza Nueva York, ya he ido y la primera vez me impactó.
¿Hay algún destino que siempre repites?
Sí, viajo mucho pero constantemente repito destino. De todos los países que he conocido al menos el 50% he repetido y siempre conociendo cosas diferentes.
¿Eres más de viaje cultural o gastronómico?
Más cultural, pero es verdad que después de pasar por Masterchef el tema de la gastronomía me ha cambiado para muy bien. Valoro mucho la importancia de la gastronomía, soy gran amante de la comida en cualquier situación, no tengo ningún tipo de problema con lo que como.
Para ti un viaje perfecto es con…
Con las personas que te aportan y que te marcan para siempre, con las que tienes confianza, te entienden y con las que vives grandes momentos. Puedes estar en un lugar increíble pero la compañía es muy importante.
¿Has viajado solo alguna vez?
Me encanta viajar solo, aunque no lo hago habitualmente, pero estuve en una ocasión un mes por Vietman solo. Yo creo que a quien le gusta de verdad viajar, al menos una vez en la vida tiene que hacerlo solo. Es donde realmente te quitas todas las tonterías de la cabeza. Tienes que buscarte la vida, nadie te va a facilitar las cosas y, además, es una manera perfecta para hablar con la gente o hacer amistades. Viajar solo siempre suma, en todos los sentidos. También te conoces a ti mismo.
Próximo destino confesable…
En estos meses tengo previstos varios destinos como Nueva York, Grecia y después de las vacaciones tengo previsto conocer sitios en los que no he estado nunca como algunos países de África. Para mí es continente que me ha aportado mucho, creo que es el sitio que más veces he repetido y siempre ha sido espectacular.
Última pregunta, dinos el destino sí o sí, no nos podemos perder. Al menos una vez en la vida tienes que ir a… ¿dónde nos dirías?
Cualquier país de África, hay una energía especial. Kenia o Tanzania hay que ir al menos una vez en la vida, vuelves a casa con otra energía después de la experiencia. También cualquier zona de Indonesia o Latino América, la Patagonia… es que hay tantos lugares en el mundo que podría decir miles, literalmente.