Emprendedora con mayúsculas, imagen de marcas y ahora… viajera, aunque siempre lo ha sido. La joven es la protagonista de un docureality de experiencia vital para el que ha contado como ‘madrina’ con la mejor compañera que podía tener: su madre, Paz Padilla. Con ella ha visitado exóticas localizaciones y ha explorado cómo las diferentes culturas entienden un asunto como la vida y la muerte.
Anna, cuéntanos tus proyectos a la vista…
Grabar Te falta un viaje ha reorganizado mis prioridades y ha necesitado que centrara el 100% de mi energía en él al ser algo tan nuevo para mí. Ahora estoy volviendo a la rutina y con las pilas cargadas para retomar mi trabajo en las redes sociales y en todas las campañas y eventos que tengo. Estos últimos meses son los más fuertes de trabajo en este sentido, así que digamos toca reorganizar de nuevo tiempo y prioridades para que todo salga bien y pueda llegar a todo. Sigo muy centrada en No Ni Ná, es mi mayor ilusión y el proyecto al que más mimo le doy. Estamos ya con la colección del verano que viene y tenemos por delante unos meses de mucho trabajo, desde la selección de telas, diseños, bocetos a las producciones, pero me muero de ganas.
¿Cómo ha sido la aventura de rodar el nuevo docureality Te falta un viaje?
Pues literalmente ha sido una aventura, jajaja, muchos días, rodajes, algunos días desde las 4 de la mañana, jornadas largas y súper intensas, muchos kilómetros…, pero me siento tremendamente afortunada porque he podido conocer sitios que de otra manera nunca hubiera podido, con un equipazo humano brutal y haciendo algo por primera vez. Me ha encantado la experiencia.
¿Cuál ha sido el país que más te ha impresionado durante el rodaje?
No me dejan contar mucho, pero si puedo decir que he vivido experiencias que no voy a olvidar nunca.
Durante este periplo, ¿cómo ha sido rodar y viajar con tu madre?
A las dos nos encanta viajar y lo hemos hecho desde que soy pequeña, así que ha sido muy fácil y muy divertido, como os podréis imaginar.
Te hemos visto también últimamente en Nueva York, en Roma, en Sevilla… ¡No paras! ¿Viajera por trabajo o viajera empedernida por afición?
Mi trabajo muchas veces implica viajar y eso es una suerte porque me encanta, pero aun así intento escaparme sin trabajo de por medio para poder descubrir los sitios a fondo. Sobre todo, porque entre unas cosas y otras, si no es No Ni Ná, es mi trabajo en redes, ahora también con la televisión… y al final me queda poco tiempo para viajar en ese ámbito personal, así que en cuando puedo saco algo para una escapada.
Paz Padilla y su hija Ana Ferrer, como niñas en su escapada prenavideña a Nueva York
CUESTIONARIO VIAJERO:
¿Cómo te inspiras a la hora de viajar?
Pienso que viajar es la mejor medicina, abres la mente y aprendes a no juzgar y a valorar más lo que tienes. Me inspira mucho conocer nuevas culturas, y cuanto más diferentes a la nuestra, más me gusta. Yo cuando vuelvo de un viaje ya estoy planeando el siguiente, jaaja, me hace muy feliz.
Lo que nunca puede faltar en tu maleta
¡El pijama! Odio que se me olvide y tener que improvisar uno.
Algún truco o manía a la hora de viajar
No muchas, pero soy de las que les gusta ir con tiempo, prefiero tomarme un café esperando que llegar estresada. Mis amigos siempre se ríen porque en vuelos cortitos soy de la que está dos horas antes en el aeropuerto.
¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?
Creo que sería Cádiz, aunque sé que mi primer viaje fue a Barcelona. Nos mudamos de Madrid cuando yo era un bebé, pero lo primero que recuerdo son los veranos con mi abuela en Zahara de los Atunes. Qué feliz era y no lo sabía.
¿Y el mejor de tu vida?
Imposible elegir uno. He tenido la suerte de conocer sitios espectaculares, pero ahora me viene a la mente uno que hice a Puerto Escondido, en México, el año pasado con mi novio, fue maravilloso. Aunque también te diría cualquiera con mis amigos o mi familia. A veces lo importante es más el con quién que el dónde.
Tu último gran viaje ha sido a…
Cualquiera de los que hemos hecho con Te falta un viaje.
El destino que siempre repetirías y por qué
Te podría decir algún país con playas paradisíacas, pero creo que tenemos la enorme suerte de vivir en un país con unos paisajes, unas playas o una gastronomía que si me das a elegir entre no volver a pisar nunca España y no salir, elijo quedarme aquí, sin ninguna duda.
Si piensas en naturaleza, te gustaría escaparte a…
Islandia. Estuve en marzo y es uno de los mejores viajes que he hecho nunca, vas con la boca abierta todo el rato. Tanto, que me apetece mucho volver, quizá en verano por ver otros paisajes, pero es la naturaleza más brava.
Y si piensas en destino urbano, te gustaría ir a…
¡Japón! Me muero de ganas.
Cosas que ver y hacer en Japón y no vas a olvidar nunca
¿Eres más de viaje cultural o gastronómico?
Mmm, creo que ambas, porque probando la comida conoces mucho de un lugar.
¿Tus compañeros favoritos para salir de viaje?
Elegir bien la compañía de un viaje es fundamental, pero al igual que en la amistad, hay amigos para todo. Unos para salir de fiesta y otros para llorar en su hombro, solo hay que saber con qué persona ir a cada destino. Con mi madre, si quiero hacer diez mil actividades en un día; con mis amigas, si quiero tumbarme en la playa; con mi novio, si quiero un poco de ambas; o con mis amigos, si quiero volver afónica a casa.
¿Has viajado sola alguna vez de ocio?
No, pero es algo que tengo en mi lista de tareas pendientes, tengo que animarme.
El viaje que todavía tienes pendiente es a…
India.
Y tu próximo viaje será a…
Probablemente, a Cádiz… Lo estoy deseando.
Cádiz fuera de temporada, qué visitar (y disfrutar)
Haz click si quieres conocer más sobre la presentadora y cómica Padilla y su hija Anna Ferrer. Madre e hija no pueden estar más unidas y así lo demostraron durante la presentación de la primera colección de bolsos made in Spain de su marca No Ni Ná. Miradas cómplices, gestos de cariño y mucha cercanía que quisieron poner a prueba jugando en HOLA!4u a Verdadero o falso. ¡No te lo pierdas!