Dejar atrás el estrés, desconectar, concederte un capricho… La vida son esos pequeños momentos en los que uno desaparece por unos días, carga pilas y descansa. Y las celebrities saben mucho de eso cuando quieren reponer fuerzas y olvidarse del mundo. Así que, tirando del hilo, podemos desvelar que uno de esos privilegiados enclaves que eligen las estrellas nacionales e internacionales es la costa sur de Tenerife, donde han encontrado un refugio para sus experiencias revitalizantes con el azul intenso del océano Atlántico como telón de fondo.
El 42 cumpleaños de Willian Levy fue especial, era el verano de 2022 y el protagonista de Café con aroma de mujer se encontraba rodando en Tenerife la serie Montecristo. Una fecha importante que celebró en Costa Adeje y en el hotel Bahía del Duque, donde se alojó en una habitación con extraordinarias vistas al mar, a sus jardines tropicales y a su exclusiva piscina.
Así es la hacienda de Café con aroma de mujer, ¡y te puedes alojar!
Es el mismo refugio al que Alejandro Sanz se ha escapado en varias ocasiones para pasar unos días de desconexión, y también para la presentación del concierto que hace dos veranos en este rincón tinerfeño con motivo de sus 30 años de trayectoria. Y el mismo elegido por Luis Miguel, Mariah Carey, Estefanía de Mónaco y deportistas de élite como el ya retirado Feliciano López, Gaël Monfils y Dominic Thiem, en cuyas instalaciones se han preparado para competiciones tan importantes como Roland Garros y el Open de Australia.
El Bahía del Duque es un privilegiado resort a escasos metros del mar, con acceso directo a la playa del Duque, que fue el primer hotel de lujo que abrió sus puertas en Tenerife. Recrea una villa colonial canaria del siglo XIX y rodeada como está por exuberantes jardines tropicales conforman un pequeño e idílico escondite donde prima la exclusividad… y la privacidad que tanto aprecian los famosos.
Playas de arena negra, charcos y piscinas naturales en Tenerife
Cualquier suite de este icono del lujo cumpliría el sueño del viajero más exigente, por su elegante decoración, su atmósfera, sus exclusivos amenities, sus terrazas frente al mar… Luego están sus Casas Ducales, en un lugar privilegiado del hotel, que recrean una hacienda colonial y su diseño se inspira en iconos arquitectónicos de Santa Cruz de Tenerife: el palacete Martí Dehesa (1912) y la Casa Maffiotte (1926). Muchos famosos eligen las villas diseñadas por el prestigioso interiorista Pascua Ortega, pequeños refugios privados rodeadas de jardines tropicales donde lo más complicado es decidirse por la villa perfecta, porque todas cumplen las más altas expectativas.
No conoces Tenerife si no has estado en estos sitios
Disponen de amplios espacios llenos de luz y, como no podía ser de otra forma, cuentan con su propia piscina y solárium independiente. Luego están los detalles que los alojados valoran, como las bañeras incrustadas en piedra basáltica con lucernario por el que entra la luz natural, los techos de bambú, las sábanas de algodón egipcio, las muebles de diseño, la recepción exclusiva o los servicios premium que hacen que la estancia resulte memorable.
Como la desconexión no se entiende sin un spa, este remanso de paz ha creado todo un universo wellness que ha sido reconocido como Best Destination Spa en los Condé Nast Johansens Awards for Excellence 2023. Su circuito de talasoterapia al aire libre se nutre de agua de mar extraída del Atlántico con propiedades beneficiosas para la piel y la salud. Y cuenta con camas de burbujas, hammam, sauna… Y para reconectar el cuerpo también están las sesiones de yoga, mindfulness y coaching, los planes de nutrición y deporte a medida…
Gran Canaria, destino gourmet: guía para descubrir la isla a bocados
Los sabores de todas las partes del mundo forman parte de la amplia oferta gastronómica del hotel, con 9 restaurantes diferentes, donde reinan los productos locales canarios y de temporada. Pero si hay una experiencia que hay que probar es la de NUB, un viaje ente dos mundos con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Sus chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas mezclan sabores de una forma maravillosa en un viaje gustativo entre América Latina y Europa. Luego está Kensei, también con un sol, de cocina contemporánea japonesa en el mágico entorno del jardín del lago, la cocina gala de La Brasserie… y La Hacienda ubicada en el paseo marítimo, el enclave ideal para tomar un cóctel al atardecer y sentir realmente que el estrés ha quedado atrás en este rincón del sur de Tenerife.