EL PARQUE NACIONAL DE LA SUIZA SAJONA EN TREN
La línea ferroviaria U 28 discurre por el Parque Nacional de la Suiza Sajona, colindante con el de la Suiza Checa. Desde hace más de 130 años, el tren que circula por el lado alemán conecta las localidades de Bad Schandau y Sebnitz. En sus 15,5 kilómetros de trayecto recorre 7 túneles y 2 viaductos, tramos de curvas y valles y salva una diferencia de altitud de unos 200 metros. Lugares como Mittelndorf o Rathmannsdorf son puntos de partida perfectos para explorar rutas de senderismo y de escalada que discurren por este espacio protegido.
Destinos de Europa que deberías conocer antes de cumplir 30 años
EL FERROCARRIL DEL MEDIO RIN
Recorre un trayecto de casi 190 kilómetros por los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. El recorrido comienza en Colonia, prosigue por Bonn y Bingen am Rhein y finalmente llega a su destino: Maguncia (Mainz). En el mismo punto de partida se encuentran ya grandes atractivos turísticos como la catedral de Colonia (Patrimonio de la Humanidad), numerosos museos y la Beethoven Haus en Bonn. Desde 2002 el Valle Superior del Medio Rin, que se extiende a lo largo de 65 kilómetros entre Bingen, Rüdesheim y Coblenza, también forma parte de la lista de la Unesco. Cerca de 40 palacios, fortalezas y castillos –como la de Sooneck, en la imagen–, construidos en un período que abarca unos 1000 años, marcan la foto de este magnífico paisaje fluvial.
Los castillos más bonitos de Alemania (además de Neuschwanstein)
LA SELVA NEGRA EN EL TREN DEL VALLE DEL INFIERNO
La estación central de Friburgo es el punto de partida de esta ruta en tren que atraviesa la Alta Selva Negra hasta llegar a Donaueschingen. Los extensos valles, bosques y túneles que pasan ante los ojos convierten el viaje en una experiencia apasionante. Pero, sin duda, el momento más espectacular del recorrido es el viaje por el viaducto del Ravenna con vistas al Valle del Infierno y a la garganta del Ravenna. El tren es el más empinado de Alemania. En el tramo comprendido entre Himmelreich y Hinterzarten salva un desnivel de 400 metros de altitud en un trayecto de 12 kilómetros.
DE HAMBURGO AL MAR EN EL TREN DE LAS MARISMAS
Entre Hamburgo y la isla de Sylt se extiende un trayecto de tren de aproximadamente tres horas de duración. La ciudad portuaria de Husum atrae a por su maravilloso casco antiguo, pero resulta más impresionante aún llegar a la isla de Sylt a través del dique Hindenburg. Cerca de 40 kilómetros de playas de arena al oeste, extensas marismas y animados centros balnearios, como Westerland y Wenningstedt, con una excelente oferta de bienestar, convierten la isla en un paraíso para pasar unas vacaciones activas en plena naturaleza.
A LAS PLAYAS EN EL TREN DE RÜGEN
El Rügensche BäderBahn, también conocido como el Rolando Veloz, es un tren de vía estrecha impulsado por una locomotora de vapor que recorre la isla más grande de Alemania, en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Sale todos los días de Putbus, pasa por Binz, Sellin y Baabe hasta llegar a Göhren y desde 1895 conecta las famosas playas de la isla a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
La increíble experiencia de caminar por el fondo del mar en las islas Frisias