Marbella, la ciudad más conocida de la Costa del Sol, pasó como por arte de magia (o más bien de billetera) de ser una pequeña localidad de pescadores con sus típicas casas blancas a convertirse, allá por los años 50 y 60, en cuna de la jet set nacional en los primeros momentos, para luego atraer a la europea. Famosos, personalidades relevantes de la sociedad y grandes fortunas elegían este rincón malagueño para pasar sus vacaciones tostándose al sol, para ver y sobre todo para dejarse ver en sus fiestas de relumbre, lujo y glamur, esas que nadie se quería perder.
En esos años dorados abrió el Club La Cabane, el primogénito beach club del hotel Los Monteros. Entre los primeros e ilustres visitantes, en el verano de 1965, estuvieron los Reyes doña Sofía y don Juan Carlos I, iniciando una tendencia que le llevó a acoger desde ese momento a numerosos huéspedes de la alta sociedad nacional e internacional.
Durante las tres décadas siguientes, La Cabane se convirtió no solo en un lugar de reunión social y celebración, sino que fue escenario de algunos de los hitos culturales más importantes de su tiempo: desde un desfile de Emanuel Ungaro, al exclusivo concierto de Julio Iglesias en 2007 (por el que llegaron a pagarse 1.500 euros de entrada). En este último, solo 250 invitados pudieron sentarse en las instalaciones de La Cabane, en el que será recordado como un mítico e irrepetible concierto de la estrella de la canción.
Hoy, el que fuera uno de los mejores clubes de España eleva su esplendor un verano más, con su deseada piscina rodeada de hamacas de diseño, camas balinesas, espectáculos con los mejores Dj’s, una inspiradora terraza o el restaurante, y lo hace sin perder un ápice del glamur de esa época dorada.
AMANTES DE LA MODA Y LA GASTRONOMÍA ¡ESTE ES VUESTRO RINCÓN!
La Cabane reabrió el pasado verano, y lo hace también este, con una nueva propuesta creativa de la mano del renombrado grupo Mosh (artífices de locales de éxito como Mosh Fun Kitchen o el beach club Playa Padre, ambos en Marbella) en su primer proyecto junto al Grupo Dani García y la prestigiosa firma italiana de moda Dolce & Gabbana. Para ello quisieron tener en cuenta el bagaje de un sitio tan mítico y “mágico” -en palabras del chef malagueño- a la vez que darle un toque personal.
No te pierdas: ¿Qué hay de nuevo en Marbella? Es momento de regresar
No es el único local del Grupo Dani García en Marbella (que cuenta también con BiBo, Lobito de Mar, Leña, Alelí, Kemuri y Tragabuches), pero en este caso uno de los cocineros andaluces de mayor prestigio a nivel internacional ha querido inspirarse en la esencia más mediterránea que desprende Italia, en concreto en un viaje a Costa Amalfitana y Capri, abrazando la gracia y la impronta de esta cocina con una propuesta fresca y relativamente sencilla de consumir.
La idea, tal y como reconoce el propio chef, es que esta esencia se experimente desde el momento en el que se entra en La Cabane y que invite a teletransportarse con cada plato. Cada uno de ellos se presenta como una pequeña obra de arte, desde pastas a risottos o pizzas… y tampoco podían faltar las carnes o los pescados estando junto al Mediterráneo.
La sorpresa llega con los postres, porque el restaurante cuenta con una sala de uso restringido, la Dolci Room, en la que disfrutar del momento más dulce de la comida: el postre. En este espacio único, personalizado con el estampado Carretto Siciliano que Dolce & Gabbana ha diseñado especialmente para él, se sirve una selección de dulces diseñados por Dani García e inspirados en alguna de las piezas más icónicas de la firma italiana. Una carta de postres que fusiona arte y moda en el espacio más elegante y original.
La colaboración La Cabane y Dolce & Gabana no se queda solo aquí. En el exterior, la terraza del beach club nos transporta al glamur de la dolce vita a través del estampado Blue Mediterráneo de la firma en el diseño de los tejidos. Una línea que resalta por las formas en azul y blanco inspiradas en la cerámica de Caltagirone de los artesanos italianos.
Si quieres comenzar la temporada en uno de los sitios que más dará que hablar en la Costa del Sol, toma nota, porque no puedes perderte su programación para la fiesta de San Juan (23 de junio) o la Full Moon Party de 16 de agosto, algunos de los eventos más especiales para vivir en tan señalado lugar la magia del verano. Además, Circus Music es la ecléctica propuesta musical in-house de La Cabane, que pone ritmo con sus versiones a las tardes y noches de su terraza todos los viernes y sábados. Para un verano non-stop.