Ya no son aquellas treintañeras pizpiretas que, con sus divertidas peripecias, trazaron la radiografía social (y sexual) del Manhattan de los últimos tiempos. Aquellas jovencitas que no sólo revolucionaron la historia de la televisión, sino que, tanto dentro como fuera de la pantalla, se erigieron en auténticos referentes de estilo. Carrie, Charlotte y Miranda (Samantha es la gran ausente) lucen ahora algunos años más, pero su tirón sigue siendo indiscutible.
Por eso And Just Like That, la secuela de la archi-exitosa serie Sexo en Nueva York, ha despertado tanta expectación. El próximo 22 de junio se estrena la segunda temporada y ya hay quien espera ansioso las localizaciones que enmarcan las próximas aventuras. Y es que la magia de la Gran Manzana sigue presente en los nuevos episodios hasta convertirse de nuevo en la protagonista absoluta.
De 'Sexo en Nueva York' a 'And just like that': así han cambiado las protagonistas en 25 años
Por eso recorremos algunos de los rincones de la ciudad que nunca duerme que aparecen en la última entrega:
DEL VILLAGE A CENTRAL PARK
Muchas son las personas que peregrinan hasta el West Village sólo para descubrir cómo es el barrio de Carrie. Y ahora con más razón puesto que la columnista regresa a su apartamento de siempre porque incapaz de dormir en el hogar que compartía con Big. Así que aquí va la primera la primera parada: el número 66 de Perry Street. Eso sí, sólo podrás visitarlo por fuera, ya que, en la vida real, es una casa habitada… y no por Sarah Jesicah Parker.
Y mientras los fans acuden al Village, Carrie se va a Central Park. El emblemático parque cobra presencia en sus largos paseos por Manhattan. Y parece que lo descubre ahora. En una de sus caminatas, justo al pasar por la fuente de Bethesda, le suelta a Miranda: “¿Tú sabías que a las 6 de la mañana ya hay cientos de personas que pasean por Central Park?”.
¿Vas a viajar a Nueva York por primera vez? Errores que debes evitar
CAFÉS Y RESTAURANTES
El café en Nueva York es sinónimo de una cadena. ¿Cómo no iba a aparecer un Starbucks en la serie de moda? Lo hace, de hecho, y en numerosas ocasiones. Concretamente el Starbucks del Soho, que hace esquina. Es aquí donde Charlotte y Miranda esperan a Carry, que ha de resolver un asunto importante de su vida, para después continuar caminando (y hablando atropelladamente) Crosby St, una de las calles de este sofisticado barrio.
Muy cerca hay un restaurante que era muy habitual en Sexo en Nueva York y que aparece de refilón en And Just Like That. Nos referimos a Balthazar, todo un clásico en la ciudad. Eso sí, en la ficción tiene un nombre ficticio y se trata de Balzac.
Otro restaurante en el que comen alegremente las tres amigas en estos nuevos capítulos es Clee, al que no se debe buscar. En la vida real no existe. La escena fue rodada en Studio Café, la cafetería del Museo Whitney de Arte Estadounidense, a la que se puede ir independientemente de la visita a la pinacoteca. Para más señas, está en el Meatpacking District.
LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD
Menos glamouroso es el bar en el que Miranda, nada menos que a las a las 10:00 de la mañana, se detiene para tomar un trago para afrontar su primer día de clase en la Universidad de Columbia, donde empieza a estudiar un máster tras poner en pausa su carrera como abogada. Este bar está en 701 8th, al lado de una boca de metro, y se llama Smith’s Bar. Y aunque en la serie se quiere dar a entender, que está cerca del campus universitario, lo cierto es que queda a un buen puñado de kilómetros.
Para más inri, tampoco Columbia es en realidad Columbia: los interiores de esta universidad de élite han sido rodados en un edificio privado del Midtown. Sí son reales los exteriores, que están abiertos al público en su localización real: la del barrio de Morningside Heights, en el norte de Manhattan.
Claves para descubrir Brooklyn, el distrito neoyorquino más 'cool'
HOTPOTS MODERNOS
Otras localizaciones resultan de más rabiosa actualidad. Natural, porque el tiempo ha pasado y también ha cambiado la ciudad. Esto se aprecia en la aparición, en diversas ocasiones, de la High Line, el parque construido sobre una vía de tren elevada en el oeste de Manhattan, desde Gansevoort Street hasta la calle 34.
También ha cambiado la vida, incluso la de nuestras protagonistas. Ahora Carrie ya no escribe columnas sobre sexo en un diario, sino que participa en un podcast. Es lo que se lleva. Y lo graba en unos estudios que están en la 6ª Avenida, muy cerca del Radio City Music Hall. Otro lugar para visitar siguiendo la huella de la serie.
También puedes leer:
De Londres a Los Ángeles: escapadas para copiar la ruta de la temporada 4 de la serie 'You'
La Promesa, un Downtown Abbey a la española y el palacio de Tamara Falcó