Llega el verano y lo único en que pensamos en buscar la mejor manera de desconectar de la ciudad y del día a día, descansar de los meses pasados y recargar las pilas. En España contamos con un buen número de hotelitos boutique, fincas y masías que son el lugar ideal para dejarnos mimar, porque no solo son alojamientos exquisitos, es que se encuentran rodeados de naturaleza y basan sus principios en una filosofía sostenible, en el cuidado del medio en el que se encuentran y en actividades responsables con el entorno, algo que aporta un plus a nuestra estancia.
La redacción de ¡HOLA! Viajes hemos seleccionado nuestros favoritos, 14 alojamientos en los que queremos que disfrutes de una estancia inolvidable. Para participar en el sorteo solo tienes que registrarte en hola.com o iniciar sesión si ya lo estás, elegir qué escapadas te gustaría ganar y contestar a una pregunta supersencilla. Se podrá participar hasta e 1 de julio a las 23:59 (hora peninsular de España) y al finalizar haremos un sorteo para elegir a los 14 ganadores. ¡Mucha suerte!
ZEL COSTA BRAVA (GIRONA)
Situado en un lugar privilegiado de la Costa Brava, y resultado de la alianza con Rafa Nadal, se encuentra ZEL Costa Brava. Un hotel integrado en el entorno natural de esta escarpada costa, con vistas a las aguas cristalinas de Cala Pola y Cala Giverola, diseñado para quienes buscan unas vacaciones de descanso y bienestar activo y social, con la posibilidad de realizar hasta 46 deportes diferentes. En su construcción se ha respetado la arquitectura orgánica original buscando integrarlo perfectamente en la naturaleza. Las habitaciones cuentan con electrodomésticos de la casa CREATE® y las amenities son creaciones especialmente seleccionadas de la firma de cuidado personal HAAN®, una marca revolucionaria gracias a sus productos innovadores y disruptivos, así como con su discurso a favor del cuidado del planeta.
AIRE DE BARDENAS (NAVARRA)
Si te apetece conocer uno de los hoteles más premiados y fotografiados de España tienes que visitar Aire de Bardenas, algo único y diferente a todo lo que hayas conocido antes. Situado a la entrada del Parque Natural de las Bardenas Reales, este alojamiento fusiona arquitectura, paisaje y diseño como ningún otro. Un lugar para saborear cada instante y disfrutar de la gastronomía, visitando su huerto y degustando los productos de la tierra cultivados de manera ecológica. Los cogollos de Tudela, los espárragos de temporada o el tomate de verdad, el que sabe a tomate. Y algo más, mira al cielo, porque en Aire de Bardenas no hay contaminación lumínica, solo una inmensa bóveda de estrellas sobre nuestras cabezas al caer la noche.
LAS CABAÑITAS DEL BOSQUE (A CORUÑA)
A 6 metros del suelo encontramos estas encantadoras cabañas, que además son ecológicas, de diseño y el no va más para disfrutar de la naturaleza. Un proyecto que comenzó con 5 cabañas y que actualmente cuenta con 41, cada una con su propia identidad y todas situadas en la localidad de Outes, A Coruña. Esparcidas por diferentes fincas, cuentan con todas las comodidades y se han construido respetando el entorno y la belleza del paisaje que las rodea. Además, utilizan amenities ecológicas, elementos de reciclaje, sistemas de compostaje y evitan el uso de plásticos en todos sus servicios. Para una experiencia tan sostenible como mágica en Galicia, y a tan solo 10 minutos de la costa.
CASA TABERNA (SEGOVIA)
Situado en la plaza Mayor del precioso pueblo medieval de Pedraza, en una casona castellana del siglo XVII, renace este alojamiento recuperando su antigua taberna para ofrecer una experiencia única. Un restaurante de cocina a la brasa y una casa de huéspedes donde vivir un fascinante viaje en el que el tiempo se detenga y te dediques a disfrutar de los placeres de la vida. La dueña, Samantha Vallejo-Nájera, dice de este lugar: “Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir, se unen en esta casa” y tú tienes la oportunidad de disfrutarlo. Por supuesto, fomenta la sostenibilidad con productos, artesanos y ganaderos locales entre sus principales proveedores.
LA INFINITA RURAL BOUTIQUE (CANTABRIA)
Para una escapada al valle de Cabuérniga, al encantador pueblecito de Carmona, con calles empedradas y casonas nobles, hay que alojarse en una de esas casas de arquitectura montañesa, del siglo XVIII, como la que ocupa La Infinita Rural Boutique. Cuenta con 2 habitaciones dobles con balcón y dos dobles abuhardilladas, cada una decorada con mimo. Aquí no hay estrés, no hay velocidad, ni consumo desmedido. Un lugar en el que parar y encontrase, donde pasar unos días relajados, sencillos y sin preocupaciones, donde vivir disfrutando de cada momento, de los pequeños detalles y sin generar impacto ambiental. ¿A que suena bien?
DISTRICT HIVE (GRANADA)
¿Sabías que en Granada hay un desierto? Es el desierto de Gorafe, un entorno espectacular en el que alojarte en el primer podtel (hotel cápsula) autónomo del mundo. Ha sido creado desde una perspectiva multidisciplinar y busca convertirse en la nueva forma de entender el turismo de una manera sostenible, ecológica y responsable. La edificación es un pequeño módulo de 35 metros cuadrados con diferentes espacios (dormitorio, baño, cocina…) y una enorme terraza para relajarse y contemplar las estrellas. Aquí los huéspedes vienen a reconectar con la naturaleza, admirar el impresionante paisaje pero sin renunciar a los lujos y las comodidades del mejor hotel.
