Cuando se cumple justo un año desde que SNCF Voyageurs comenzara a operar sus trenes de alta velocidad TGV inOui (su low cost premium) entre Barcelona y París –un tiempo en el que ha transportado a un millón de pasajeros–, la compañía ferroviaria líder en Francia, el equivalente a Renfe en España, ha puesto a la venta 8000 billetes entre ambas ciudades a partir de 29 € el trayecto.
Los billetes se podrán adquirir hasta el jueves en su página web (sncf-connect.com/es-es/tgv) para viajar entre el 11 de enero y el 21 de marzo. La línea cuenta con dos frecuencias diarias desde cada país, a la que el pasado verano se sumó una tercera. Además de la conexión directa entre el centro de las ciudades, los pasajeros cuentan con una variada oferta de restauración a bordo, que se puede reservar antes de viajar a través de la compañía, asientos regulables, tomas de corriente, bandejas escamoteables...
En el trayecto entre la ciudad condal y la capital francesa, los trenes de alta velocidad de la línea TGV inOui Barcelona-París hacen paradas en las ciudades de Girona, Figueres, Perpignan, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes y Valence. Una alternativa de movilidad más sostenible para visitar el país vecino, ya que, según SNCF, este trayecto en tren entre la ciudad condal y la capital gala emiten un 98% menos de CO2 que el avión y un 93% menos que el coche.