Como en años anteriores la actriz Eva Longoria ha elegido nuestro país para unos días de descanso junto a su familia. No es la primera vez que visita la costa de Málaga, de la que quedó enamorada en 2010 cuando la conoció de la mano de su amiga y empresaria María Bravo y el actor Antonio Banderas, y a la que regresa año tras año para disfrutar de sus playas y de la excelente gastronomía malagueña.
Este año, desde principios de julio, hemos podido verla disfrutando del buen clima en un día de playa con su hijo, Santiago Enrique Bastón, de cinco años. Juegos en la arena junto a la orilla del mar, relax, sol, paseos por el casco antiguo… pero también la gastronomía ha conquistado a la protagonista de Mujeres desesperadas que ha aprovechado su visita a España para presentar en Madrid su primera película como directora: Flamin Hot: la historia de los Cheetos picantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que Marbella lleva años siendo un referente en el panorama gastronómico de Andalucía y España, donde se han desplazado algunos de los mejores chefs que apuestan por la ciudad para abrir sus restaurantes. Cocina de raíces, malagueña, pero también internacional se unen en sus mesas en las que se come muy bien y con una oferta para todos. Desde el tapeo más andaluz y clásico hasta la cocina de altura con grandes proyectos como sus cinco estrellas Michelin -dos de Skina, una de Messina, Nintai, El Lago y Sollo que además repite con una estrella verde-.
La actriz estadounidense ha sucumbido estos día a la gastronomía de algunos de los restaurantes de la ciudad y a nuestros mejores productos, como el jamón ibérico, como ella mismo nos ha mostrado en su Instagram. Te contamos cuáles son, por si en tu próxima visita te animas a conocerlos:
COCINA FRANCESA Y ESENCIA MEDITERRÁNEA EN NOTA BLU
Uno de los favoritos de Eva Longoria en Marbella, a juzgar por las veces que se ha dejado ver por allí, es Nota Blu New Brasserie (notablu.com). La Nochevieja de 2022 y la entrada al 2023 la celebró en este restaurante que se inauguraba meses antes -en octubre de 2022- también con su presencia.
Líneas sencillas, vanguardistas y ambiente sofisticado en un local que cuenta con una espectacular cocina vista de más de 300 metros cuadrados. En su carta una combinación de cocina tradicional francesa y esencia mediterránea y una amplísima bodega que cuenta con grandes vinos, tanto nacionales como internacionales. Incluso es posible reservar una cena exclusiva en la bodega privada rodeados de más de 3.000 botellas de vino.
Para comenzar unas ostras, un carpaccio de carabineros o un tartar de atún, que luego se completan con un pulpo al Josper o un bogavante gratinado, por ejemplo. Como para no caer rendidos ante tantas delicias. Después de la cena hay que tomar unos cócteles de autor, de la mano del coctelero Colo Linari, y disfrutar de la música en el Blu Bar.
También lee: ¿Qué hay de nuevo en Marbella? Es momento de regresar
TRES OPCIONES FRENTE AL MEDITERRÁNEO
La gastronomía de El Fuerte Marbella ha conquistado a Eva Longoria este verano. Allí la hemos visto recomendando la receta ideal para un buen fin de semana: naturaleza, familia y amigos, música y comida y entre esa comida estaba una tabla de excelente jamón ibérico, a la que nadie puede resistirse, en uno de los restaurantes de este céntrico cinco estrellas en primera línea de playa y a pocos pasos de la famosa plaza de los Naranjos -en el casco antiguo-, que abrió esta primavera tras una gran reforma.
También lee: La otra Marbella, planes diferentes (e inesperados) más allá de la playa
Tres restaurantes para elegir: Edge by Paco Pérez (elfuertemarbella.com), del galardonado chef que acumula cuatro estrellas Michelin y aquí ha creado una propuesta gastronómica con ADN mediterráneo donde prima el producto, la innovación y la sostenibilidad. Soleo (soleomarbella.com), un beach club elegante y glamuroso donde hay que probar su excelente atún rojo o algunos de los arroces. Atrévete con el el meloso de rodaballo y erizos, te encantará. Y el tercero y último, el restaurante Levante, cocina de raíces andaluzas con ingredientes locales a los que se suman otros internacionales que le dan un toque diferente.
También lee: Marbella tiene muchos rincones desconocidos que ni te imaginas
UN DINNER SHOW DE COCINA INTERNACIONAL
No es raro encontrar a Eva Longoria, cuando está en Marbella, cenando en el restaurante más fiestero del grupo Casanis. Mamzel at Finca Besaya (mamzelmarbella.com), un espectacular dinner show en la milla de oro marbellí que mezcla música en directo, teatro, baile, danza, espectáculos con fuego y gastronomía. Cocina internacional donde lo mismo puedes tomar caviar de beluga o unas ostras, que unos baos de langostino o unas gyozas, hummus árabe, un curry tailandés o un pollo asado peruano. Cocina del mundo inspirada en los viajes, para compartir experiencias. Hay que reservar porque es el place to be de Marbella y sus espectáculos están muy solicitados.
NO HAY VERANO SIN PASAR POR UN BEACH CLUB
Terminamos la ruta foodie de Eva Longoria en un beach restaurant que cuenta con varios ambientes en la playa del Real de Zaragoza, una de las mejores de la localidad, situada a unos 10 kilómetros del centro histórico. Se trata de La Plage (laplagecasanis.com) con una de esas terrazas frente al mediterráneo con la que soñamos durante el invierno. Y sí, aquí lo que se lleva son pies en la arena, el rumor de las olas, el buen ambiente y la buena comida. Sus hamacas frente al mar esperan a ser conquistadas. Solo queda cerrar los ojos, pedir un cóctel y no news, por favor.
También lee: Pista gastro en Marbella: en este ‘beach club’ la cocina es cosa seria