Junio de 2023 es la fecha para la esperada apertura de este hotel del Grand Lisboa Palace Resort Macau, un cinco estrellas que se ha convertido en el último legado del káiser de la moda. Un proyecto que fue anunciado por Lagerfeld en 2014 como un sueño en el que fusionar moda, lujo y arte y en el que trabajó hasta su fallecimiento en 2019. Hoy, casi una década después, se convierte en realidad (thekarllagerfeld.mo/en). Un hotel-destino que será el lugar soñado para los amantes del lujo y la moda.
El mejor hotel de Europa por su diseño está en León
Nada más acceder al lobby del hotel, un mostrador sobre el que destaca su nombre y una enorme silueta del diseñador reciben a los huéspedes. Con una decoración impecable —tanto como la hospitalidad de su personal— el estilo, la imaginación y toda la iconografía del diseñador, su propio ADN, se aprecian en cada momento, desde los elementos arquitectónicos hasta el mobiliario o las piezas de arte, incluso en detalles como sábanas o albornoces.
El concepto que inspiró a Karl Lagerfeld para diseñar este proyecto surgió a partir de una sofisticada reinvención del estilo artístico chinoiserie —una tendencia en decoración que mezcla lo mejor de oriente y occidente y que se caracteriza por la elegancia y una ornamentación llena de lujo y delicadeza— fusionado con artesanía tradicional, colores y patrones llamativos que se funden con siluetas a medida.
Cada una de las 271 habitaciones y suites te dejarán con la boca abierta. Con una decoración extravagante, todas presentan influencias que van desde el diseño tradicional chino a la estética occidental contemporánea. Los cabeceros se han inspirado en las maravillosas monedas chinas; los jarrones de porcelana han sido hechos a mano en Jingdezhen, cuna de la porcelana china; las separaciones circulares entre habitaciones se han inspirado en las tradicionales puertas lunares chinas. Como reflejo de la pasión del diseñador por la colaboración con otros artistas, el mobiliario encargado incluye exquisitas esculturas del artista holandés Marcel Wanders y del francés Jean-Michel Othoniel o lámparas que han sido diseñadas por la empresa italiana Terzani, una de ellas creada por el propio Lagerfeld.
Hoteles 5 estrellas para alojarte en Europa por menos de 100 euros
El capítulo gastronómico lo firma el galardonado chef portugués José Avillez, en el restaurante Mesa, donde los huéspedes podrán disfrutar de la cocina portuguesa, de unos cócteles o de una magnífica selección de vinos portugueses. También de la sofisticación francesa en el Salon du Thé. Inspirado en la biblioteca personal de Karl Lagerdeld de su casa de Francia, el espectacular Book Lounge, con 4000 libros que han sido cuidadosamente seleccionados.
A la hora del relax hay acercarse al Spa y Centro de Bienestar, para relajarse con un exquisito tratamiento de belleza o en alguna de sus piscinas, una cubierta inspirada en elementos de tradición oriental, y otra al aire libre, ambas creadas por el icono de la moda. Después habrá que perderse en el Jardín secreto, una mezcla de serenidad natural y opulencia barroca donde tampoco falta el sello de este icono de la moda de inagotable creatividad que ha sido Karl Lagerfeld.