Skip to main contentSkip to footer
circuito de contrastes  castilla termal burgo de osma 3© Castilla Termal Burgo de Osma

Hoteles con spa cerca de Madrid para empezar el año con mucha calma

Entre los primeros propósitos del año está el de pasar un fin de semana de desconexión y bienestar y lo vamos a cumplir.


Actualizado 9 de enero de 2024 - 17:17 CET
mariano© @eljaraizdedonmarciano

Para ser feliz y disfrutar de la vida hay que sentirse bien con uno mismo. Es indispensable. Después de los excesos navideños, de tantos compromisos sociales y de unos días frenéticos, estrenamos el año con los mejores propósitos y pasar un fin de semana de desconexión y bienestar en un alojamiento con spa está de los primeros de la lista. Estos hoteles son ideales para la primera escapada del año.

 

De enero a diciembre sin parar de viajar: 12 destinos para 12 meses

marciano2© @eljaraizdedonmarciano

EL JARAIZ DE DON MARCIANO, VALLADOLID

Para desconectar hacen falta pocas cosas: un lugar tranquilo, como es Villaverde de Medina, un pueblo que no suena tanto de Valladolid, una experiencia gourmet y agua. Todo ello confluye en El Jaraiz de Don Marciano (eljaraizdedonmarciano.com), un hotel enclavado en la ribera del Duero donde relajarse cerca de la naturaleza. Sus suites son únicas y diferentes, llenas de detalles, y su piscina que se disfruta en privado, con cascada, cromoterapia y cama de burbujas que ayudar a liberar el estrés del día a día. Mucha calma y tranquilidad en este hotel rural de cuatro estrellas que ocupa una antigua casona solariega.

brihuega© Castillo Termal Brihuega

CASTILLA TERMAL BRIHUEGA, GUADALAJARA

Brihuega se revoluciona cada mes de julio cuando sus campos de lavanda florecen y se tiñen de morado. Nadie quiere perderse el espectáculo de la naturaleza ni el ambiente del festival que se celebra en torno a su aroma. El resto del año la tranquilidad reina en este pueblo alcarreño a una hora de Madrid al que escaparse sin pensar para descubrir un conjunto histórico que tiene mucho que ver: antiguas murallas árabes, iglesias románicas, museos y hasta cuevas bajo su plaza del Coso y alojarse en el primer cinco estrellas de Guadalajara.

 

Pueblos de Guadalajara para salir corriendo el próximo puente

brihuega 2© Castilla Termal Brihuega, Guadalajara

En la antigua Real Fábrica de Paños, que tanta prosperidad dio a la villa, se ubica hoy Castilla Termal Brihuega. Ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XVIII es un edificio único en el mundo por su planta redonda que ahora vive nuevos tiempos como hotel de lujo en la llamada Provenza española. Los jardines y las habitaciones se disputan las mejores vistas del frondoso valle del Tajuña y las piscinas de su área wellness, donde se han recuperado tinas antiguas, el espacio para el disfrute máximo, con tratamientos diseñados con recursos autóctonos como la miel, las telas o la lavanda para un placentero viaje sensitivo.

 

De La Alcarria a la Sierra Norte, las mejores excursiones por Guadalajara

soria2© @castillatermal

CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA, SORIA

Dos horas separan Madrid de El Burgo de Osma, la bonita localidad soriana que queda cerca del discurrir del Duero y cuya vida gira en torno a su portentosa catedral gótica. A ella se va a pasear tranquilamente por su calle y plaza Mayor, con los típicos soportales y evocadores rincones, también a probar “el mejor torrezno del mundo” y los que buscan momentos de calma a alojarse en Castilla Termal Burgo de Osma.

soria© Castilla Termal Burgo de Osma

Un emblemático edificio del siglo XVI, la antigua universidad de Santa Catalina, acoge este hotel termal donde entregarse a una experiencia completa de bienestar gracias a sus innovadoras instalaciones y a las aguas mineromedicinales de su manantial. Habitaciones de ambiente clásico y moderno equipamiento, un espacio gastronómico dedicado a la cocina soriana y experiencias como la llamada San Baudelio, en una reinterpretación de la ermita mozárabe ubicada en Casillas de Berlanga, con sus arcos de herradura y sus frescos románicos, ayudan a encontrar el sosiego.

 

Soria insospechada, nueve lugares que te quedan por conocer

patio principala© Casa del Rector

CASA DEL RECTOR, CIUDAD REAL

Almagro es un pueblo lleno de atractivos, empezando por su plaza mayor, una de las más bonitas de España, con sus soportales, sus terrazas y su Corral de Comedias, único en Europa. También tiene un gran número de iglesias, palacios y casonas señoriales adornando sus calles y plazas y tiene La Casa del Rector, un elegante hotel con spa en el que pasar un fin de semana descansando y reponiendo fuerzas, a poco más de dos horas de Madrid.

spag© La Casa del Rector

La Casa del Rector cuenta con tres zonas de estilo diferenciado: minimalista, de diseño y tradicional manchega, que incluyen algunas suites con jacuzzi y chimenea. Su patio es el centro del alojamiento y el spa el lugar en el que entregarse al bienestar. El estrés desaparece con un baño en su piscina climatizada a 30 ºC con cromoterapia, en la sauna finlandesa o con alguno de los masajes relajantes y con esencias o tratamientos para regresar a la ciudad de lo más relajado.

 

Almagro, un pueblo bonito y dos impresionantes fortalezas

balsamo© @casaelbalsamo

EL BÁLSAMO, CUENCA

Belmonte es una localidad monumental, con su castillo en lo alto de un cerro que el marqués de Villena se hizo construir a capricho y hoy es un castillo muy activo que también ha sido set de rodaje en innumerables ocasiones. Tiene otras joyas, como su colegiata, el antiguo convento de monjas dominicas, casas señoriales, un antiguo corral de comedias y un alojamiento que hace honor a su nombre: El Bálsamo.

balsamo2© @casaelbalsamo

El slow life impera en este hotel boutique, el primer cinco estrellas de la provincia de Cuenca, que ocupa una antigua casa solariega del siglo XVI rehabilitada con mimo. Un espacio para disfrutar sin prisas, con habitaciones y apartamentos sencillos, patio y varias cuevas excavadas a golpe de cincel, una utilizada como horno y otra cueva con una piscina climatizada dentro de aguas termales.

 

Ruta en coche por Cuenca con descubrimientos que no esperabas

parador de la granja 57© Parador de La Granja

PARADOR DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, SEGOVIA

A menos de una hora de Madrid y entre pinos y altas montañas, La Granja de San Ildefonso es un lugar recurrente para urbanitas que escapan cada fin de semana de la ciudad y buscan naturaleza y desconexión. El mismo Felipe V, el primer Borbón, se enamoró de él y levantó un pequeño Versalles. Otro monarca, Carlos III mandó construir para sus hijos una casa que hoy acoge el Parador, puesto al día tras una rehabilitación integral con modernas esculturas, piscinas y un spa en el que es fácil olvidarse del mundo.

parador de la granja 285 spa© Parador de La Granja

Después de visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el Palacio Real, el Palacio de Riofrío o pasar unas horas en Segovia, no hay mejor manera de relajarse que sumergirse en el spa, con un circuito termolúdico que cuenta con piscina activa con chorros, camas de aire, cascadas, duchas de sensaciones, sauna finlandesa… y reservar alguno de los tratamientos que ofrecen en su carta, como los rituales Seductive Man y Belleza Oriental.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.