Mucho arte: Neubau, Viena (Austria)
En pleno distrito 7 de Viena, Neubau es el barrio donde habita el arte. Aquí está el Museumsquartier, antiguo hogar de las caballerizas imperiales, que, con sus cinco museos, conforma uno de los complejos culturales más grandes del mundo. Las huellas del pasado conviven con la Viena más bohemia y alternativa en las calles de Neubau. En Burggasse, la calle principal del barrio y una de las más antiguas de la ciudad, los talleres familiares de seda y terciopelo de hace dos siglos son hoy boutiques, tiendas de vinilos e imprentas. El sabor a antiguo continúa en Spittelberg Gasse, con su calzada adoquinada y fachadas de 1900 en colores pastel, mientras que las callejuelas angostas de St. Ulrich Platz, salpicadas de restaurantes y cafés, son el ejemplo de una Viena de barrio, menos opulenta que el Innere Stadt, el casco antiguo de la capital austriaca, pero igual de coqueta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El foco de la creatividad de viena tiene su principal escenario en este lugar que fue centro de la industria textil
Modernista: Colonia Roma, Ciudad de México
Desde su nacimiento a principios del siglo XX, la Colonia Roma, el barrio más europeo de Ciudad de México, fue siempre un espacio adelantado a su tiempo. Sus amplios bulevares arbolados, sus palacios y mansiones afrancesadas siguen siendo uno de los principales reclamos, pero hoy La Roma es también el barrio trendy, meca de foodies y hedonistas que vienen aquí a pasear entre jacarandás disfrutando del art déco y el art nouveau de sus fachadas, a ver sus galerías de arte, sentarse en sus modernos cafés y a comerse el mundo con la oferta gastro más cosmopolita del país.
Modernos cafés, galerías de arte, terrazas frecuentadas por extranjeros..., la roma es un barrio moderno e intelectual
‘Territorio millennium’: Södermalm, Estocolmo (Suecia)
Territorio de cuestas pronunciadas, de calles con casas antiguas que llevan a los mejores miradores para ver el Gamla Stan, el casco antiguo, Södermalm es la zona más bohemia y ecológica de Estocolmo. Barrio de galerías de arte y escenario literario de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson. Calles llenas de cafés de comercio justo y brunchs con huevos de gallina en libertad, restaurantes vegetarianos, tiendas vintage y ecologismo por bandera. No es de extrañar que la activista Greta Thunberg sea una de sus vecinas. En la ciudad más moderna de Europa, lo cool y lo eco son caras de la misma moneda.
Alternativo: Shimokitazawa, Tokio (Japón)
El barrio de Shimokitazawa, conocido como Shimokita, se encuentra a un tiro de piedra de la locura de Shibuya y Shinjuku y, sin embargo, adentrarse en sus callecitas flanqueadas por casas bajas y empaparse de su ambiente bohemio es sumergirse en un Tokio alternativo, de la mano de los jóvenes artistas, músicos y fashionistas que se mueven por él. El santuario de Kitazawa Hachiman es el único lugar donde el barrio se permite la licencia de volver la vista al pasado. Con el café de especialidad como combustible, las tiendas vintage como uniforme y la música en directo como ley de vida, Shimokita luce con orgullo el cartel de ser el barrio más hípster de Japón.
La creatividad de los vecinos de Shimokita inunda todos los rincones