Nuevas pasiones, dramas e intrigas llegan con la nueva temporada de Los Bridgerton, la adaptación cinematográfica de la saga de novelas románticas de Julia Quinn, que, como las de Jane Austen, están inspiradas en la Inglaterra de la Regencia y nos hacen viajar en el tiempo para situarnos en las primeras décadas del siglo XIX.
También lee: Bath o la encantadora ciudad para amantes de Los Bridgerton
Una temporada dividida en dos partes –la primera ya se puede disfrutar en Netflix, la segunda llegará el 13 de junio a la plataforma– que regresa con nuevas historias de esta poderosa y numerosa familia de la alta sociedad londinense. La principal, la que protagonizan Colin Bridgerton y Penelope Featherington, entre los que volverá a surgir la chispa, tras haber renunciado esta última a su gran amor. Pero también otras muchas tramas de estos y otros personajes que se han rodado en rincones maravillosos y a los que nos trasladamos en los nuevos episodios de esta serie de época.
LONDRES
El hogar de los Bridgerton existe, está en la capital londinense y es Ranger’s House, una elegante mansión ubicada en Greenwich, justo al lado del parque, e impregnada de historia real, que alberga en su interior la Wernher Collection, una de las colecciones de arte privadas más grandes de Europa (en la imagen).
Otro lugar recurrente en la serie, y que repite en esta tercera temporada, es Chriswick House, la villa del conde de Burlington de suntuosos interiores e inspiración italiana que hoy se utiliza para eventos. Y reflejo del estilo del Palacio de Versalles es Lancaster House, que ha servido de telón de fondo para algunas escenas.
El recorrido por Londres siguiendo Los Bridgerton continúa en el parque Osterley, telón de fondo de un baile al aire libre. A un corto trayecto en metro del centro de la ciudad, en esta finca se puede contemplar visitar una vivienda de finales del siglo XVIII y subirse a una piragua o montar en bicicleta por sus jardines.
Más alejados otros dos escenarios: el parque Syon, en el distrito de Hounslow, en el que está el que ha sido el hogar de los duques de Northumberland durante más de 400 años; y la casa de campo de Luton Hoo, jardín de la familia Bridgerton en la tercera temporada (en la imagen), un retiro idílico alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad, escenario recurrente en numerosas producciones, como Dowtown Abbey o Cuatro bodas y un funeral.
HAMPTON COURT PALACE, RICHMOND, LONDRES
El palacio de Hampton Court (hrp.org.uk/hampton-court-palace), el que fuera hogar del rey Enrique VIII, es el palacio de la reina Charlotte, situado a Richmond, a orillas del Támesis. Visita obligada para los fans de la serie que pueden seguir los pasos de sus protagonistas por las 60 hectáreas de jardines y explorar la belleza de Richmond Park, para ver manadas de ciervos rojos y gamos.
BATH
Una ciudad elegante, exquisita, señorial, con una preciosa arquitectura georgiana como es Bath, a 90 minutos en tren de Londres y Patrimonio de la Humanidad, no podía ser mejor escenario de rodaje para la serie. Uno de los escenarios más reconocibles de la ficción es, sin duda, la fachada de la casa de la familia Featherington, en el número 1 de Royal Crescent, con vistas al Royal Victoria Park. Se puede visitar para conocer cómo se decoraba y amueblaba una vivienda en el siglo XVIII, porque es un museo de época.
Excursiones de un día que quedan cerca de Londres
Otras escenas llevan hasta las calles adoquinadas de Abbey Green, donde abren sus puertas boutiques entre las que se sitúa la ficticia de la famosa costurera Madame Genevieve Delacroix, todo un hervidero de estilo y cotilleos. O al Thermae Bath Spa, el famoso balneario de Bath Street.
El salón de té y baile Assembly Rooms también es escenario de muchas escenas de Los Bridgerton –además de otras adaptaciones cinematográficas–, pues un buen número de argumentos giran en torno a grandes acontecimientos sociales de alta sociedad y están abiertas al público.
Bath hay que descubrirlo en cualquier momento, pero, especialmente, durante el Festival Jane Austen (en 2024, del 13 al 22 de septiembre de 2024), 10 días para sumergirse en las obras eternas de la escritora y en la época de la Regencia, la misma en la que se sitúa la trama de la serie, y que tiene su gran momento en el desfile histórico por las calles de la ciudad (janeausten.co.uk).
BERKSHIRE
En la segunda temporada, la sala del Jardín y el parterre de Basildon Park acogieron la fiesta en casa de los Featherington. Ahora, en la tercera, la casa y sus suntuosos interiores son el hogar de la adinerada viuda Lady Tiller Arnold, un nuevo personaje que se incorpora al elenco.
SQUERRYES COURT (WESTERHAM)
Parques, jardines y viñedos rodean Squerryes Court, a las afueras de Westerham, en Kent. La casa solariega del siglo XVII habitada por la familia Warde desde hace más de 300 años está rodeada de exuberantes parques, jardines y viñedos, y sirve de telón de fondo a una fiesta al aire libre en el inicio de la tercera temporada. La vivienda no está abierta al público, pero sí el galardonado restaurante de la propiedad o su Garden Café. También se pueden hacer recorrido a pie por los viñedos seguidos de una cata de vino.
CLAYDON HOUSE (BUCKINGHAMSHIRE)
El equipo de Los Bridgerton se desplazó a 2 horas de Londres, en las ondulantes colinas de Aylesbury Vale, para grabar escenas de la tercera temporada en Claydon House, una casa de campo propiedad del National Trust con magníficos salones del siglo XVIII y un entorno rural idílico. Los seguidores de Colin Bridgerton y Penelope Featherington también tienen otro escenario de rodaje próximo, los jardines Stowe, identificables en anteriores capítulos, por los que pasear siguiendo al reparto.
WREST PARK (BEDFORDSHIRE)
La casa de la familia Fuller cambia de ubicación para trasladarse a los terrenos de este parque, donde está el invernadero de Aubrey Hall, el que hasta ahora era refugio campestre de los Bridgerton, y muchas otras joyas ocultas, como un templo chino, un pabellón barroco o la Bowling Green House. La arquitectura de esta magnífica casa, construida en la década de 1830, está inspirada en el estilo de un castillo francés del XVIII.
CASTILLO DE GRIMSTHORPE (LINCOLNSHIRE)
Elegantes jardines, bosques históricos y un lago de 15 hectáreas rodean este magnífico castillo que, en esta nueva temporada, se convierte en la residencia del nuevo miembro de Los Bridgerton, Lord Hawkins. Se levantó en el siglo XVI por Sir John Vanbrugh, arquitecto del palacio de Blenheim y del castillo de Howard, para acoger una visita de Enrique VIII y su corte y entre abril y octubre está abierta para sus visitas.
PALACIO DE BLENHEIM (OXFORDSHIRE)
La única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido que recibe el título de palacio es esta monumental casa de campo situada en Woodstock que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix y se encuentra a 20 minutos de Oxford. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la residencia del duque de Marlborough es también el lugar de nacimiento de Winston Churchill. La visita por el palacio y sus magníficos terrenos, incluye el sendero autoguiado Luces, cámara, acción lleva, que va descubriendo algunos de los éxitos de taquilla más famosos rodados aquí, desde Harry Potter a James Bond.