DINANT, BÉLGICA
A orillas del río Mosa y con las montañas de las Ardenas a sus espaldas, Dinant es una ciudad preciosa de Valonia que se ordena en torno a su antigua ciudadela, a la que se puede acceder salvando más de 400 escalones o a través de un funicular. Otro es la colegiata de Notre-Dame, coronada con su espectacular cúpula en forma de bulbo.
¿Por qué se habla de Dinant?
- Porque es la Perla del Mosa, una de las ciudades más bonitas de Bélgica
- Está a solo 40 minutos en tren desde Bruselas
- Es un destino para amantes de la cerveza… y de la gastronomía
ISLA TERCEIRA, PORTUGAL
Azores es el archipiélago que se ha puesto de moda en Europa, pues se está corriendo la voz de que este paraíso natural que vive en una eterna primavera está rebosante de piscinas de lava y fuentes termales, de senderos y volcanes, de coquetos cascos históricos, bodegas y viñedos cultivados en tierra volcánica… Quien va no se pierde la isla de São Miguel, la más grande de estas islas portuguesas, pero ahora también Terceira, famosa por la belleza de la ciudad de Angra do Heroísmo, Patrimonio de la Humanidad.
¿Por qué se habla de Isla Terceira?
- Es una isla abarcable para visitar en 3 días
- La Unesco ha puesto sus ojos en ella
- Porque es menos turística que São Miguel y está llena de propuestas para los más aventureros
Islas Azores, qué hacer en el archipiélago portugués que se asemeja al paraíso
VARSOVIA, POLONIA
Es perfecta para un city break, porque a Varsovia –primer destino de European Best Destinations para viajar en 2023–, a 3 horas de distancia. Atractivos tiene para abrumar, empezando por la ciudad vieja, que es Patrimonio de la Humanidad, pero también tiene un lado moderno que se muestra en su prolífica actividad cultural, en los nuevos edificios que dibujan su skyline y en sus animadas calles comerciales. Y, además, es más barata que nuestro país.
¿Por qué se habla de Varsovia?
- Por sus espacios verdes
- Por su nutrido calendario de eventos culturales
- Está considerada una de las ciudades más seguras de Europa
KOTOR, MONTENEGRO
Hay un paisaje en la Costa Dálmata que recuerda a los fiordos noruegos y es la bahía de Kotor, la gran joya natural de Montenegro, que esconde en sus profundidades a la ciudad que le da nombre. Para descubrirla hay que subirse a una barca turística que parten de la romántica Perast, congelada en la época barroca, con maravillosos edificios del siglo XVII, y llevan a dos diminutas islas que flotan en la bahía: Gospa od Skrpjela y Sveti Djordje.
¿Por qué se habla de Kotor?
- Por su clima y la belleza de su paisaje
- Las grandes cadenas hoteleras han puesto sus ojos en ella
- Está a solo dos horas en coche de Dubrovnik
48 horas en Dubrovnik, la escapada perfecta a la costa croata
TURÍN, ITALIA
Ni Roma ni Venecia ni Florencia. Los viajeros españoles están desviando su mirada hacia otras ciudades italianas y Turín está entre las más buscadas por las parejas, según un estudio de Skyskanner. Hay muchas razones que lo justifican desde sus edificios señoriales de estilo barroco a su Museo del Cine, el animado barrio de San Salvario, donde abren vinotecas y pequeños locales con música en vivo, o su cocina, que por algo está considerada la capital gastronómica de Italia.
¿Por qué se habla de Turín?
- Porque se come muy bien y la prueba es que cuenta con una larga lista de restaurantes con estrella Michelin
- Todo tiene un ambiente refinado
- Tiene vuelo directo desde España
TARTU, ESTONIA
Todos los ojos ya miran hacia esta ciudad que en 2024 será la Capital Verde de Europa. La ciudad más antigua de Estonia respira vida e intelectualidad, en parte porque su universidad, la Tartu Ülikool, está entre las más importantes del Báltico. Nadie se pierde en ella el barrio de Supilinn, con sus casas de madera y sus cafés de novela, el parque de Toomemägi, con su antiguo observatorio, y el ayuntamiento neoclásico.
¿Por qué se habla de Tartu?
- Ha inspirado, como otros destinos de Estonia, a grandes diseñadores de moda, para sus colecciones, como Juan Duyos
- Es la segunda ciudad de Estonia, si ya se ha visto Tallin
- Se encuentra a 2 horas de Tallin
Los diez países más visitados del mundo y sus destinos menos conocidos
VESZPRÉM, HUNGRÍA
Su nombre ha empezado a sonar este año pues esta pequeña villa a un centenar de kilómetros de Budapest ejerce como Capital Europea de la Cultura, junto a la rumana Timisoara y la griega Eleusis. ¿Qué nos podemos encontrar en ella? Para empezar, un conjunto medieval, una rica historia, su cercanía al lago Balatón y muchas cosas por vivir antes de rematar su capitalidad.
¿Por qué se habla de Veszprém?
- Está llena de propuestas culturales, lo que hacen de ella una ciudad siempre viva
- Se encuentra a solo 100 kilómetros de la capital
- Y próxima al lago Balatón, donde hacer un montón de actividades