Para quienes buscan vivir unas vacaciones con glamour, el 2024 trae una buena noticia: vuelve Orient Express con sus míticos trenes en blanco, azul y dorado con un exclusivo trayecto no apto para todos los bolsillos, eso sí. Por primera vez en sus 40 años de historia el legendario Venice Simplon de Belmond conectará, a partir de junio de 2024, dos bellísimos destinos europeos. París, la capital francesa que estará más de moda que nunca el próximo año con la celebración de los Juegos Olímpicos, con Portofino, el pueblo italiano más chic de la costa de Liguria.
El nuevo trayecto, que se hará una vez al año y ofrecerá una noche de alojamiento, recorrerá la campiña francesa y la costa mediterránea, dará comienzo en París y finalizará en el Belmond Splendido Hotel (belmond.com), en Portofino, donde los huéspedes se alojarán durante dos noches. Un alojamiento situado en una ubicación privilegiada, en lo alto de las colinas, el lugar perfecto para experimentar unos días el glamour de la dolce vita en la Riviera italiana. En él, Jean Imbert, el afamado chef con estrella Michelin del legendario tren, será el encargado de ofrecer una velada culinaria de lo más especial, con un menú degustación único que será una oda gastronómica a este nuevo viaje.
También lee: Cinque Terre, los pueblos italianos más atractivos al borde del mar
LOS ALOJAMIENTOS DEL VENICE SIMPLON
El tren ofrece tres categorías de compartimentos, para adaptarse a las necesidades de cada viajero: los compartimentos históricos, donde, lo que durante el día es salón se transforma durante la noche en unas cómodas literas; las lujosas suites, con camas individuales o dobles y baño de mármol en suite; y las grand suites, seis inmensas suites privadas que evocan la época dorada de los grandes viajes de los años 20. Cada suite está inspirada en el encanto clásico de una ciudad europea: París, Venecia, Estambul, Viena, Praga y Budapest.
También lee: El Expreso de la Robla, recorriendo el norte de España en tren
ASÍ SERÁ EL TRAYECTO
El ambiente art decó de las estancias del Venice Simplon seducirá a los viajeros que partan de París el jueves, 20 de junio. Después de acomodarse y disfrutar de una merienda de estilo francés en sus respectivos compartimentos, los huéspedes podrán reunirse en el coche bar “3674” para degustar cócteles de autor y escuchar la música de piano en directo.
Mientras el tren deja atrás las localidades de Dijon, Lyon y Avignon, en los coches restaurante Côte d’Azur, L’Oriental y Étoile du Nord se servirá un nuevo menú veraniego obra del chef con estrella Michelin Jean Imbert. Cada plato estará acompañado de vinos especialmente seleccionados de la amplia bodega del tren, todo un homenaje a las denominaciones de origen más destacadas del continente. Tras la cena, será el momento de volver al coche bar para disfrutar unas copas y de la música de The Uppertones, una enérgica banda compuesta por tres músicos que dominan el trombón, las voces, el piano y la percusión, y que amenizarán la velada con temas de swing, boogie y calypso.
A la mañana siguiente, los huéspedes podrán admirar el espectacular paisaje costero de la frontera entre Francia e Italia, mientras pasan por las famosas ciudades de Cannes, Niza y Montecarlo. Ya en Italia, el tren atravesará las localidades de Ventimiglia, Savona y Génova, la antigua capital de una de las repúblicas marítimas más poderosas del mundo. En el último tramo del viaje, de camino a Santa Margherita Ligure, se servirá un exquisito brunch. La experiencia en tren concluye ahí, pero continúa la dolce vita con una bienvenida en el Splendido.
También lee: Cannes, cine y mucho más en la Riviera francesa
ENTRE EL GLAMOUR DE HOLLYWOOD Y LA DOLCE VITA ITALIANA
Es el momento de sentirse como auténticas estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Humphrey Bogart o Liza Minelli. Para eso, del viernes 21 al domingo 23 de junio el Splendido, que en el siglo XVI fue un monasterio benedictino emplazado en lo alto de frondosas colinas, será el lugar de descanso en la costa de Liguria.
Nada de preocupaciones, tan solo un poco de hedonismo: tomar el sol en la piscina de agua salada del hotel con unas vistas incomparables de la bahía de Portofino, pasear por las terrazas ajardinadas que lo rodean, y degustar la exquisita gastronomía de sus restaurantes: el Splendido Grill, totalmente nuevo, y el afamado La Terrazza, al aire libre.
Y, como broche final a esta experiencia de tres noches, los huéspedes podrán experimentar en primera persona el alma cinematográfica de Portofino con una sesión privada de cine bajo las estrellas en la emblemática piazzetta, el corazón de esta localidad costera, rodeada de casas de pescadores de colores vibrantes y donde se encuentra el Splendido Mare, la propiedad hermana de Splendido.
También lee: La felicidad existe y está en estos hoteles para hedonistas