1. CAVTAT (CROACIA)
A tan solo 20 kilómetros al sur de Dubrovnik, a la exclusiva Cavtat se la compara con la mismísima Saint Tropez, lo que ha hecho que este año se sitúe en primer lugar entre los destinos más exclusivos de Europa. Una pequeña localidad costera, tan cerca del encanto de Dubrovnik como alejada de su bullicio, un lugar para pasear por su bonito casco histórico, relajarse en sus calas y playas y alojarse en hoteles como el Croatia Cavtat (adriaticluxuryhotels.com), sobre una península boscosa y con magníficas vistas a la bahía.
2. MARBELLA (ESPAÑA)
Marbella está doblemente de enhorabuena, porque ya fue elegida el pasado mes de febrero como el mejor destino europeo para visitar en 2024, por European Best Destination, y ahora repite de nuevo en este ranking entre los destinos más exclusivos de Europa.
El motivo por el que Marbella se sitúa en segunda posición está claro: magnífico clima y una buena oferta cultural y de eventos. Mención aparte merece la gastronomía, con algunos de los chefs más punteros del panorama nacional y tres restaurantes merecedores de una estrella, además de Skina, que cuenta con dos. Como la gastronomía, los hoteles suman distinción a la ciudad. Marbella es sinónimo de lujo y sofisticación y aquí se encuentran algunos de los alojamientos más exclusivos de España. Como Marbella Club Hotel, recientemente galardonado con 2 Llaves Michelin.
3. POSITANO (ITALIA)
Forma parte de las joyas de la afamada Costa Amalfitana, que junto con Ravello o Amalfi resumen la esencia del Mediterráneo más glamuroso. El lugar por todos soñado, una localidad encantadora colgada del acantilado que durante años ha sido el destino deseado por grandes estrellas del celuloide como Elisabeth Taylor o Richard Burton, y pintores como Picasso, que quedaron enamorados de su luz. Ascendiendo hacia la parte alta se van sucediendo casas, miradores, recoletas plazitas, fachadas cubiertas por buganvillas y encantadoras villas que derrochan belleza y unas vistas de infarto, pero lo que más derrochan es glamur.
4. CAPRI (ITALIA)
La isla más exquisita del Mediterráneo es el destino favorito de celebridades como Mariah Carey, Rihanna o Mark Zuckerberg. Situada a menos de una hora en ferri desde Nápoles, Capri derrocha glamur, algo que le viene de lejos, porque a mediados del siglo XX ya era uno de los refugios preferidos de las estrellas de Hollywood, aristócratas e intelectuales de medio mundo que llegaban aquí en busca de sol, intimidad y de un mar azul deslumbrante por el que navegar.
5. OPATIJA (CROACIA)
No está entre las localidades más conocidas de la costa croata sin embargo Opatija este año tiene mucho de que presumir. Porque no solo European Best Destination la ha situado en 5º lugar entre los destinos más exclusivos de Europa, también ha sido incluida en sus rankings como el mejor destino wellness este año. “La reina del bienestar en el Adriático” la han denominado gracias a sus alojamientos de primer nivel para todo tipo de tratamientos, desde los más clásicos o los más innovadores, como el Boutique & Design Hotel Navis (hotel-navis.hr) o el Ikador Luxury Hotel & Spa (ikador.com).
También lee: Quince lugares de Croacia que nos vuelven locos
6. MONTECARLO (MÓNACO)
Mónaco es el perfecto escaparate del lujo y el glamur, el lugar que cada año acoge una de las fiestas más glamurosas del mundo, el célebre Baile de la Rosa. La historia de este principado está ligada a los Grimaldi, una de las casas reales que más expectación despiertan en el mundo cuyos miembros, entre los que se encuentran mujeres como Carolina, Carlota o Beatrice Borromeo, se sitúan entre las más elegantes de Europa.
Mónaco se divide en 10 distritos y uno de ellos es el de Montecarlo, con su famoso Casino, uno de los más reconocidos mundialmente, escenario de películas y lugar de encuentro de grandes fortunas del continente.
También lee: El paraíso italiano de Beatrice Borromeo en los lagos del Piamonte
7. GSTAAD (SUIZA)
Miembros de la realeza, estrellas de Hollywood y algunas de las más mayores fortunas del mundo se dan cita cada temporada de invierno en las pistas de este privilegiado rincón suizo. Tanto glamur no ha alejado a Gstaad de la imagen idílica de pueblecito alpino con casitas de madera cuyos tejados se cubren en el invierno por una espesa capa de nieve que crea la postal perfecta. Pero en esos chalets alpinos se esconden algunos lujosos restaurantes, emblemáticos hoteles, algunas de las tiendas más caras del planeta y clubes alpinos donde el Möet Chandon o el Veuve Cliquot siempre se hacen un hueco en las mesas.
También lee: Gstaad, un viaje de nieve y lujo al corazón de los Alpes suizos
8. SAN BARTOLOMÉ (ANTILLAS MENORES)
Naturaleza, lujo y refinamiento son las señas de identidad de esta isla francesa que debe su nombre a Cristóbal Colón, quien se lo puso en honor a su hermano. La isla más selecta del Caribe es elegida cada año por celebrities de medio mundo para pasar sus vacaciones, como Beyoncé o Leonardo di Caprio. Playas de arena blanca, blanquísima, naturaleza, privacidad, hoteles exquisitos y aguas color turquesa son algunos de los motivos que la hacen tan deseada.
También lee: Islas Exuma, el paraíso en las Bahamas de Penélope Cruz
9. MEGÉVE (FRANCIA)
De nuevo una de las estaciones de esquí más lujosas de Europa se sitúa esta vez en 9ª posición de este ranking. Megève, junto con Courchuvel, es una de las estaciones de esquí más famosas de Francia, con más de 260 kilómetros de pistas esquiables a los pies del Mont-Blanc y algunos de alojamientos más lujosos de los Alpes situados en preciosos chalets alpinos, como Les Chalets des Fermes (chaletsdesfermes.com).
También lee: Courchevel, la estación francesa donde esquían Elsa Pataky y Chris Hemsworth
10. MONTREUX (SUIZA)
De nuevo una ciudad de ilustres huéspedes para la 10ª posición del ranking. Se trata de Montreux, la bella localidad a orillas del lago Leman donde vivieron artistas como Charles Chaplin o Fredy Mercury. Entre los lugares más visitados se encuentra el castillo de Chillon, en un islote rocoso junto al lago, su imagen más reconocible y uno de los castillos más visitados de toda Suiza. Durante años fue residencia de los condes de Saboya, no pudieron elegir un lugar mejor en Europa.