CAN BUCH (GIRONA)
Este hotel 100% ecológico nació con el propósito de compartir la vida de campo pero sin renunciar a los lujos y comodidades de los mejores alojamientos. Una masía que ha sido restaurada con materiales ecológicos y que además de sostenible es autosuficiente, para una experiencia de ecoturismo en el corazón de la comarca de La Garrotxa, en Girona. La masía cuenta con 12 acogedoras habitaciones, un spa-hammam, piscina de agua natural con biofiltro de plantas, zona chill-out y un restaurante de cocina de autor donde se cocinan productos de kilómetro cero.
EL MIRADOR DE ULZAMA (NAVARRA)
Situado en el valle de Ulzama, este hotel abre sus puertas en una casona de los años 70 con una preciosa ampliación (de 2008) conjugando el sabor de antaño con todas las comodidades. Cuenta con spa y piscina exterior, e invita a una escapada a tan solo 30 minutos de Pamplona. Los amantes del golf encontrarán a 500 metros el campo de golf de Ulzama, entre los mejores de España. El Mirador de Ulzama se enfoca en principios de sostenibilidad, con un restaurante que trabaja con productos de kilómetro cero, uso de placas fotovoltaicas, aerotermia de última generación y diferentes sistemas de reciclaje.
TRIANA HOUSE (SEVILLA)
Homenajeando en todas sus estancias el espíritu de cada una de las provincias andaluzas gracias a una cuidada decoración, el hotel Boutique Triana House es el lugar ideal para escapada a Sevilla, en el corazón de la ciudad y en el emblemático barrio de Triana. Un hotel singular y con un número reducido de habitaciones donde arquitectura, diseño y sostenibilidad se funden por igual. Para una escapada de relax en la que vivir experiencias únicas.
LA ALMENDRA Y EL GITANO (ALMERÍA)
¿Buscas disfrutar del silencio? Entonces ese lugar especial lo encontrarás en La Almendra y el Gitano, en el Parque Natural del Cabo de Gata. Un alojamiento situado en una finca de 2 hectáreas rodeada de vegetación (catalogada como la mejor finca del Cabo de Gata para casarse), con una piscina a aire libre única y todas las habitaciones decoradas con un estilo diferente. Bajo una filosofía eco-sostenible, este hotel utiliza energía procedente de placas fotovoltaicas, además de agua de su propio pozo.
LA DEHESA EXPERIENCIES (CÓRDOBA)
Situado en el corazón de la Sierra Morena cordobesa, este alojamiento singular lo encontrarás en medio de una idílica dehesa de 27 hectáreas rodeada de olivares. Un alojamiento ecológico en perfecto equilibrio con el entorno, formado por un conjunto de tiendas de estilo safari de lujo, con total privacidad, piscina privada, climatización, moviliario de diseño… como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas pero en medio de la naturaleza. En la Dehesa Experiencies podrás completar la escapada con actividades de aventura, bienestar, culturales o gastronómicas (¡por supuesto con gastronomía de kilómetro cero!) que te ofrecen desde el propio alojamiento. Los materiales utilizados en la construcción, los amenities ecológicos, el agua de pozo y hasta la movilidad por la finca en buggies eléctricos están pensados para que disfrutes de una experiencia de glamping sostenible y diferente.
EL TÍO KIKO (ALMERÍA)
En el pequeño pueblo de Agua Amarga, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, El Tío Kiko es un alojamiento eco-sostenible gracias a sus placas fotovoltaicas aprovechando el incombustible sol de Almería, a los distintos sistemas de reciclaje, productos ecológicos… Con 27 amplias habitaciones, la mayoría con vistas al mar, terraza y bañera de hidromasaje, este alojamiento destaca especialmente por su gastronomía, liderada por un magnífico equipo. Su cocina no deja indiferente a nadie gracias a la calidad de sus productos y la elaboración, lo que hizo que el pasado año se situara entre los 10 mejores gastrohoteles de España. Si piensas en una escapada gastro, este es tu sitio.
ZOËTRY MALLOCA
Un pequeño oasis en la campiña mallorquina encuentrarán quienes se alojen en esta propiedad centenaria, una finca del siglo XIV con una casa señorial rehabilitada con todas las comodidades de un hotel de lujo. Un lugar ideal para disfrutar del arte del “buen vivir”, con una experiencia wellness al estilo mediterráneo con actividades al aire libre y tratamiento en el Spa de Natura Blissé®. Una oferta que se complementa con Endless Privileges® y sus inclusiones en el resort de lujo de Llucmajor por excelencia. Puedes completar la experiencia con otra gastronómica, porque en Zoëtry Mallorca podrás degustar la nueva cocina mediterránea del chef Andreu Genestra, estrella Michelin y estrella Verde.
MY PALACE LEÓN
Casi diríamos que imposible hacer una escapada a León sin pasar por sus dos barrios más reconocidos, el Romántico y el Húmedo. Situado en el corazón de este último, nos encontramos con este moderno alojamiento (finalizó su construcción en 2022), perfecto para conocer los principales spots de la ciudad. Un hotel sostenible que cuenta con un jardín vertical de 18 metros de altura y un moderno sistema de domótica y aerotermia que permite el uso eficiente de los recursos energéticos. Además, entre sus rincones se puede apreciar alunas importantes obras de arte del prestigioso pintor palentino Álvaro Reja. También es un lugar ideal para combinar una escapada gastronómica y de relax, degustando las famosas tapas del Húmedo y luego reposando en su magnífico spa.