Emprendedora, arquitecta, urbanista y co-fundadora de Intibrand, Rebecca Lima también es una gran aficionada a los viajes, muy presentes en su día a día. Se escapa a Brasil, su país natal, varias veces a lo largo del año, pero está enamorada de España y, por supuesto, cómo no, de nuestra gastronomía. A punto de ser mamá, nos desvela sus lugares favoritos.
¿Cuáles son los proyectos en los que estás embarcada actualmente, además del más ilusionante de convertirte en madre?
Estoy enfocada en mi proyecto personal que es mi marca y todos esos desafíos que son naturales, del crecimiento de la empresa. Aparte de eso, estoy escribiendo un libro que cuenta el inicio de mi trayectoria en el mundo de los emprendedores y cómo relaciono la moda y la arquitectura para inspirar a otras personas también que tienen este deseo de tener su propio negocio.
Vives en Barcelona, por tu trabajo has recorrido gran parte del mundo: París, Milán, Nueva York…, pero eres brasileña. ¿Viajas a tu país frecuentemente? ¿A qué lugares siempre regresas?
Viajo a mi país entre cuatro y cinco veces al año porque la sede de mi empresa está en Brasil. Prefiero supervisar todo de cerca, principalmente antes de lanzar alguna colección. También voy porque toda mi familia está allí, mis amigos y aprovecho para estar con ellos. Viví muchos años en Río y para mí es una de las ciudades más lindas del mundo. Merece la pena conocerla.
«Me encanta cada rincón de España, pero San Sebastián... me tiene enamorada», has dicho. También vemos que disfrutas de la Costa Brava, de Galicia… ¿Qué es lo que más te atrae de nuestro país? Empezando por la gastronomía, imagino…
Sí, totalmente. La gastronomía es un punto muy fuerte en este proceso de enamoramiento y es que es algo que realmente me impresiona y me fascina de España. También me parece increíble la diversidad de ambientes en un único país, climas, paisajes…, tan diferentes y tan cerca. Eso me encanta.
En Europa, uno de los destinos que más te ha sorprendido es Cinque Terre, ¿qué sensaciones ha despertado en ti?
Fue un viaje maravilloso porque era un destino que yo siempre tuve ganas de conocer y tuve la oportunidad de hacerlo con mi madre. Fue súper especial, he disfrutado de un lugar que es increíble con la mejor compañía del mundo, que fue la de mi mamá, que le encanta viajar también. Resultó perfecto.
Cinque Terre, los pueblos italianos más atractivos al borde del mar
¿Cuál ha sido tu último gran viaje?
A Brasil, a principios de año. Mientras he podido viajar he aprovechado para hacer todo, porque ya sabía que no iba iba a ser posible según avanzara el avance del embarazo. Fue mi último gran viaje.
CUESTIONARIO VIAJERO
Por tu profesión viajas mucho, pero, en tu vida privada, ¿te defines como una persona muy viajera?
No soy tan viajera como me gustaría, porque tengo una vida muy movida, llena de compromisos, y mi pareja también. Aprovechamos estos momentos libres para descansar en casa y recuperar las energías.
¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un lugar en el que vas a estar unas semanas?
Camino por la ciudad, intento hablar con las personas que viven ahí para hacer cosas menos turísticas y más típicas. Me gusta hacer cosas que hace la gente del lugar.
¿Cómo te inspiras para viajar?
Viajar siempre ha sido algo muy frecuente en mi casa, porque a mi mamá le encanta viajar, siempre nos ha incentivado a hacerlo desde los 14 o 15 años y a conocer nuevas culturas. Entonces es algo muy natural.
Lo que nunca puede faltar en tu maleta
Un mapa e información sobre las cosas que quiero conocer.
Algún truco o manía a la hora de viajar...
No tengo ninguno específico, pero creo que siempre cambio el chip a un modo relajación. Quiero disfrutar, que las cosas negativas no me afecten.
¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?
Los viajes que hacía cuando teníamos vacaciones con mi familia desde bebé para ir a ver a mis abuelos, que vivían en otra ciudad
¿Y el mejor de tu vida?
¿Cuál es el destino que siempre repetirías?
Lima, Perú, porque soy fan número 1 de la gastronomía peruana y me encanta el país. Es un lugar al que siempre regreso.
Si piensas en naturaleza, te gustaría escaparte a…
Brasil es un país tropical muy rico, lleno de naturaleza, en casi todas las ciudades. Es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Las playas más paradisíacas de Brasil
Y si piensas en destino urbano, te gustaría ir a…
Nueva York es siempre una ciudad atractiva y llena de vida, con muchas opciones culturales y gastronómicas. Es un lugar que me encanta.
¿Vas a viajar a Nueva York por primera vez? Errores que debes evitar
¿Eres más de viaje cultural o gastronómico?
Sin duda, gastronómico, pero siempre intento hacer las dos partes.
¿Tus compañeros favoritos para salir de viaje?
Mi familia y mis amigos, preferentemente las personas que son flexibles y que se adaptan a las situaciones locales. Porque para un viaje tienes que ser así, si no todo te molesta y no, hay que disfrutar.
¿Has viajado sola alguna vez de ocio?
Sí, he ido a Tulum, México. Y me encantó porque pude disfrutar de mi propia compañía. Ese viaje fue especial porque estuve trabajando mucho y estaba agotada y decidí estar como una semana disfrutando del paisaje, la naturaleza y relajándome.
El viaje que todavía tienes pendiente es a…
Japón, con mi familia.
Cosas que ver y hacer en Japón y no vas a olvidar nunca
Y tu próximo viaje será a…
Brasil, cuando mi bebé Noah pueda viajar conmigo.