Vuelve la isla blanca con su fuerza incombustible, dispuesta a afrontar un verano que se perfila inolvidable. Ya las opening parties se suceden cada noche, mientras las celebrities con puesto fijo ocupan sus posiciones y el resto de los mortales se pierde en el hervidero de aperturas, novedades y planes que anuncia la nueva temporada. Así es la gran pitiusa, polifacética y derrochadora, transgresora e impredecible. Por eso aquí te contamos lo que no puedes perderte en los próximos meses para exprimir el Ibiza-way-of life.
EXPERIMENTAR EL LUJO RELAJADO
Este cinco estrellas Gran Lujo de estilo boho-minimalista que es OKU Ibiza ha revolucionado la isla con una fórmula magistral: la de enfocarse al wellness, el deporte y el cuidado reparador, pero sin olvidar que estamos en la isla más divertida del Mediterráneo. Dos conceptos que podrían parecer antagónicos y que en este hotel (okuhotels.com) aúna en lo que llama ‘lujo relajado’.
Para ello no solo está el diseño y la arquitectura especial (esa maravillosa fachada de madera) sino también sus magníficas habitaciones (especialmente la OKU Signature Suite de 140 m2) y una de las piscinas más grandes de la isla (aunque quienes prefieran los chapuzones en el mar tienen la maravillosa Cala Gració). Y para ello está, además, el apartado gastronómico: el aclamado OKU Restaurant, con una fusión japonesa-peruana comandada por el chef Mark Vaessen; y To Kima, con fresquísimos platos de inspiración mediterránea que uno puede degustar desde una hamaca.
REPONERSE CON UN TRATAMIENTO DE CBD
Al hilo de esta filosofía de reconectar con lo orgánico, este flamante hotel presenta una rompedora novedad: su alianza con Bodyism, una marca británica de bienestar holístico con la que los huéspedes disfrutan (de manera gratuita) de entrenamientos a medida. Un desgaste ideal para después recuperarse con los también inéditos tratamientos de OKU Spa a base de CBD. Sí, también este alojamiento es pionero en la isla en el uso del cannabidiol, que proporciona hidratación, alivio, estimulación… y reducción de los niveles de ansiedad.
Yoga, pilates, sesiones de sonido y sanación energética… completan la apuesta por el bienestar, al que también ayudan las clases de cocina privadas, las catas de sake, los talleres de velas o las caminatas guiadas a Punta Galera. ¿Quién dijo que en Ibiza era todo fiesta?...
DESCUBRIR LOS HOT SPOTS CULINARIOS
Porque sí, la gastronomía es otra de lasa grandes bazas de Ibiza, en la que confluye desde la cocina más clásica, arraigada a las tradiciones locales, hasta las propuestas culinarias revestidas de vanguardia. En este sentido, la novedad de esta temporada es la reedición de un restaurante efímero: ZUMA Ibiza (zumarestaurant.com) que regresa a la isla en forma de pop-up tras revolucionar las principales capitales del mundo (incluida Madrid). Deliciosa cocina japonesa con una parrilla robata y la esencia de las izakayas. Un exotismo que tampoco hay que perderse en Novikov Ibiza (novikovibiza.com) inspirado en la cocina china y panasiática.
Más de la tierra es Finca La Plaza (fincalaplaza.com), inspirado en el campo ibicenco y con la estética rústica de Santa Gertrudis, ahí donde se ubica en el corazón de la isla. Aquí lo que encontramos es producto local y platos cuidadosamente elaborados en un menú que refleja los aromas del lugar.
Y para los que prefieren comer a pie de playa, nada como Mamajuana Ibiza (mamajuanaibiza.es), en un entorno privilegiado entre Santa Eulalia y Cala Mastella y con una carta tradicional con toques sofisticados y un producto local excelente: no hay que perderse el arroz meloso de pato y setas o el de bogavante. Y en primera línea del mar se acaba de instalar Almar (almar-ibiza.com), un nuevo restaurante en la playa de Talamanca donde a las creaciones del arrocero Toni Boix se unen delicias como el ceviche de corvina, el tartar de vieiras o el calamar con sobrasada.
¿CHIRINGUITOS O BEACH CLUB?
Llámense como se quiera. En Ibiza hay para dar y tomar. Entre los primeros, destacamos El Silencio, en el corazón de Cala Molí, donde la naturaleza y el arte interactúan libremente. Este espacio, que reinterpreta la idea de chiringuito convencional, está diseñado por el estudio de arquitectura Moredesign e invita a bailar con los pies sumergidos en el agua, siempre al ritmo de buena música.
Entre los beach clubs de moda, la lista es tan interminable que solo queda apuntar a unos cuantos: Tanit Beach Ibiza (tanitbeachibiza.com/inicio), en las arenas doradas de Playa den Bossa, con decoración elegante y un Kids Club para los niños; CBbC (cbbcgroup.com), en Cala Bassa, la crème de la crème de la costa oeste; y Tropicana Ibiza Beach Club (tropicanaibiza.com), en las resplandecientes aguas turquesas de Cala Jondal (tropicanaibiza.com) y con un ambiente superrelajado.
ESTRENAR LA AZOTEA MÁS EXCLUSIVA
Nobu Hotel Ibiza Bay (nobuhotelibizabay.com) acaba de inaugurar la azotea con el mejor ambiente, los atardeceres más espectaculares, coctelería de autor y música en directo, tanto para sus huéspedes como para clientes que no estén allí alojados. Rooftop Summer Series 23 está en la última planta del hotel y se trata de un espacio con una ubicación única para deleitarse con panorámicas 360º sobre la bahía de Talamanca acompañadas de una selecta carta de destilados, cócteles de autor, vinos o champagnes y, en la parte sólida, una cuidada propuesta snacks y tapas gourmet elaborados por los chefs Maurizio Di Munno y Enrico Maimonte. Además, cada noche se destina a una temática para destacar las diferentes facetas de la Isla Blanca: puestas de sol con música en vivo, sesiones mixtas de Djs con instrumentos en vivo, diferentes tipos de cocina con sonidos ibicencos o sesiones de meditación, mindfulness...