heavenly bkxmd1© Cordon Press

Entre las mejores estaciones de esquí del mundo hay una española

De la más alta de Europa en los Alpes suizos al Tíbet italiano, la más grande de Escandinavia o la ‘celestial’ de la Sierra Nevada norteamericana.


15 de enero de 2024 - 15:51 CET
© Cordon Press

Atención, entusiastas de las montañas nevadas, ¿qué tiene que tener una estación de esquí para situarla entre las mejores del mundo? La respuesta es fácil: numerosas pistas y remontes, altitud, cantidad de nieve, precios económicos y buenas valoraciones. Los expertos en alquiler de vehículos StressFreeCarRental.com han analizado las más populares para clasificarlas en función de lo que constituye un buen retiro de esquí. Y una española ocupa un lugar destacado en la lista.

 

ZERMATT (SUIZA)

La estación más alta de Europa, cuna del alpinismo, es el mejor refugio para deportes de invierno del mundo, con la mayor cantidad de remontes. Conectada con Cervinia, su vecina italiana, está rodeada de 360 kilómetros de pistas, valoradas por los esquiadores por su elevación, y bien surtida de boutiques, restaurantes y hoteles de lujo. Podría ser otro ‘Mónaco’ de las alturas de los Alpes, pero la imponente presencia del monte Matterhorn y del resto de cuatromiles que rodean esta población libre de vehículos a motor le aporta un aire salvaje del que carecen otros clásicos alpinos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Cordon Press

LIVIGNO (ITALIA)

En el segundo lugar de las mejores estaciones de esquí del mundo se encuentra esta italiana situada en el corazón de los Alpes, a unas 3,5 horas de Milán y a 4 de Múnich. Con más de 50 kilómetros de pistas, a una altura máxima de 2798 metros, y modernos remotes, se extiende por las dos laderas que enmarcan el alargado e idílico pueblo del mismo nombre. Un pequeño Tíbet que recuerda a la meseta de Himalaya cubierto de nieve de noviembre a mayo, desde el que se puede bajar esquiando hasta la calle principal y al que muchos acuden a hacer sus compras, pues es una zona franca libre de impuestos.

© Cordon Press

FLACHAU (AUSTRIA)

Los esquiadores han situado a la austriaca en la tercera posición por sus 120 kilómetros de pistas con 45 remontes, y eso a pesar de tener solo 88 cm de nieve. Se encuentra en el centro de la vasta región de Ski Amadé, un conjunto de 28 estaciones que comparten el mismo forfait, lo que permite que cada día se pueda esquiar en un lugar diferente en el dominio compartido más grande de Austria. Desde España la mejor opción es volar a Múnich y luego alquilar un coche para cubrir las dos horas restantes hasta la estación.

© Cordon Press

LAGO LOUISE (CANADÁ)

Paisajes espectaculares esperan a los esquiadores en el corazón del espectacular Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas, donde se encuentra esta estación con la mayor cantidad de nevadas cada año (465 cm). Sus 1700 hectáreas esquiables y 139 kilómetros de pistas hacen de ella una de las mayores estaciones de América del Norte. Lake Louise forma parte del dominio Big Ski 3, junto con Mt. Norquay, y Sunshine Village, con las que comparte forfait.

© @aresweden

ÅRE (SUECIA)

No solo es una de las más grandes de Escandinavia, también es una de las más populares por la facilidad con la que se accede a ella desde Estocolmo, de la que queda muy cerca. La conocida como la meca del esquí en Suecia posee 111 pistas comunicadas y 41 remontes y ha acogido campeonatos mundiales del deporte blanco.

 

Dos días en Estocolmo, la guía imprescindible para un fin de semana

© Cordon Press

HEAVENLY (ESTADOS UNIDOS)

Pocas estaciones de esquí pueden igualar en belleza escénica a Heavenly, situada como está en la orilla sur del lago Tahoe, en el límite entre los estados de California y Nevada. Tampoco la superan en el forfait más caro, que alcanza los 208 euros. Su nombre, traducido como celestial, da pistas de lo que espera a los esquiadores, que la han situado en sexta posición de la lista, con 27 remontes de primera división, 94 kilómetros de pistas y más de 3000 metros en el punto más alto.

 

Estos son los destinos que van a pegar fuerte en 2024

© @sierranevadaestacion

SIERRA NEVADA

En pleno corazón del parque natural, la granadina no solo es una de las más altas de la lista (3000 metros), también de las más dotadas a nivel de alojamientos a pie de pistas y de las más animadas, con gran cantidad de horas de sol y un ambiente nocturno que para sí quisieran muchas estaciones europeas. Compensa que es la de menores nevadas con ser la que tiene precios de los más baratos.

 

Descubre la estación de esquí perfecta según el tipo de esquiador que eres

© @chamonixmontblanc

A Sierra Nevada le siguen en la lista la noruega Hemsedal y la francesa Chamonix, que superan los 200 centímetros de nevadas, la alemana Winterberg, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Ruka, en Finlandia, la de menor elevación (492 metros) y la escocesa Glencoe Mountain, que con 43 € es el refugio más económico.