Skip to main contentSkip to footer
montiboli© Hotel Montíboli

5 razones por las que te mereces empezar el verano en este destino

Playas salvajes, desayunos con vistas al mar, gastronomía de ensueño, un spa en primera línea de playa y un pueblo con encanto… Así es el paraíso en la provincial de Alicante.


10 de junio de 2024 - 12:45 CEST
montiboli5© Hotel Montíboli

Ha llegado el verano y con él, las ganas de una escapada con sabor a playa, sal en la piel y en el pelo, aftersun, atardeceres en el mar y días donde la rutina es sol-playa-ducha-salir a cenar en repeat. Es nuestra época favorita, cuando la vida se desacelera y dejamos atrás el estrés y la rutina diaria. Si las vacaciones se te han echado encima, lo que necesitas no está muy lejos de casa, en España hay destinos tan bonitos que parecen sacados de una postal. Villajoyosa es un paraíso escondido en pleno Mediterráneo. Con su encanto pintoresco y su ambiente tranquilo, este pueblo marinero cautiva los corazones de quienes buscan una escapada donde relajarse, desconectar y pasar unos días de acuerdo al concepto de slow life, una filosofía que abraza la idea de vivir de manera más consciente, más tranquila y más conectada con nuestro entorno. El Hotel Montíboli es el destino que te mereces para empezar tu verano. Te damos aquí 5 razones que te harán querer hacer las maletas de inmediato.
 

DESCUBRE EL HOTEL MONTÍBOLI

1. Por el baño que te vas a dar en sus calas y piscinas

Villajoyosa esconde tesoros costeros que te dejarán sin aliento. El Hotel Montíboli tiene acceso directo a dos magníficas playas: La Caleta y L’Esparrelló, salvajes, de aguas cristalinas y suaves acantilados, son perfectas para escapar del bullicio y sumergirte en el corazón del Mediterráneo. Aquí, el estrés se disuelve con cada chapuzón y la conexión con la naturaleza renueva cuerpo y alma, para que vuelvas con las pilas más cargadas que nunca.

montiboli2© Hotel Montíboli

2. Por su desayuno con vistas

Despertar en el Hotel Montíboli es un regalo en sí mismo. El hotel se erige majestuosamente sobre las antiguas torres vigías que salpican el litoral alicantino. Desde cualquiera de sus habitaciones, las vistas privilegiadas que se ofrecen hoy en día son un eco de tiempos pasados, cuando estas mismas torres servían como atalayas estratégicas, permitiendo ver toda la bahía y vigilar la llegada de piratas. Cada mañana, te espera un desayuno fantástico con una vista panorámica que quita el aliento. Desde la terraza, contemplas el mar infinito mientras disfrutas de manjares locales. Este es el tipo de lujo discreto que convierte cada amanecer en una experiencia sensorial completa, un momento de paz que te prepara para un día lleno de aventuras y posibilidades.

montiboli3© Hotel Montíboli

3. Por su gastronomía excepcional

El Hotel Montíboli es un paraíso no solo por sus vistas, sino también por ofrecer una propuesta gastronómica imprescindible. Ellos mismos cultivan las frutas, verduras y hasta las olivas de su aceite en la Finca El Clot, a sólo unos pasos del hotel. Prueba los arroces, calderos y pescados del Restaurante Emperador, donde cada plato representa los sabores puros del Mediterráneo, preparados con ingredientes frescos y locales, pero con el toque más personal del afamado chef Jean Marc Sanz que funciona la tradición alicantina con influencias de todo el mundo fruto de sus viajes durante el invierno cuando las cocinas del Montíboli descansan para renovarse por completo cada temporada. Y para un ambiente más informal, la Terraza Alhambra te espera con su carta variada que recoge la esencia de los chiringuitos más chic de nuestras costas con unas vistas impresionantes, para que no tengas que ajustarte a horarios ni rutinas y puedas degustar las delicias de la región a cualquier hora mientras disfrutas del mar.

montiboli4© Hotel Montíboli

4. Por su spa a primera línea de playa

Con piscinas al borde de los acantilados y un spa en primera línea de playa rodeado de palmeras, te sumergirás en una relajación plena. Con técnicas de talasoterapia, de la mano de marcas de reconocido prestigio, será como un viaje hacia el rejuvenecimiento y el bienestar. El Hotel Montíboli cuenta con camas y bañeras de hidromasaje, sauna, baño turco y exclusivos servicios de masajes. Si eres de los que no perdona el gimnasio ni en vacaciones, aquí podrás disfrutar de él con vistas panorámicas que te dejarán sin palabras.

montiboli1© Hotel Montíboli

5. Por su pueblo con encanto

El Hotel Montíboli de Villajoyosa te ofrece una variedad de actividades para convertir cada día en una aventura única. Desde relajarte en sus playas de ensueño hasta participar en deportes acuáticos, realizar emocionantes excursiones, caminatas por senderos naturales, sumergirte en visitas guiadas por el casco antiguo, explorar sus museos o disfrutar de espectáculos culturales. Este encantador pueblo marinero cautiva a quienes tienen la suerte de visitarlo por su rica historia y su belleza natural.