1/4
Portugal engancha… No importa si es tu primera vez en el país, o si eres un viajero asiduo, visitarlo es soñar en cuándo volverás a ir. Y ahora que Semana Santa se acerca a toda velocidad en el calendario, las ganas de empezar a planificar una de las primeras escapadas del año se intensifican. Ya sea por su deliciosa gastronomía, las pintorescas callejuelas empedradas de Oporto, o los valles serpenteantes de viñedos a lo largo del Duero, cada rincón de este territorio cuenta una historia única y deja una postal indeleble en tu mente. ¿Y qué mejor que completar tu viaje con un alojamiento de lujo? Te presentamos dos hoteles excepcionales que convierten tu estancia en toda una experiencia premium: The Yeatman y The Vintage House.
The Yeatman: el refugio perfecto para los amantes del vino
Es innegable que Oporto es bonita sin importar desde dónde la mires. Sin embargo, en el casco histórico de esta ciudad costera, se alza un icono de lujo: The Yeatman. Con una ubicación insuperable, con vistas privilegiadas al río Duero y a la ciudad, analizamos todas las razones por las que este hotel vinícola de cinco estrellas es sinónimo de calidad y bienestar.
1. Una estancia con paisajes espectaculares
¿Te imaginas despertar todos los días con las mejores vistas de la ciudad? En The Yeatman es posible, ya que todas las habitaciones dan a increíbles vistas. Ubicado en la zona histórica del distrito de las bodegas de vino de Oporto, y a tan solo 15 minutos del centro, este destino premium ofrece instalaciones de primera calidad, experiencias culturales (como 7 exposiciones permanentes), actividades sobre el vino y eventos temáticos a lo largo de todo el año, una decoración única que destaca la autenticidad portuguesa y un paisaje que promete quedarse en tu mente.
2/4
RESERVA AQUÍ UNAS VACACIONES ÚNICAS EN THE YEATMAN
2. Oporto, un destino inmejorable reconocido por la UNESCO
Ahora que se acerca Semana Santa, es una oportunidad perfecta para descubrir —o redescubrir— Oporto. La historia del centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ve reflejada en toda la esencia del hotel y, además, cuenta con una amplia gama de actividades gastro, de ocio y cultura que hacen que la estancia sea excepcional. Y cuando salgas a apreciar las vistas, la aventura continúa… Gracias a sus calles pintorescas, jardines, miradores espectaculares, restaurantes, playas y destinos cercanos como las regiones de Minho, Dão y Douro y las ciudades de Guimarães y Braga; Oporto se convertirá en un viaje de desconexión sinigual.
3. La mejor opción para los entusiastas del vino
Si creías que las vistas era lo mejor de The Yeatman, sigue leyendo. Este lugar ha sido premiado como uno de los mejores hoteles de vino en Europa, y te sumerge en una experiencia vinícola única que impresiona a cualquiera. Desde catas diarias o exclusivas cenas de vino semanales, hasta eventos temáticos; cada rincón te invita a brindar y a conocer el mejor vino portugués (tanto el de Oporto, como el de mesa). Además, su bodega ha sido galardonada por albergar la colección de vino portugués más completa del mundo. Sin mencionar que el hotel se encuentra rodeado de algunas de las bodegas más emblemáticas del país.
4. Un paraíso gastro que es un placer
A pesar de que el vino es el protagonista y el principal atractivo para muchos de los viajeros que visitan The Yeatman, tu paladar también agradecerá las propuestas culinarias que ofrece este hotel. Con el chef Ricardo Costa al mando, un cocinero muy reconocido en el país, el hotel cuenta con un restaurante con 2 estrellas Michelin, The Yeatman Gastronomic, y un menú degustación muy popular. También, es conocido por sus otras propuestas en restaurantes: The Orangerie Restaurant, ideal para toda la familia con un ambiente más informal, y Dick’s Bar & Bistro, con aperitivos y platos ligeros. Todos con una oferta de maridajes espectaculares de vinos.
5. Un lugar que invita al relax total
Con dos piscinas infinitas con vistas panorámicas a Oporto, o un spa con 10 salas de tratamiento, The Yeatman consigue que los problemas que tenías al llegar parezcan insignificantes. The Yeatman Wine Spa es un oasis de bienestar en la ciudad que incluye un baño romano, baño turco, 2 saunas, ducha experiencial, tumbonas de piedra calefactadas, una pared de haloterapia y muchos otros espacios sorprendentes. Además, cuenta tratamientos que invitan a la relajación profunda mientras cuidas de tu piel, cuerpo y mente.
3/4
RESERVA UNOS DÍAS DE DESCANSO EN THE VINTAGE HOUSE
The Vintage House: un hotel cinco estrellas
En el epicentro de la región vinícola del Valle del Duero, donde los viñedos se encuentran con el río, destaca The Vintage House. Este hotel de lujo repunta en nuestro wishlist de Semana Santa. ¿La razón? Te ofrece la experiencia de degustar un Portugal más auténtico gracias a su ubicación y a su historia. Sigue leyendo y descubre por qué este hotel te conquistará con sus detalles únicos.
1. Portugal en estado puro
Si trasladarse a este país ya es toda una experiencia vital, visitar un hotel con historia centenaria se convierte en todo un privilegio. The Vintage House es un antiguo edificio clásico del siglo XIX que antiguamente hacía de bodega de la icónica firma de vinos de Oporto Taylor’s, por lo que su espíritu vinícola y tradicional se palpa en el ambiente. ¿El resultado? Una experiencia que invita a sus huéspedes a entrar en un mundo que fusiona la nostalgia del pasado con las propuestas de hostelería de lujo del presente.
2. Llegar a un enclave insuperable
Visitar esta zona es una de las aventuras más placenteras que puede hacer cualquier persona amante de la practicidad, el encanto y los paisajes de cuento. Gracias a su proximidad con el río Duero, la estación de tren con acceso directo desde el embarcadero, sus Quintas cercanas o la gran cantidad de viñedos que hay a los alrededores, visitar este hotel es sinónimo de un viaje cultural lleno de múltiples actividades en la región.
4/4
3. Una región muy rica para explorar
Pensar en Portugal es pensar en una cocina regional extraordinaria que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro de sus países europeos vecinos. The Vintage House ofrece una gran variedad de actividades gastro: participar en catas de vino in house —tanto de Oporto, como vino tranquilo—, disfrutar de sabores regionales en el Restaurante Rabelo, o pasar tardes de aperitivo y risas en el hermoso Library Bar o en la zona de la piscina exterior. Cualquier estancia de este lugar es el ambiente perfecto para disfrutar de un capricho culinario de origen portugués.
4. Comodidad, entretenimiento y relajación
Sus confortables habitaciones de gran tamaño con vistas al río Duero, sus apetecibles jardines de llenos de color, o sus diferentes estancias de recreación y ocio (como el bar clásico, el restaurante, la piscina y las terrazas exteriores), son algunas de las razones por las que este hotel se convierte en casa lejos de casa. Reservar tus vacaciones en The Vintage House es entrar en un paraíso de tranquilidad que te permitirá relajarte y disfrutar de unos días de descanso y bienestar en todos los sentidos.