Skip to main contentSkip to footer
replicas monumentos espanoles mundo cibeles© Cordon Press

Grandes monumentos españoles que se han replicado por el mundo

Estas obras arquitectónicas han deslumbrado al mundo entero, tanto que se han hecho réplicas y se pueden contemplar a miles de kilómetros de aquí ¿quieres saber cuáles son y dónde están?


Actualizado 28 de noviembre de 2023 - 15:26 CET
giralda sevilla kansas city© Cordon Press

LA GIRALDA DE SEVILLA Y LA DE KANSAS CITY

La Giralda, como le ocurre a la Torre del Oro, forma parte de la esencia de la ciudad de Sevilla. Uno de sus iconos más reconocibles, cuya silueta ha inspirado numerosos monumentos similares, que tratan de imitar su belleza.

Es el caso de esta réplica situada en la ciudad de Kansas City, en el corazón de los Estados Unidos, donde la podemos ver en el centro comercial Country Club Plaza.

No es la única réplica de la torre sevillana, podemos ver otras en la torre central del hotel Biltmore de Miami o en la famosa mezquita Kotubia de Marrakech, cuyo minarete tiene un parecido más que razonable.

 

No te pierdas: ¿Original o copia? Los monumentos más famosos del mundo tienen su réplica

cibeles madrid japon© Cordon Press / Villa Española de Shima

FUENTE DE CIBELES EN MADRID Y EN JAPÓN

Destacamos la Cibeles, pero en la Villa Española de Shima (parque-net.com/foreign/spain/) podríamos hablar de otras muchas réplicas de monumentos españoles. Y es que la pasión nipona por nuestro país les ha llevado a crear este curioso parque temático -con montañas rusas y otras atracciones- en donde han recreado monumentos españoles, como las madrileñas fuente de Cibeles y la plaza Mayor, la Puerta del Cambrón en Toledo, un cortijo andaluz…

cibeles mexico t4haee© Cordon Press

Y LA CIBELES DE CIUDAD DE MÉXICO

No es la única réplica de la monumental fuente madrileña, situada en el centro de la plaza a la que da nombre, en la confluencia del eje Prado-Recoletos con Alcalá. La original fue construida en 1782 representando a la diosa romana en un carro tirado por dos leones. Y de esa misma manera encontramos a la réplica exacta que se encuentra en Ciudad de México, en la conocida colonia Roma, inaugurada por Enrique Tierno Galván en 1980 como símbolo de hermandad entre ambas ciudades.

 

También lee: Dichos madrileños y otras curiosidades por si vienes a Madrid, chulona mía

la alhambragranada rihad© Cordon Press / Camar.es

LA ALHAMBRA DE GRANADA, TAMBIÉN EN RIAD

Una de las réplicas de un monumento español, a tamaño natural, más sorprendentes la encontramos en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. Y es que el maravilloso conjunto de palacios nazaríes que forman la Alhambra deslumbran al mundo entero con su belleza y armonía. Esta réplica fue realizada como un proyecto especial de la empresa Camar (camar.es) entre 1998 y 1999 para la familia Real Saudí, en mármol blanco de Macael. Se replicaron 500 columnas y capiteles y más de 13 fuentes, entre ellas la famosa fuente de los Leones. Personal de la propia empresa tuvo que desplazarse a Arabia Saudí para llevar a cabo la colocación de la sorprendente y perfecta réplica.

castillo javier navarra japon© Cordon Press / Villa Española de Shima

EL CASTILLO DE JAVIER EN NAVARRA Y EN JAPÓN

Volvemos a Japón, al curioso parque temático de la Villa Española de Shima, donde esta vez encontramos una reproducción del castillo medieval de Javier (castillodejavier.es), del siglo XI. En de Shima alberga un museo en el que aprender más sobre la historia y cultura españolas.

escorial madrid minieurope bruselas© Cordon Press

EL ESCORIAL, LA CATEDRAL DE SANTIAGO Y LA MAESTRANZA ESTÁN EN BRUSELAS

Esta vez las réplicas de estos conocidos monumentos españoles lo son a escala. Para verlas hay que acercarse al famoso Mini-Europe Park (minieurope.com) de Bruselas, una de las atracciones más visitadas en la capital belga, especialmente por las familias. Todo un mundo en miniatura donde veremos más de 300 réplicas a escala 1/25 de monumentos que representan a las ciudades europeas. Un pequeño gran Escorial, la Catedral de Santiago de Compostela, la plaza de toros de Sevilla o los molinos de viento de Campo de Criptana a miles de kilómetros de áquí.