En los años 50, la época dorada del cine, Ava Gardner desfilaba por los salones del hotel InterContinental como si fuera su casa. Por aquel entonces estaba casada con Frank Sinatra y siempre en una constante huida de los paparazzi italianos y estadounidenses, encontró en España un oasis de tranquilidad, diversión y, sobre todo, discreción. Estableció en el hotel madrileño su residencia habitual a lo largo de 10 años, asistió a charlas intelectuales en la rotonda del lobby central y conoció al torero Luis Dominguín en el club lounge. El recuerdo de la mítica actriz aún sigue vivo gracias a la Suite Ava, dedicada a la gran estrella de Hollywood.
Los Cabos, el México alternativo de las estrellas de Hollywood
Así es la Royal Majestic Penthouse: la mejor suite del mundo está en Barcelona
La historia del edificio comienza en 1800, cuando nace el Paseo de la Castellana, el lugar elegido por la nobleza española para erigir sus palacios urbanos. Sobre el número 49 se erigió el Palacio del Ducado de Aliaga, título que posee actualmente Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, hijo de la Duquesa de Alba. Tendría que pasar un siglo para que en él se establecería el hotel InterContinental Madrid.
Historias de un concierge en un hotel de superlujo
Por qué Hollywood se ha enamorado de las Islas Canarias
Sería en 1953 cuando el palacio sufrió una profunda reforma transformándose en el hotel que marcó un hito en la hotelería. Fue el primer hotel de carácter internacional que se establecía en la capital y destacó por su estilo exclusivo, clásico y sofisticado. Su apertura fue todo un acontecimiento para la ciudad de Madrid, coincidiendo con la firma del tratado de relaciones internacionales entre Estados Unidos y España. De hecho, el director de hotel junto al embajador de Estados Unidos, izaron la bandera de barras y estrellas en el jardín.
La habitación de hotel más cara de Madrid es de Champions, cuesta ¡30.000 €!
La fiesta de inauguración fue también un acontecimiento de gran envergadura. Duró tres días y acogió a las grandes celebridades del panorama hollywoodiense. Ava Gardner, Gary Cooper o Liz Taylor recibieron una cálida bienvenida en Madrid mientras el NODO del 27 de julio de 1953 anunciaba enérgicamente “¡Barajas se está transformando en una sucursal de Hollywood!” Celebridades, embajadores y figuras del panorama político disfrutaron en el actual salón Albéniz de espectáculos que mostraban el folclore español.
Con una historia de 70 años a sus espaldas, hoy este cinco estrellas de la capital cuenta con 302 habitaciones, incluyendo 7 suites presidenciales junto a la espectacular Suite Real y 16 salas de reunión con una preciosa terraza jardín. Un hotel con un legado fascinante y la mirada puesta en el futuro que sigue siendo un referente del lujo y de los lugares con historia en el mismo centro de la ciudad.