Skip to main contentSkip to footer
barcelo© Hotel Barceló Emperatriz

¿Y si fuera posible pasar las próximas Navidades como una Emperatriz (sin salir de Madrid)?

Sumérgete en la magia de las fiestas desde que te levantas hasta que te acuestas en este rincón de lujo en plena milla de oro madrileña

En colaboración con

Hotel Barceló Emperatriz


Actualizado 7 de noviembre de 2023 - 12:41 CET

Nos gusta la Navidad. Nos gustan sus tradiciones alrededor de una mesa, las veladas interminables con la familia, los brindis y reencuentros con amigos… Pero también acurrucarnos con una manta, chocolate caliente, patinar sobre hielo, perdernos en los mercadillos, hacernos cientos de fotos con Papá Noel y ver la cabalgata de los Reyes Magos. Hay miles de maneras de vivir estas fechas, pero si algo tenemos claro es que exprimirlas al máximo es lo principal. Por todo ello, ¿alguna vez has pensado en pasar estas fiestas en un hotel? A priori podría parecer que no hay nada más alejado del calor hogareño de la Navidad que esto, pero tenemos que aclarar que no hablamos de cualquier hotel, sino de un lujoso espacio de inspiración palaciega que te hará sentir como un miembro de la realeza del siglo XIX (con todas los lujos y comodidades de 2023, claro está).

Uno de los hoteles más lujosos y de ensueño de Madrid© Hotel Barceló Emperatriz

Ver más fotos aquí

Nos estamos refiriendo al Hotel Barceló Emperatriz, un espacio con un encanto especial ubicado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Inspirado en la figura de la Emperatriz Eugenia de Montijo como hilo conductor, este fue el primer hotel de cinco estrellas de la cadena Barceló en la capital, un refugio de lujo rehabilitado e inaugurado en 2016 en el que todo gira en torno a la decoración palaciega, pero reinterpretada en clave contemporánea. Por eso en la decoración de sus habitaciones, completamente equipadas con todo tipo de comodidades, convive mobiliario vanguardista con elementos y detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.

Considerado por The Times como uno de los mejores hoteles del mundo, fue concebido desde el principio como un espacio confortable en el que la decoración debía de ser impactante, pero sobre todo funcional. De ahí, que junto a las molduras y casetones de los techos y el mármol y la madera que recorren los suelos de las zonas comunes, en las habitaciones nos encontremos detalles como cargadores para el móvil, enchufes junto a la cama o planchas del pelo, entre otras muchas cosas que nos harán la estancia inolvidable.

El hotel perfecto para pasar unos días en la capital estas Navidades© Hotel Barceló Emperatriz

Ver más fotos aquí

Una Navidad a todo lujo 

Pero si estamos hablando de un hotel especial en cualquier época del año, en Navidad este espacio te ofrece la posibilidad de descubrir la capital a través de sus fiestas o, en el caso de que ya vivas en Madrid, de disfrutar de una experiencia navideña muy especial sin tener que desplazarte ni viajar fuera de tu ciudad. Para ello, Barceló Emperatriz pone en marcha una oferta especial que incluye dos cenas de gala, una la noche de Nochebuena y otra la de Nochevieja, en su célebre restaurante Mutis –bautizado así en honor al botánico José Celestino Mutis–, en el que no solo podrás disfrutar de sus deliciosas especialidades culinarias, sino sumergirte en su exquisita decoración en la que las flores lo inundan todo en forma de estampados sobre tapicerías y cuadros.

Y para los que no les puede faltar el tradicional chocolate con churros, el Hotel Barceló Emperatriz ofrece una degustación en su terraza, situada en la última planta y con unas espectaculares vistas al Paseo de la Castellana desde la que disfrutar del paso de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El hotel perfecto para pasar unos días en la capital© Hotel Barceló Emperatriz

Ver más fotos aquí

Centro neurálgico

Dada su ubicación privilegiada, Barceló Emperatriz pone en valor la Navidad madrileña, invitando a sus huéspedes a disfrutar de estas fechas como si se tratase de un local más, de las calles decoradas, de la iluminación, de las estrellas navideñas, de los escaparates y de las compras en pleno barrio de Salamanca, que durante estas fechas se llena de luces y de ambiente festivo. Eso sí, el bullicio y la efervescencia de las calles se queda atrás cuando traspasamos el hall del hotel, que nos ofrece un oasis de paz y de tranquilidad para reponer fuerzas y poder disfrutar al máximo de cada jornada. Te recordamos que, si no quieres quedarte sin tu experiencia Navideña en el Hotel Emperatriz, desde ¡HOLA! te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.