Nos apasiona viajar y vivir aventuras inolvidables ¿a quién no? Este verano, uno de cada tres españoles tiene como objetivo disfrutar de nuevas experiencias en 2023, lo dice un estudio de Booking.com, y la que brindan estos alojamientos con cine al aire libre en un entorno inolvidable no puede ser más única, pues invitan a relajarse al final del día con una buena película después de trotar de aquí para allá. Para elegir: un resort de lujo con villas que dan a su propia laguna hasta un alojamiento asombroso en medio de las dunas y llanuras del desierto del Namib. ¿Con cuál te quedas?
SONEVA JANI, MALDIVAS
¿Un cine sobre el agua? Sí en la isla de Medhufaru, los huéspedes del exclusivo resort Soneva Jani se sumergen en las mejores películas clásicas y actuales en el asombroso Private Cinema Paradiso, mientras disfrutan de la tranquilidad del entorno natural, con auriculares para no perturbar a las tortugas que anidan en la zona. Además, durante la película es posible degustar platos caseros elaborados por un chef, cócteles, palomitas y helado.
Como su cine, también al aire libre son los espacios de las villas sostenibles del Soneva Jani, que flotan sobre una laguna del atolón Noonu. El lujo aquí es el entorno de asombrosas aguas turquesa que le rodea, las playas de arena blanca o el sinfín de actividades que ofrecen a los huéspedes, desde sus experiencias de bienestar personalizadas en el spa a un observatorio con telescopio para contemplar la noche estrellada de las Maldivas.
SIX SENSES ZIGH BAY, OMÁN
Situado entre las montañas y una extensa playa privada de más de 2,5 kilómetros de la bahía de Zighy, este complejo de villas tradicionales respetuoso con el entorno natural evoca el encanto de un auténtico pueblo omaní. Su cine privado en la playa es una de sus joyas, en el que, de septiembre a mayo, los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de una selección de películas clásicas bajo las estrellas, ya sea en la comodidad de la propia villa o en la playa.
Omán, todo lo que debes saber para viajar a la Perla de Oriente
Y disfrutar de la magia del cine no es la única experiencia extraordinaria de este exclusivo refugio ubicado en la península de Musandam, en la zona norte de Omán. Según el estudio de Booking.com, el 14% de los españoles que tiene previsto hacer un viaje romántico este año sueña con degustar una deliciosa cena mientras el sol se pone en el horizonte y las olas acarician la orilla. Y aquí ese sueño se hace realidad.
ZANNIER HOTELS SONOP, NAMIBIA
Las experiencias de lujo también se viven en el desierto y en lugares como este oasis en medio del Namib, a unos 19 kilómetros de Betta y a unas 5 horas en coche de Windhoek. Sus tiendas se sitúan sobre imponentes peñascos de granito y desde sus terrazas privadas las panorámicas son excepcionales, pero son sus actividades las que brindan la oportunidad a sus huéspedes de explorar y descubrir la magia de este paisaje desértico.
Maravillas naturales de África para, al menos, una vez en la vida
Entre las experiencias más destacables, su cine al aire libre, donde los alojados pueden ver una película y disfrutar de un cóctel bajo la noche estrellada africana.
VINEYARD ESTATE, GRECIA
Grandes recintos arqueológicos, multitud de tesoros de la Edad Media, aldeas perdidas, un paisaje de olivos y cipreses que se hunden en el Mediterráneo más azul y espectaculares villas como Vineyard Estate guarda la cautivadora región griega del Peloponeso. En Porto Heli, a menos de 2,5 km de la playa de Agios Emilianos, el cine al aire libre en este excepcional alojamiento es un rincón fantástico para disfrutar de una agradable noche de películas en medio de la naturaleza, rodeado de aire fresco y bajo el cielo nocturno de Grecia.
Aunque alojarse en Vineyard Estate es una experiencia en sí misma, los alojados tienen a mano algunos de los lugares de interés histórico de Grecia, como Micenas y el antiguo teatro de Epidauro o la posibilidad de participar en tours con degustación de vino y vinagre en la región de Nemea.
Descubrimos las localizaciones de Un cuento perfecto, la nueva serie romántica de Netflix
SONEVA KIRI, TAILANDIA
Hay lugares que son lo que uno, más o menos, entiende que es el paraíso: una isla tropical virgen con playas de arena fina con palmeras, lagunas de color azul turquesa, arrecifes en los que pasar el día buceando o nadando entre peces de colores y una villa con techo de paja y piscina camuflada entre la vegetación, como las del Soneva Kiri. ¿Se puede pedir más? Sí, que tenga un cine en la jungla, en el centro de una laguna tropical para ver películas de siempre en cómodos almohadones.
¿Preparando tu primer viaje a Tailandia? Te damos todas las claves
La conciencia ecológica y los proyectos que benefician a las comunidades locales son la filosofía de este resort de lujo a menos de 30 kilómetros del centro de Ko Kood y próximo a la imponente cascada Khlong Chao, perfecta para darse un chapuzón en sus piscinas naturales.
THE MIAMI BEACH EDITION, ESTADOS UNIDOS
Las butacas del cine de este hotel de Miami Beach, en el barrio de South Beach, no son las butacas al uso sino hamacas o camas bajas en las que se ven las películas que se proyectan en el cine al aire libre de este hotel frente al océano.
Motivos que te esperas (y otros que no te imaginas) para adorar Miami
Antes del cine, los huéspedes de The Miami Beach Edition disfrutan de sus dos piscinas o participan de las emocionantes actividades, como un tour en lancha rápida por la costa de Miami, una experiencia en moto acuática o un emocionante vuelo en avioneta sobre la costa.