Llevas tiempo soñando con conocer París, deseando pasear por primera vez por sus famosos boulevares, subir al mirador de la Torre Eiffel, cruzar sus puentes sublimes, tomar un café au lait y un esponjoso croissant en una de esas brasseries que condensan el espíritu parisino y, por supuesto, conocer el Louvre y sus otros museos que son la envidia del mundo. Por mucho que hayas bicheado ya de lo que te espera, el viaje requiere de una preparación previa y estos detalles prácticos te ayudarán a aprovechar al máximo la estancia en el destino más visitado del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- No elegir bien el aeropuerto al que llegas. París cuenta con tres aeropuertos y mejor hacerlo al de Orly o Charles de Gaulle, ya que el de Beauvais, al que vuelas las compañías low cost, está a 80 kilómetros de la ciudad (más de hora y media de traslado).
- Empieza a familiarizarte con el transporte público desde la llegada –metro, trenes, autobuses y tranvías– evitando coger un taxi desde el aeropuerto al centro, porque puedes llegar en tranvía, y por menos de 2 €.
- París es enorme, no intentes en una primera visita verlo todo. Haz una lista, por orden de prioridad, de los lugares elegidos y de las experiencias que quieres disfrutar y resérvate como mínimo 3 noches para tu estancia. Ten presente que a la capital del Sena siempre habrá que volver para redescubrirla, porque cambia constantemente.
París en clave low-cost: la vie en rose en versión asequible
- Tienes que saber que la capital parisina se divide por distritos municipales o arrondissements, en total son 20 y están distribuidos por la ciudad y por la región de la Île de France en forma de espiral. Los principales atractivos turísticos de París se centran prácticamente en los distritos 1, 2, 3 y 4.
- Hospedarte en el centro puede ser la mejor opción porque estás cerca de todo, pero es mucho más caro y si tu presupuesto es más ajustado, mejor opta por las zonas de Montmartre, Montparnasse, el Barrio Latino, Bastilla o el distrito de Republique.
- Aprende las diez palabras y frases en francés más comunes: bonjour, salut, s’il vous plaît, de rien, merci…, te servirán para el primer contacto (y los que vengas después) con los parisinos, porque en Francia se premia la educación. Empieza siempre con un saludo y luego pregunta si hablan inglés: Est-ce que voys parlez anglais? No des por supuesto que en la capital francesa todo el mundo lo habla, porque no es así.
- Sí, la torre Eiffel es insuperable, pero en París querrás subirte a muchos otros miradores: el de Montparnasse, el del Arco de Triunfo, el Arco de la Defense... Algunos son gratuitos, como la colina de Montmartre, el del Museo Pompidou o la terraza de las Galerías Lafayette.
Las últimas direcciones para una escapada veraniega a París
El tour más original por París y Londres se hace en un bus gastronómico
- Compra las entradas para la Torre Eiffel con mucha anticipación en su página web, será difícil que puedas acceder sin reserva previa. También para el Museo Louvre (louvre.fr/es). Y visítalos a primera hora de la mañana, así podrás disfrutarlos con más tranquilidad. A este, mejor si es un viernes, el día que abre hasta las 9 y media de la noche, los martes está cerrado.
- No inviertas todo el día en museos, para la primera vez, empieza por uno o dos. Si eliges el Louvre, no intentes verlo en dos horas, es imposible, céntrate en sus 10 obras imprescindibles: La Gioconda, La Venus de Milo, la Libertad guiando al pueblo, Las Bodas de Caná…
- Disfruta de atracciones gratuitas, que las hay y muchas.
- No estar atento a los timos, porque estos pueden causarte un contratiempo a la hora de las compras falsas de entrada o taxis que no son oficiales.
- Madruga para hacer tus fotos casi sin gente, de lo contrario tendrán que usar algún recurso para eliminarlos de tus retratos.
- Ten en cuenta que las mejores fotografías de París no se hacen desde la Torre Eiffel, sino hacia ella.
- Mientras viajes en el transporte público, no tires el billete hasta que no te hayas bajado del metro o del autobús. Es muy probable que te lo pidan a la salida y la multa puede llegar a 50 €.
- Evita los taxis, la capital francesa es una ciudad para caminar, aunque siempre puedes usar el metro.
- No compres agua embotellada, pues París tiene una de las mejores aguas potables de Europa. Hay miles de fuentes por toda la ciudad y si vas a un restaurante, pide una jarra, es gratis.
- Aprovecha los free tour y no compres el City Pass si no vas a visitar más de 2 museos al día.
- No te vayas de París sin hacer un pícnic en Champs de Mars, frente a la Torre Eiffel o a orillas del Sena, tomar un croissant recién hecho con mantequilla, probar los quesos, los escargots, el ratatouille, los crepes y los macarons.
- Tómate un tiempo para descubrir el barrio latino y luego descansar en los Jardines de Luxemburgo, que quedan cerca y son los más bonitos de la ciudad.
Saint-Germain-des-Prés: encanto a raudales en el barrio más chic de París
- Presta atención a los horarios de comidas, porque aquí se empieza a comer desde las 12 de la mañana y hasta las 14 horas. Para cenar, de 7:30 a medianoche.
- Las clavijas de los enchufes son diferentes a las que utilizamos en España. Hazte con un adaptador antes para evitar sorpresas.
- Sácate la tarjeta sanitaria europea para cualquier contratiempo que pueda ocurrir.
- No te quedes solo en los barrios más céntricos, también son interesantes el multicultural Le Marais o Saint-Germain, con cafés históricos.
- Desde Le Marais salen trenes que llevan a Disney y Versalles.
- Si entre tus planes está hacer una excursión a Versalles evita el fin de semana.
- No dejes de dar un paseo en barco por el Sena para contemplar su arquitectura desde otro punto de vista, resulta romántico e incluso de noche.
- Y antes de viajar, no olvides inspirarte viendo películas y series en las que París también es protagonista, desde Amélie o Moulin Rouge a El jorobado de Notre Dame o la más reciente Émily in París.