isla juventud cthk3d© Cordon Press

Isla de la Juventud, así es el paraíso cubano de Rubén Cortada

A media hora en vuelo de La Habana, el lugar que vio crecer al atractivo protagonista de 'Operación Barrio Inglés' es un derroche de naturaleza, cultura y playas de postal


9 de mayo de 2024 - 10:07 CEST
© @rubencortada

En la pantalla le situamos en Huelva, Sevilla o Jerez de la Frontera, pues es en estas localidades andaluzas donde se ha grabado el nuevo thriller de espías Operación Barrio Inglés, una serie de época ambientada en los años 40 que protagoniza junto a Aria Bedmar y Peter Vives y podemos ver en RTVE. Es el último de los proyectos de este guapo actor de rasgos agitanados, profunda mirada de ojos verdes e imponente presencia física que llegó a España con 20 años para trabajar como modelo y aquí se quedó.

 

Espías y un peligroso triángulo amoroso en Operación barrio inglés

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Cordon Press

En nuestro país Rubén Cortada ha crecido como actor, en series como El tiempo entre costuras y El Príncipe, o el road movie El cuarto pasajero, o trabajando para las grandes firmas de moda, pero un pedacito de su corazón está en Cuba, donde viaja de vez en cuando para volver al paraíso perdido de su infancia, aunque confiesa que después de despedir a sus padres ya no le queda mucha gente. La Isla de la Juventud es el lugar donde fue un niño despreocupado que, con el mismo espíritu lúdico, jugaba al tenis, estudiaba interpretación o buscaba esas mismas que inspiraron las aventuras piratas de Robert Louis Stevenson en La isla del tesoro y sirvieron a J.M. Barrie para inventar el lugar donde poder ser niño para siempre: Nunca Jamás.

 

Elena Tablada nos comparte su guía personal para disfrutar de Cuba, su paraíso familiar 

© Cordon Press

A media hora de vuelo desde La Habana, la isla de la Juventud es un enclave de naturaleza viva, aire corsario y playas vírgenes perfectas. El actor no olvida el paisaje de ensueño del Hotel Colony, un lugar de obligada visita para los amantes del buceo y buen punto de partida para recorrer el vecino Parque Natural Punta Francés, con playas de arena blanca a innumerables especies naturales.

© Cordon Press

Desde allí se puede iniciar un recorrido que lleve por lugares clave de la historia cubana, como el presidio Modelo, en que penaron los revolucionarios cubanos, o la finca El Abra, que sirvió de confinamiento al líder de la Independencia José Martí, ambos convertidos hoy en museos, y cercanos a la capital, Nueva Gerona, una pequeña y tranquila ciudad ubicada entre las sierra de Casas y la de Caballos, al norte de la isla principal que fue fundada como la colonia Reina Amalia por estadounidenses y tiene en su calle Real el centro comercial y cultural de la villa. También cerca de allí está la Jungla de Jones, un jardín botánico que hace honor a su nombre, fundado por una pareja de estadounidenses, naturalista ella y biólogo él, a principios del siglo pasado.

 

Seis excursiones que no te puedes perder desde La Habana

© Cordon Press

En el extremo sureste de la isla están las cuevas de Punta del Este, que se conocen como la 'Capilla Sixtina del arte rupestre caribeño', con pinturas que datan del año 850 y cuya obra más conocida es un calendario solar. Y si todavía se buscan más playas, las de arena blanca de la isla adyacente de Cayo Largo del Sur no pueden ser más de postal: Los Cocos, playa Blanca, Lindarena, playa Sirena o playa Tortuga, donde desovan las tortugas marinas.

 

Deja de soñar y date un baño en una de las mejores playas del mundo de 2024