Es la rubia más popular de las redes sociales y sus seguidoras (y seguidores) se cuentan por millones. No ha necesitado mostrar su rostro, ni perder su anonimato, para que su chat de amigas -virtuales- confíen en ella, lean sus novelas, compren sus productos, sigan sus trucos de belleza, apoyen sus proyectos o se rían con sus bromas. Y es que esta rubia polifacética si de algo sabe es de conquistar corazones gracias a su empatía, sencillez y a mostrarse –aunque no su rostro– tal y como es, sin necesidad de ser perfecta.
Sus seguidoras y quienes hayan leído sus novelas ‘La cuenta atrás para el verano’ y ‘Contando atardeceres’ saben que es una enamorada de Ibiza. En estos días ha querido compartir sus rincones favoritos de la isla con su chat de amigas a través de las redes sociales. Como ella misma ha dicho, no ha desvelado grandes secretos sino sus rincones especiales, llenos de magia, y que muchos ya habíamos leído en sus novelas.
¿Quieres descubrir cuáles son? Te los contamos, pero como la vecina dice: cada una tiene que descubrir los suyos y dejarse empapar por la magia de esta isla balear que se convierte cada verano en el epicentro del Mediterráneo.
Ibiza, lista para el verano: lo que no puedes perderte en la nueva temporada
1. Un atardecer en cala Benirrás
Situada en el norte de la isla esta cala es una de las más codiciadas para disfrutar del atardecer. Un pequeño arenal de apenas 150 metros donde sentarse a contemplar la famosa formación rocosa que emerge del mar conocida como Cap Bernat o ‘El dedo de Dios’. Hay chiringuitos en la playa para tomarse algo, un agua cristalina en la que da gusto refrescarse y en el momento más mágico del día, contar un atardecer más, como lo haría La Vecina Rubia.
2. Un baño en cala Vadella
Las aguas de Ibiza tienen ese tono turquesa que tanto nos gusta, como las de esta pequeña playa del suroeste de la isla ubicada en un tranquilo entrante de mar. Su acceso es fácil y al estar protegida en los laterales por las paredes de los acantilados se forma casi una piscina natural. Esto, junto a su entorno natural, la convierten en una de las favoritas de muchos enamorados de esta isla. Hay que acudir al atardecer y después del baño quedarse hasta la puesta de sol, que en esta cala también merece la espera.
3. Un mojito de fresa en cala Tarida
Poco más de 10 minutos en coche separan cala Vadella de cala Tarida donde la escritora e influencer nos recomienda tomar un mojito de fresa. Y es que en el chiringuito que se encuentra en la misma arena de esta emblemática playa podéis degustar desde cocina mediterránea a tapas para picotear, platos vegetarianos, hamburguesas… un poco de todo y para todos. Y eso sí, el famoso mojito de fresa que La Vecina Rubia nos ha recomendado. También puede estar en la lista de playas para contar atardeceres, aquí viviréis otro de los que no se olvidan y más si se hace con un cóctel en la mano y en buena compañía.
4. Un paseo por Dalt Vila y una foto en carrer Sant Carles
Ni una, ni dos, ni tres… muchas veces hemos visto a La Vecina Rubia haciéndose fotos en este rincón de Dalt Vila y seguro que muchas la habéis imitado. Y es que el casco viejo de la capital ibicenca es un precioso recinto que conserva como pocos su sabor medieval. Un laberinto amurallado –Patrimonio de la Humanidad– al que se accede por distintos portales donde pasear por calles blancas, dejando el puerto abajo y zigzagueando en dirección a la parte alta donde la panorámica sobre la bahía es espectacular. Nuestro consejo –que seguro os lo daría también ella– es caminar sin prisa, deambular sin rumbo, trazar tu propio mapa y seguir el instinto. Es la Ibiza más auténtica, disfrutadla.
5. Respirar mirando al mar
Magnífica recomendación estés donde estés. Para, respira, disfruta y pon el foco en el momento que estás viviendo. Es un regalo del verano. Ibiza está repleta de rincones mágicos, simplemente busca el tuyo, ese que te haga sentir que has llegado al lugar que estabas buscando.
6. Compartir un atardecer con él
Ya hemos visto unas cuantas calas donde disfrutar del atardecer en Ibiza, si ahora lo haces en pareja, mejor que mejor. ¿Algunas más? Te contamos que, lógicamente, las que se encuentran en la costa oeste de la isla son ideales para este momento, como las de la costa este para ver el amanecer. Si quieres algunos nombres más: Cala d’Hort, Cala Comte, Punta Galera, en un barco o kayak frente a Es Vedrá o en San Antonio Abad.
7. Ponerte plumas en el pelo en Las Dalias
El mercadillo más famoso de Ibiza no podía faltar en la lista de imprescindibles de La Vecina Rubia, pero no por ser un clásico –nació el día de San Valentín de 1985– hay que dejar de ir. Es un lugar que os fascinará, está lleno de vida, color, espíritu hippy, música… Se encuentra en el noreste de la isla, a unos 5 kilómetros de la localidad de Santa Eulalia, y es el lugar perfecto para hacer compras en los puestos de los artesanos locales donde venden ropa, cuero, accesorios, objetos de arte… Abre los sábados de 10:00 a 20:00 y en verano tiene un Night Market que se celebra domingos, lunes y martes de 19:00 a 00:30. También hay locales donde comer algo o tomar un cóctel.
8. El faro de Portinatx
El de Sa Punta des Moscarter, en el norte de Ibiza, es el faro con la torre más alta de las islas Baleares, con 52 metros y una reconocible espiral negra. Para visitarlo hay que coger un sendero que sale de la cala de Portitxol, en Portinatx, que sube pegado a los acantilados. Además del paseo, arriba se disfruta de magníficas vistas.
9. Una cena mirando al mar en Amante Ibiza
En Santa Eulalia des Riu, una de las zonas más tranquilas para hacer planes en la naturaleza, se encuentra este restaurante considerado entre los más románticos de Ibiza. ¿Con quién habrá acudido La Vecina Rubia? Junto a Cala Llonga, en un entorno natural rodeado de acantilados, bosques de pinos y frente al mar, ofrece una cocina creativa de inspiración mediterránea. Para un almuerzo, una cena o para vivir noches de cine a la luz de la luna o mañanas de yoga en la playa.
10. Tomar algo en la azotea del Tira Pallá
Y llegamos al último de sus imprescindibles regresando a Dalt Vila, en la capital, para conocer una de las mejores terrazas de la ciudad, junto a la imponente muralla. Un cóctel con vistas a la catedral y la muralla sabe mejor. Pero no solo por las vistas, el ambiente hace mucho y aquí encontraréis uno de los más cool de Ibiza.
Ibiza en clave slow: 5 lugares mágicos para saborear la esencia de la isla