Skip to main contentSkip to footer
dg5nxr© Cordon Press

Playas idílicas de Camboya para una experiencia auténtica

De la mano de una camboyana descubrimos algunas de las playas más bellas del mundo en el país asiático. Una experiencia alejada del turismo de multitudes, para hacer de Camboya tu próximo viaje.


3 de julio de 2023 - 10:03 CEST
ream national park 2k9bmn2© Cordon Press

El país del sudeste asiático es conocido por sus templos y su cultura, pero pocos saben que este destino también alberga algunas de las playas más bellas del mundo, rodeadas de exuberante naturaleza.

Con un clima tropical y temperaturas que van desde los 21 a los 29 grados, Camboya es un destino al que podemos plantearnos viajar en cualquiera de las cuatro estaciones. La temperatura del agua invita al baño: ronda los 29 grados durante todo el año. Pero, ¿cuáles son las mejores playas del país? Hemos hablado con Amparo, una de las agentes locales de la agencia Evaneos (evaneos.es), que reside en el país y salimos de la ruta turística habitual para recorrer algunas de las joyas más desconocidas de la región de su mano.

 

También lee:  Siete razones para viajar a Camboya

long set e54eea© Cordon Press

En el sur de Koh Rong, la isla más grande del país, se encuentra la impresionante playa de Long Set. Con una longitud de 4 kilómetros, esta playa de arena blanca y aguas turquesas es un remanso de paz. Aislada de la zona más turística de la isla, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel y el kayak, adecuadas para toda la familia. Además, si tienes suerte, podrás presenciar el espectáculo natural del plancton luminiscente que alumbra el fondo del mar durante la noche.

 

También lee: Angkor, la ciudad celestial perdida entre la selva

lazy beach mc9dg7© Cordon Press

En la cercana isla de Koh Rong Samloem, la playa de Lazy Beach ofrece una experiencia igualmente encantadora. Con su arena fina y blanca, aguas azules y transparentes, y una longitud de aproximadamente 700 metros, esta cala poco concurrida es el refugio perfecto para los amantes de la naturaleza. Podrás explorar la exuberante selva que la rodea e incluso animarte a emprender una caminata hasta la pintoresca playa de Saracem Bay. Para terminar el día, una idea puede ser acercarse a algún puesto de comida local para probar el sándwich Num Pang, de carnes y encurtidos, acompañado de un té helado que ponga el contrapunto a las cálidas noches tropicales.

 

También lee: Dónde viajar en 2023, cinco destinos diferentes (y responsables)

ream  he7tkm© Cordon Press

Para los más aventureros, la playa de Koh Thmei en el Parque Nacional de Ream es el lugar indicado. Ubicada en la remota isla homónima, rodeada de manglares y con poca infraestructura turística, el viajero tiene aquí la oportunidad de disfrutar de la naturaleza virgen de la playa, avistar aves exóticas y explorar los fondos marinos en las aguas cristalinas.

koh ta kiev 2c4j3en© Cordon Press

La isla de Koh Ta Kiev alberga la tranquila playa de Coral, un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Su exuberante entorno la convierte en un destino único. Puedes pasar la noche en acogedores bungalows locales y disfrutar de los deliciosos pescados frescos elaborados al momento a la parrilla en alguno de los restaurantes cercanos.

 

Cómo preparar un viaje con amigos para que resulte un éxito

kep r7w8kw© Cordon Press

Si lo que deseamos es conocer la vida de la comunidad local, merece la pena que te acerques a la ciudad de Kep, que si bien no destaca por sus playas paradisíacas, ofrece una perspectiva diferente. A solo tres horas de Phnom Penh en coche, Kep es un lugar popular en el que los lugareños disfrutan de su tiempo libre en la playa, caminando a lo largo del paseo marítimo, haciendo un picnic o visitando el animado mercado de cangrejos.

Si dentro de tu checklist está la playa pero no quieres renunciar a viajar de verdad, fuera de las rutas más turísticas, no te pierdas lo que Camboya (y sus joyas escondidas) te puede ofrecer.

 

Cómo preparar un viaje a destinos turísticos con altas temperaturas